Eurovisión 2011, galardonado con la prestigiosa Rosa de Oro
El programa de la gran final del Festival de Eurovisión del año pasado, celebrado en Düsseldorf bajo la organización de la cadena pública alemana NDR, ganó ayer en Suiza la Rosa de Oro como Mejor Espectáculo en Directo. El presentador de aquella gala, Stefan Raab, recibió la Rosa de la Innovación.
Al recibir el premio, el Director General de NDR manifestó: «El Festival de Eurovisión is un gran evento televisivo en Europa. Estamos muy contentos por este reconocimiento internacional».
El premio fue decidido por 50 expertos del mundo de la televisión procedentes de 27 países, los cuales seleccionaron a 36 nominados previos de un total de 400 programas de televisión de cerca de 40 países diferentes.
Previamente, la misma final de Eurovisión 2011 ya había recibido otro premio en Alemania.
«Estamos muy orgullosos con este pretigioso reconocimiento por el Festival de Eurovisión, lo que demuestra que después de casi 57 años está más vivo que nunca antes», dijo Jon Ola Sand, actual Supervidor Ejecutivo del Festival de Eurovisión para la UER. Igualmente, la UER ha felicitado a la cadena anfitriona NDR por este reconocimiento del sector audiovisual internacional.
Conversación
Yo desde luego no se lo daria a un espectaculo que nos deleita con la "cagada" de la actuacion de Noruega,aunque hoy en dia no se sepa,o si se sabe yo no me he enterado,de quien fue la culpa.
Jjajaj Joseba no seas tan malpensado Que los españolitos somos mu buena gente ;-) En todo caso nos hacen picias a nosotros Pero si somos unos benditos!!!
Fue un gran espectaculo visual... En mi opinion el mayor a nivel mundial (ni grammys ni oscars ni ningun otro espectaculo lo supera)
Totalmente de acuerdo, escarlos, la final del año pasado estuvo llena de variedad musical. Gracias al buen filtro de las semifinales. Esperemos que este año también quede una buena final aunque con la cantidad de morraya que hay y con lo carca que son los jurados nacionales tengo mis dudas.
Si el premio es solo por la final, estamos de acuerdo, fue un buen espectáculo. Pero en la primera semi hubo fallos técnicos imperdonables.