Eurovisión Junior 2025 estrena videoclip para su canción grupal

Los fans de Eurovisión Junior 2025 ya pueden disfrutar del videoclip de We’re Rising High, la canción grupal de los jóvenes artistas de este año. La 23ª edición del pequeño festival contó con una canción grupal muy especial, que ahora puedes ver en YouTube y en las redes sociales oficiales del festival.
El tema, interpretado por lxs 18 jóvenes participantes de esta edición junto al ganador de 2024, Andria Putkaradze, sirve como himno de unión y celebración del espíritu del festival juvenil. El vídeo ha llegado apenas unos días después de la gran final celebrada en Tiflis (Georgia), donde todos los artistas se unieron para cantar We’re Rising High como parte de la ceremonia y como reflejo de los valores de Eurovisión Junior: unión, esperanza, creatividad y talento colectivo.
Un videoclip con imágenes en escena y detrás de cámaras
El videoclip combina fragmentos de las actuaciones individuales en el escenario y la propia actuación grupal con instantáneas del lugar donde generaban el contenido para redes. Estas imágenes permiten a los seguidores ver no solo cómo suena la canción, sino también cómo vivieron los jóvenes artistas cada momento de la semana eurovisiva.
La canción We’re Rising High se ha convertido en un símbolo de la edición de este año, reuniendo a todas las delegaciones y celebrando la diversidad musical del certamen. Este tipo de canción grupal es ya una tradición en Eurovisión Junior y acostumbra a interpretarse como un momento especial en la gala, reuniendo a todos los participantes en un único número que resume el espíritu del evento.
Eurovisión Junior Tiflis 2025
Eurovisión Junior celebró en 2025 su 23.ª edición y lo hizo en Tiflis, la capital de Georgia, después de que Andria Putkaradze ganara con To My Mum en Madrid 2024. Tiflis repitió como sede después de haberlo hecho en 2017 y a pesar de que Georgia llevara cuatro victorias en su haber.
Francia, con Lou Deleuze interpretando Ce monde, consiguió su 4.ª victoria en el certamen. Esto supuso empatar en récord de triunfos con Georgia y conseguir una trayectoria histórica inigualable hasta el momento. España, por su parte, eligió de forma interna a Gonzalo Pinillos con la canción Érase una vez (Once Upon a Time), que consiguió un meritorio 5º puesto con 152 puntos.
Participaron un total de 18 países, uno más que el año anterior. Azerbaiyán, Croacia y Montenegro regresaron, mientras que Alemania y Estonia se retiraron. El festival lo abrió Malta y lo cerró Albania, mientras que España actuó en la posición 14, justo después de Portugal y antes de la anfitriona, Georgia.
Francia consiguió la segunda mejor puntuación histórica en Eurovisión Junior (248 puntos) hasta el momento, solo por detrás de Polonia 2019 (278 puntos). Por primera vez en la historia, Azerbaiyán votó a Armenia en un evento eurovisivo y su jurado le concedió 3 puntos. San Marino quedó tercera en el televoto y por primera vez por encima de Italia en el cómputo general.
El espectáculo tuvo lugar el sábado 13 de diciembre a las 17:00 CET desde el Pabellón de Gimnasia de Tiflis, y estuvo presentada por David Aladashvili y Liza Tsiklauri, con un escenario diseñado por Marvin Dietmann y bajo un mantra de “amor y paz” repetido hasta el exceso durante toda la gala.
Conversación