Eurovisión

Eurovision Asia Song Contest sería un hecho el primer trimestre de 2018

De acuerdo con Paul Clarke, productor ejecutivo, la versión asiática de Eurovisión tendría prevista su salida antes de marzo del año que viene, cuyo ganador viajaría a Lisboa 2018 en mayo para competir con las naciones de Europa. Australia, China, Japón y Corea del Sur formarían un particular Big Four, y hasta 20 países se disputarían el micrófono de cristal del Asia-Pacífico
Joel Cava · Fuente: ESC Insight | News.com.au | SVT
Publicado el día 16 de mayo de 2017
12022015_084139_logo_australia-5
Eurovision Asia Song Contest 2018 (eurovision-spain.com)

Eurovision Asia Song Contest sería un hecho el primer trimestre de 2018

El spin-off del festival europeo para la región del Asia-Pacífico se estrenaría el año que viene, como recoge ESC Insight en una entrevista con el productor ejecutivo del concurso regional, Paul Clarke, que también es el jefe de la delegación de Australia en Eurovisión. “Trabajamos seriamente en el proyecto audiovisual”, tras materializarse el acuerdo entre la televisión australiana SBS, la productora Blink TV y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en marzo de 2016. Este festival asiático con sello europeo seguiría el mismo cometido que el concurso de Europa, según el director general de la SBS, Michael Ebeid, “estrechar lazos multiculturales a través de la música”.

Las televisiones de Australia, China, Japón y Corea del Sur constituirían un Grupo de Referencia propio, un Big Four, a la espera de la corporación india, también interesada en el proyecto eurovisivo en Asia. Esta competición pretende reunir a una veintena de países, aquellos entre Oriente Medio y el óceano Pacífico, por el ansiado micrófono de cristal, y, además, el ganador de la cita musical asiática acudiría a Europa en mayo para batirse con las naciones europeas. En este sentido, la superproducción de Asia de la UER tendería puentes con el concurso original europeo, y entraría en competencia directa con el festival de la Unión Asiática de Radiodifusión (ABU).

El lanzamiento del certamen para el Asia-Pacífico se ha retrasado por situaciones políticas. Las reticencias de China a una posible victoria de Japón sobre su vasto territorio podrían abrir ampollas entre ambas naciones. Al mismo tiempo, el gigante asiático ha prohibido la entrada al país a varios artistas surcoreanos. Mientras, las ciudades interesadas en albergar el futuro concurso se han enemistado: Sydney, Hong Kong y Singapur. Por ahora, la urbe australiana cuenta con la candidatura más sólida, pero el gobierno de Singapur ha puesto sobre la mesa hasta cuatro millones de dólares para organizarlo. Hong Kong habría incurrido en la misma jugada.

Eurovisión se ha vuelto global. Más de 200 millones de personas siguen con atención la superproducción europea, pero muy pronto la audiencia potencial del concurso podría superar los 1.000 millones de telespectadores. Desde otoño de 2016, los miembros asociados de la UER son elegibles para participar en el festival, previa decisión del Grupo de Referencia del ente europeo, abriendo las puertas de la competición de Europa a los Estados Unidos, Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Brasil, Chile, Cuba, India, Bangladés, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Malasia, Islas Mauricio, Kazajistán e Irán.

Conversación

0
TOP
0
18/05/2017

A mí me parece una gran idea. Viví 2 años en China y allí hay gente seguidora del festival y diversos bares famosos de la capital que organizan fiestas durante las semis y la final. La música tanto china como asiática tiene un enorme trasfondo cultural y es genial, llenas de significado. A la gente de Asia les encanta el mundo occidental y seguro que se currarían algo brutal. Y lo de que el ganador vendría con ventaja no lo veo claro. Una canción puede funcionar muy bien en Asia y no en occident

5
TOP
0
17/05/2017

Me parece una idea maravillosa, Worldvision ya esta aquí, durante todos estos años se ha ido renovando el certamen de Eurovisión y creo que ahora entramos en otra etapa. Larga vida a EURO-WORLDVISION.

0
TOP
0
17/05/2017

Chile por lo menos tendría un festival de selección como Vina del Mar, hahaha la verdad que Pacificvision sería genial XD

0
TOP
0
17/05/2017

Perfecto si Australia se va con ellos y nos deja tranquilos.En Eurovisión no pintan nada.

10
TOP
0
17/05/2017

No digo que sea mala idea, pero no me gusta. Que Asia haga su propio concurso, que compitan y que gane el mejor. Ahora, lo que podría estar bien sería que los mejores de Eurovisión y Asiavisión compitieran entre ellos. El detalle de dejar a Australia participar en Eurovisión fue muy bonito pero por este camino se va a desmadrar.

5
TOP
0
17/05/2017

La idea del Asiavisión y del Worldvisión es preciosa... el único pero es que no vivimos en un mundo perfecto. Vivimos en un mundo plagado de conflictos. Que Eurovisión salga adelante ya es un milagro. Asiavisión será, a medio plazo, un problema para la UER que no sabrán como solucionar.

6
TOP
0
17/05/2017

Yo también estoy en contra de que el ganador de Asiavisión compita en Eurovisión. Serí­a más lógico organizar un tercer festival en el que participen el top 10 de cada festival.

