Eurovisión 2010, el programa favorito de 16 países europeos
Eurovisión 2010, organizado por la cadena noruega NRK, ha sido el programa favorito de hasta 16 países europeos, casi la mitad de los 39 participantes del pasado festival, que tuvo lugar en Oslo. Así lo refleja la publicación One television year in the world en su edición 2011, la guía de audiometría y estudio del consumo de televisión más importante del mundo.
Según el estudio diseñado por Eurodata TV, en 2009, la temporada anterior, 14 países del viejo continente seleccionaron al Festival de la UER como su programa preferido. En 2010, a pesar de haberse reducido en cuatro el número de participantes debido a la crisis económica, el formato ha alcanzado la cabeza de lista de hasta 16 países.
«UNA COMBINACIÓN SEGURA PARA LAS CADENAS»
Los autores de la guía le dan cada vez más importancia a la producción: «La combinación de talento local y formato internacional constituye una apuesta segura para las cadenas». Según el informe, los programas de entretenimiento se han convertido en la primera opción de la audiencia en los mercados televisivos más potentes del mundo. Por primera vez este género superó a los contenidos de ficción.
Por detrás del festival queda el talent-show de variedades Got talent (12 países), el de baile Strictly come dancing (9 países) y el musical Factor X (6 países). El talento regional también está quitando terreno a las series norteamericanas en el ámbito de la ficción.
ESPAÑA VS. EUROPA
Como viene cosechando en las últimas décadas, España se distancia de Europa con respecto al Festival de Eurovisión en cuanto a visión del formato, no así en audiencia. Por una parte, la producción de la red europea ha dado a TVE la mejor audiencia de un programa no deportivo en 2010 con nada menos que 5.760.000 espectadores y un 41,9 por ciento de share, durante las votaciones 7.147.000 espectadores y un 48,5 por ciento.
Por otro lado, la mayoría de la población española tiene una visión totalmente diferente a la inmensa mayoría de la población europea, como así lo reflejan los presupuestos y proyectos anuales de cada una de las cadenas públicas en comparación con la corporación española, con una discreta financiación anual de 285.000 euros y la relativa publicidad que le proporciona a su candidatura.
Conversación
Lo que nos pasa en España esque somos unos incultos y unos CATETOS, tan solo nos interesa Belén Esteban haciendo el payaso y no nos interesamos de ver cultura e invertir en ella porque la música es cultura y eurovision es un programa en el que se produce una gran fusión de esta debido a la cantidad de países que participan. ¡Qué pena de españoles y que pena de televisión!
A mi Eurovision me encanta es claramente mi programa favorito y gracias a mi a todos los de mi circulo de amistades les gusta tambien porque he influido en ellos positivamente hablandoles bien del festival, al principio tenian una mala imagen de el como mucha gente, pero yo fui con mis conocimientos y la cambié ahora toda la gente de mi alrededor se interesa por el festival, quizás si vosotros haceis lo mismo tambien ayudeis a cambiar la imagen de Eurovision ¡Nosotros podemos!
Sin duda el festival es el mayor espectáculo anual del mundo y por ello hay que cuidarlo. Mucha gente lo critica sin saber absolutamente nada sobre el tema pero también hay muchos que lo amamos y si no ahí están las audiencias...
yo creo que en españa el ¡¡ESC¡¡ se debería gestionar por dos de las cadenas mas impostantes por una aprte una publica como TVE y por otra parte la que mas audiencia tiene de las privadas que es Telecinco asi de alguna manera las audiencias se repartirían y a la hora de hacer presupuesto seria el doble de lo que da solo una cadena de televisión ¿no? Arriba eurovision y que TVE se de cuanta de que ESC no es una tonteria es algo muy importante para mucha gente y se deberían de gastar más¡¡
Para mí el Festival de Eurovisión es una pasión que tengo desde niño, y todos los de mi entorno lo saben; eso sí, siempre oyes comentarios despectivos, aunque nadie de los que los realizan pierden un minuto de su tiempo en verlo para juzgarlo debidamente. Te sientes "sólo" por ello, pero me da igual (nos tenemos a nosotros para compartir esta afición). Luego, te torturan con el fútbol de rigor y con los "Grandes hermanos" varios que pululan por la tv. ¡Viva la cultura!.
