Eurovisión Junior 2020 se reinventa: ¡así será la atípica 18ª edición del pequeño festival!
La pandemia del CoVid-19 ha alterado los planes de un festival convencional para Eurovisión Junior 2020. El lema de este año, Move the World, cobra más sentido que nunca, ya que el festival recorrerá toda Europa en una misma tarde para llevar el festival hasta las casas de los telespectadores. Para proteger la salud de todos los artistas y delegaciones y asegurar una competición justa, todas las actuaciones se realizarán desde un estudio de cada país participante.
El espectáculo, organizado por la TVP polaca por segundo año consecutivo, será emitido en directo desde un estudio de Varsovia con los presentadores y el equipo manteniendo la distancia social pertinente. Los interval acts también tendrán lugar en directo desde Polonia, aunque los jóvenes talentos no puedan acudir y conocerse. «Las restricciones de desplazamiento y los problemas actuales relacionados con la pandemia del CoVid-19 significan, lamentablemente, que no podemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en el festival de este año», ha reconocido Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del concurso.
A pesar de esto, la UER asegura que se garantizará que todos los países cuenten con las mismas oportunidades de brillar. Los 13 miembros de la UER que participarán este año han acordado utilizar un diseño de escenario y una configuración técnica similares para capturar la esencia de cada actuación. «Como es tradición, las familias de todo el mundo podrán votar por Internet a sus canciones favoritas», ha continuado el supervisor que ha entrado en el año más complejo de la historia de Eurovisión. Por su parte, las plataformas digitales del certamen se encargarán de brindar la oportunidad a los artistas de compartir sus experiencias y que actúen «juntos» virtualmente. También habrá cobertura de los preparativos en sus países de origen y los espectadores en sus casas podrán interactuar con ellos.
13 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EUROVISIÓN JUNIOR 2020
La situación sanitaria actual ha provocado un descalabro de países sin precedentes. Aparte del histórico debut de Alemania, los países que regresan del año pasado son Armenia, Bielorrusia, España, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia, Ucrania y la anfitriona Polonia. En cuanto a España, se desconocen aún sus planes, aunque se espera que RTVE dé a conocer pronto su candidatura.
En Minsk 2018 Eurovisión Junior llegaba a su récord de 20 televisiones participantes, mientras que el año pasado contaba con una baja y se mantenía en un buen número, 19. Este año, con el abandono de Albania, Australia, Gales, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal, y el debut de Alemania, el concurso suma un total de 13 países, igualando las ediciones de 2009 y 2011 y superando a las de 2012 y 2013, que cuentan con el record a la baja de tan solo 12 países participantes.
– Alemania (ARD/ZDF/Kika)
– Armenia (ARMTV)
– Bielorrusia (BTRC)
– España (RTVE)
– Francia (FTV)
– Georgia (GPB)
– Kazajistán (Khabar Agency)
– Malta (PBS)
– Países Bajos (AVROTROS)
– Polonia (TVP)
– Rusia (RTR), Serbia (RTS)
– Ucrania (UA:PBC)
Conversación
Ojala sea cierto lo de las pocas diferencias entre todos, pero lo dudo...me da a mi que alguno querrá destacar más, se le permitirá y luego habrá quejas. Suerte a todos.
Lo que van a hacer ahora, desmitificaba el espiritu del senior en marzo, anda y que les d... y lo tuvieron que cancelar, un sinsentido.... que es lo que yo hubiera hecho puesto que las canciones ya estaban escogidas...
Eurovisión junior pasó una época complicada, pero ahora que han vuelto países con peso (España, Francia, Alemania, Italia, Polonia) les decís que echen el cierre
Teniendo en cuenta los cambios no entiendo que Australia y cia no confirmaran su participación a última hora. Ya no hay que desplazarse ni correr riesgos.
Prefiero este nuevo formato a no tener ningún tipo de festival la verdad. Lo que me sorprende es el bajo número de participantes, ahora qué es más fácil participar que nunca (sin desplazamientos, puestas en escena, etc.) Con un número tan bajo, espero que tengamos el top 5 asegurado, y quien sabe si quizás una segunda victoria :)
Por si acaso, lo de que cada uno pondra sus medios, no es cierto, ya que se les obligara a usar un estudio de mismas caracteristicas, y con los mismos medios, asi todos los paises estaran en igualdad de condiciones
Retrospectivamente pienso que hace cuatro meses no se tenía ni la serenidad ni la perspectiva que se tiene hoy para organizar estas cosas y que cancelar fue la decisión más oportuna ,como adaptarse e intentarlo lo es ahora.Y les deseo a todos mucha suerte y me alegra que se celebre con las medidas y formas que los organizadores juzguen oportunas.
Me duele que solo haya 13 paises , lo de Portugal no lo entiendo , y me da que así será eurovision 2021...... bueno esperemos que eurovision junior 2021 rompa el récord de asistencia y encima sea en españa
Mejor esto que nada pero vaya año este 2020, parece sacado de una película de terror jajaja
Resumiendo, han elegido el formato que muchos de aquí defendimos para Eurovisión 2020, con actuaciones cada uno desde su país. Aunque aún queda mucho para Eurovisión 2021, me imagino que repetirán esta fórmula. Sólo espero que en el Senior no se caigan tantos países como en el Junior. ¿Y Portugal no dijo que sí iba a participar si el festival si se celebraba? ¿Qué les ha hecho cambiar de opinión?
Era obvio que no podrian hacer gran cosa, pero dentro de lo que hay pues no estan mal y mejor eso que nada
Esto demuestra que Eurovisión 2020 podría haberse celebrado perfectamente,pero la UER no quiso,y a parte,cambian la forma de celebrar la gala,la atrasan una hora pero lo que verdaderamente falla que es el sistema de votación tan chapucero con autovoto sigue intacto
Siempre es mejor un festival mermado que un festival cancelado. Y a nadie se le escapa que la UER está tomando la temperatura a posibles medidas que tengan que tomarse en el festival de adultos del año que viene. Será interesante ver cómo se desarrolla. Por cierto, dado que ahora los artistas no tienen que viajar, ¿tendrán ocasión de pensárselo dos veces Australia, Gales, Irlanda y compañía?