Reino Unido

Eurovisión 2016, premio Rose D'Or al mejor programa de entretenimiento de Europa

El jurado de los prestigiosos galardones considera que el festival “define lo que significa ser excelente en cuanto a entretenimiento”. Este reconocimiento se une al Kristallen de la televisión sueca obtenido el pasado 4 de septiembre
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de septiembre de 2016
15092016_103105_mans_rosedor
Mans, recogiendo el premio (eurovision-spain.com)

Eurovisión 2016, premio Rose D'Or al mejor programa de entretenimiento de Europa

Cuatro meses han pasado ya desde que más de 200 millones de personas vibrasen a través de sus televisiones con la final de Estocolmo 2016 y lejos de estar ya olvidada, esta edición sigue cosechando premios y reconocimientos por el mundo. Prueba de ello es el reciente triunfo como mejor programa de entretenimiento en los prestigiosos galardones Rose D’Or celebrados este martes en Berlín. Eurovisión 2016 se alzó así con la estatuilla, destronando a programas tan reconocidos como Adele at the BBC (Reino Unido) o Mordkomission Berlin (Alemania), y convirtiendo la edición en una de las más laureadas de los últimos tiempos.

“Este año más de 130 emisores de 33 países prepararon unos 400 programas relacionados con el festival. Esto define exactamente lo que significa ser excelente en cuanto a entretenimiento se refiere”, afirmó el jurado de los galardones. No es la primera vez que el festival se cuela en estos premios, ya que en 2011, el certamen celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf también consiguió la Rose D’Or como mejor programa en directo.

Tras hacerse con el premio, el productor ejecutivo del festival, Martin Österdahl, reconoció que alzarse con este galardón fue un momento mágico. “Nos encontramos entre los ganadores de toda la televisión europea y John Cleese, premio por toda su carrera, y acabamos de ganar el trofeo televisivo más importante de Europa”, afirmaba incrédulo Österdahl, que también aprovechó la ocasión para dedicárselo a todos aquellos que trabajaron para sacar adelante el festival.

El ganador de 2015 y presentador del festival en 2016, Måns Zelmerlöw, fue el encargado de recoger el premio y quiso aplaudir a los cientos de héroes anónimos que hicieron posible que se llevase a cabo esta edición. “Gracias a las 750 personas que trabajaron día y noche durante meses para montar el mejor festival nunca visto”. Asimismo, quiso mandar un saludo especial a la presentadora de este festival, Petra Mede, y al guionista, Edward af Sillen porque sin ellos no habría sido igual. 

Con este ya son dos los grandes reconocimientos mundiales que ha obtenido Eurovisión 2016 desde su final el pasado 14 de mayo, y es que el pasado 4 de septiembre los organizadores de esta última edición del festival vieron también elogiado su esfuerzo con el premio Kristallen del sector televisivo sueco. 

Conversación

7
TOP
15/09/2016

Muy merecido, hacía años que no disfrutaba tanto con los entreactos como con las canciones en sí. Genial guión, geniales los presentadores y la organización. Espectáculo de principio a fin.

4
TOP
15/09/2016

Enhorabuena. Como espectador y fin, lo alabo. Pero si fuera un ajeno, alguien que desconoce el programa y por casualidad lo viera en televisión, me lo comería entero de principio a fin porque es un espectaculo en todos los sentidos. Algo que entretiene y deleita a todos los que lo ven. Por algo lo considero el mejor programa no sólo de Europa, del mundo!

4
TOP
14/09/2016

Enhorabuena, se lo merecen. Precioso espectáculo!