¡Asja Džogović representará a Montenegro en Eurovisión Junior!

Asja Džogović ha sido seleccionada para representar a Montenegro en Eurovisión Junior 2025 en Tiflis.
Asja, de 13 años, cursa octavo grado en la Escuela Primaria Risto Ratković de Bijelo Polje y ha ganado numerosos premios musicales en festivales locales y regionales. En su tiempo libre, pinta y practica voleibol, pero la música es su gran pasión. Asja fue seleccionada internamente para representar a Montenegro en su primera participación en Eurovisión Junior en diez años.
La selección del representante estuvo compuesta por niños de 9 a 14 años que habían obtenido resultados destacados en festivales de música infantil en Montenegro y la región en el pasado. Se dio prioridad a los candidatos que habían obtenido el primer puesto o el Gran Premio en concursos con jurado profesional y presentaciones en vivo en los últimos dos años, así como premios en eventos regionales de renombre. Se valoraron especialmente las habilidades vocales, la interpretación emocional, la confianza en el escenario y la experiencia en presentaciones en vivo, además de una comunicación natural con el público.
El comité de expertos, compuesto por Stana Salgo (editora del programa musical de la Radiotelevisión de Montenegro) como presidenta, Branka Banović (editora de la redacción musical de TVCG) e Igor Pejović (editor de la redacción juvenil de TVCG), tomó la decisión por unanimidad tras considerar a los diez candidatos y tras un análisis detallado de sus premios y actuaciones.
La canción que Asja Džogović interpretará en Tiflis se anunciará próximamente. En declaraciones a la televisión pública montenegrina, Asja afirmó: “Estoy deseando representar a mi país, Montenegro, en Eurovisión Junior en Georgia. Estoy orgullosa, pero también siento una gran responsabilidad. Haré todo lo posible para representar a mi país de la mejor manera posible, como lo he hecho hasta ahora. Confío en mí misma y en mis autores, y estoy segura de que continuaré la racha de éxitos que he cosechado en prestigiosos festivales de la región. Este es otro gran reto para mí, el mayor hasta la fecha, pero creo que también alcanzaremos un éxito significativo para Georgia”.
Conversación
Comentario fuera de lugar, pero necesario (si no, reviento): está claro que los seguidores del ciclismo tienen mucha más dignidad, arrojo y valentía que los de Eurovisión. 🇵🇸