Lo importante son las audiencias y en España se ve el festival,el resto la mala fama culpa de TVE que no hace ningún esfuerzo por mandar algo medianamente bueno y por desgracia todavía está en la memoria del publico en general el engendro que mandó el señor Buenafuente con el beneplácito de nuestra televisión publica
¿Quien ha dicho que un Capiutlo de Aguila Roja cuesta lo mismo? Yo creo que lei que cada capitulito de la serie cuesta 800.000 euros! Y teniendo en cuenta que el share de Eurovision es de un 42%, y Aguila Roja de un 28% mas o menos...en fin, creo que a lo mejor TVE tendria que empezar a interesarse mas en el festival.
Que asco hombre estamos siempre a la cola de todo, España me das pena eh, que ganas de irme de aqui oggg...
Yo como eurofan, he terminado por no decir que me gusta el festival, porque cada vez que decía que me gustaba, se reían de mí alegando cosas como que es una horterada, cutre, friki. Y claro, antes estos comentarios, ya uno termina por manterlo en secreto, como si estuviese apoyando algo malo.
este país va muy mal musicalmente,a nadie le gusta sólo hay que ver los datos de anteriores años y los más cercanos,los de la preselección :( hay que hacer algo,eurovision no puede desaparecer!!!!!!!!!
Las opiniones de los españoles en general, acerca del ESC, se basan, como otros ya han dicho, en el resultado obtenido. Llevamos demasiado tiempo (yo diría que desde el año de Beth), donde no se respira la ilusión y la esperanza,ya no de ganar, pero de estar ahí, de arañar el top5. A eso hay que añadirle los "post" de TVE donde el resultado se basa en "política", "vecinismos" y otros;pero nunca admiten que la candidatura era mala y punto.El presupuesto ridículo:Un cap. de A.Roja cuesta lo mismo!
Es que en España mentimos mucho sobre nuestros gustos televisivos: A nadie le interesa Eurovisión, pero luego es el programa más visto después del fútbol, y quien no lo ve procura enterarse quién ha ganado. Los documentales de las 2 le gustan a todo el mundo, pero luego los datos de audiencia dicen lo contrario.
buah, que rabia me da que TVE se este cargando la visión de festival...que poquitos años nos quedan...
Yo me quedo con la foto donde parece que Lena y Alexander se van a dar un morreo, jejejeje. Yo creo que en otros países si toman en serio eurovisión y lo viven 100 por 100.
Eurovisión es mucho más que un festival de canciones eso explica que ya vaya camino de los 60 años. Ha sobervivido a crisis económicas, políticas, creativas y une a varias generaciones de europeos. Del mismo modo que El Corte Inglés es la máxima expresión de la unidad de España, el Festival de Eurovisión lo es de Europa y proximidades. Basta con salir por ahí y, a parte del fútbol, el único tema común es Eurovisión, ya sea para hablar bien o mal, pero eso es lo de menos.
Hasta que España no empiece a alcanzar los primeros puestos en el festival, dudo mucho que la gente empiece a reconocer la importancia del festival y empiece a recuperar la ilusión por verlo
Dicen algunos que Tve no se interesa por la crisis. Tendría sentido si alguna vez mostro interés, pero antes de la crisis tampoco lo hizo... Para la mayoría de países se toman eurovisión como el más importante de los festivales. El público español adopta la imagen del festival que la televisión da. Si no muestra que se lo toma en serio la gente tampoco lo hará.
que suerte tienen los europeos de tener un festival de tantiiisimos años y muy bonito, que pena que algunos no sepan aprovecharlo...falta poquito para Dusseldorf 2011, que bieeen :D