1
TOP
0
17/05/2017

Veo muchas lagunas, suena a fake.

0
TOP
0
17/05/2017

Pues que Australia sólo participe en el Asiavision y qué el ganador sea parte de un Interval Act, pero de ahí nada más, de concursar nada.

3
TOP
0
17/05/2017

Que horror y que aburrimiento.si éramos pocos parió la abuela.menuda saturación de canciones tendríamos.

0
TOP
0
17/05/2017

No me gusta la idea, ellos por su lado y nosotros por el nuestro. El festival está perfecto así como está.

0
TOP
0
17/05/2017

Pues no es justo, no. Lo primero supongo que Australia ya no participará en Eurovisión, ya que participará en Asiavision no? O va a participar en los dos? Uuuuuu.... Y luego, no deberían mezclarse. El ganador de AsiaVision es de AsiaVision y que hagan el festival el siguiente año en el país que gane, como aquí. En el supuesto de que quieran un ganador global en un WorldVision, que hagan otra gala aparte para decidirlo, pero nunca mezclarlos.

0
TOP
0
16/05/2017

NOO Por favor como sigan así se van a cargar Eurovisión y se van a returar del festival los paises europeos tan dificiles de encontrar en el mapa

0
TOP
0
16/05/2017

Y otra cosa, como no le dejen participar a Corea del Norte es capaz de tirarnos uno de sus pepinos... bufff!

0
TOP
0
16/05/2017

Bufff! Si aún no se ha celebrado ninguno y ya están a la gresca... no sé yo como van a terminar, tres o cuatro ediciones le doy como mucho. Está claro que es por la pasta, no es lo mismo 200 millones de audiencia que 1.000, a mayor pastel, mayor reparto y trozos más grandes. Yo no lo tengo nada claro.

4
TOP
0
16/05/2017

no lo acabo de ver claro y opino igual que algunos de vosotros, que el ganador compita en Eurovisión tras ganar el suyo es jugar con ventaja con respecto al resto. Lo más suyo sería que actuase como interval act en la final que ya sería mucho. Y si finalmente compite con los europeos pues ya sabemos que el ganador de Lisboa 2018 europeo no será, chino tal vez?

0
TOP
0
16/05/2017

Qu quereis que os diga. No me gusta. No me gusta porque se pierde la esncia de "EUROvisión", pero bueno, sabia que este dia llegaría, la cosa se nos esta llendo de las manos chicos...

6
TOP
0
16/05/2017

Yo preferiría que cada año se invitara a participar a Eurovisión a un país asociado a la UER, pero no automáticamente el ganador de la versión asiática. El año que viene por ejemplo se podía invitar a Brasil.

2
TOP
0
16/05/2017

Los dramas que se van a formar. Ya verán que los eurodramas comparados con los asiadramas van a parecer capítulos de Peppa Pig. Igual espero que todo les salga bien y que ninguna guerra se desate por todo esto.

3
TOP
0
16/05/2017

A mi me parece bien, Eurovision es un festival con muchos años a su espalda que se tiene que ir renovando de alguna forma para que siga atrayendo a todo tipo de publicos.

0
TOP
0
16/05/2017

"Isla" Mauricio que, como madre, sólo hay una....😀

0
TOP
0
16/05/2017

Parece un plan de autodestruccion

5
TOP
0
16/05/2017

La idea de Asiavision mola pero que el ganador tambien compita aquí no lo veo. Vendría con ventaja. Cuando la marca se expanda por mas continentes que hagan un Worldvision con los mejores de cada, eso sí, pero candidatos con privilegios NO.

1
TOP
0
16/05/2017

No me gusta. Despropósito total. Es mi opinión.

0
TOP
0
16/05/2017

Que nos dejen en paz! Ya valeeeeee

0
TOP
0
16/05/2017

Siendo justos,Australia debería retirarse del festival (del que,pongáis como os pongáis,NUNCA debería haber participado),y solo volver,en caso de ser el ganador del Eurovision asiático,en cambio si me parece buena idea eso de que el ganador acuda al festival europeo,aunque,para ser sinceros,le veo muy poco futuro a Eurovision Asia Song Contest

2
TOP
0
16/05/2017

Bien a mi me parece genial cada continente que tenga su propio festival.

0
TOP
0
16/05/2017

Pues a mi me gusta la idea,lo suyo sería que cada año fuera un concursante de fuera de Europa en plan "resto of the world" estaría bien pero solo uno,que se siga manteniendo la esencia de EUROVISIÓN

0
TOP
0
16/05/2017

Mientras no se mezclen...

4
TOP
0
16/05/2017

Una pregunta: y, ¿Australia y Rusia dejarían Eurovisión por Asiavisión?

3
TOP
0
16/05/2017

Pues anda que van a empezar bien estos si ya están con problemas políticos y por lo que entiendo de la noticia Australia ya no participará más en el europeo a no ser que ganará el asiático no? Y el que ganara iría a la ti al directamente o pasaría por las semis? Pufff cuantas preguntas se me ocurren...a ver si van dando más detalles conforme pasen las semanas