¡Así suena Eurostar, la primera canción de Nemo tras ganar Eurovisión 2024!
Nemo publica Eurostar, su primera canción después de haber ganado Eurovisión 2024. En esta ocasión, no ha querido ser la única estrella del video musical, por ello, ha invitado a varios de sus compañeros de edición. Es el caso de la polaca Luna, con la que baila en los pasillos de un hotel, o del lituano Silvester Belt, con el que se reencuentra en un camerino. De igual manera, se puede ver al finlandés Windows95man, que no se quiere perder ninguna fiesta, o a la ucraniana Jerry Heil, que, esta vez sin su compañera musical alyona alyona, acompaña a Nemo en un autobús. Originalmente, la griega Marina Satti también iba a tener un cameo; no obstante, según ha confirmado Nemo en Instagram, esto no pudo ser posible ya que el vuelo de la artista griega se retrasó. Por su parte, Bambie Thug sí que pudo colaborar en la pieza musical mediante una videollamada. Asimismo, Nemo ha querido agradecer a Ruy Okamura y a su equipo, compañeros con los que además de producir este nueva tema, colaboró en su propuesta eurovisiva.
La canción hace referencia al Eurostar, el tren que une París con Londres, ciudad a la que Nemo se mudó recientemente y en la que fue grabado el videoclip. Según afirma, se inspiró en este tren como metáfora de la conexión entre Europa, una analogía de Eurovisión y de las buenas relaciones que elle entabló durante el festival… y también porque siente que su vida últimamente va igual de rápido que el mítico tren. Además, en el single Nemo se autoconsidera una «princesa reina del pop» y nos invita a bailar junto a elle por toda Europa.
En línea con The Code, la letra está en inglés y transmite un potente mensaje y, en cuanto a la parte musical, Eurostar se apoya en unos potentes coros al principio y en los estribillos, al tiempo que bebe del dance en las estrofas y permite que la voz de Nemo brille como nos tiene acostumbrados.
Eurostar es la primera canción de Nemo tras su triunfo en Eurovisión este año con The Code, con la que consiguió 591 puntos (365 del jurado, para quienes fue el ganador indiscutible, y 226 del televoto). Su victoria fue la tercera para el país helvético, que previamente había ganado en la primera edición de la historia, la del 1956, con Lys Assia y en 1988 con la superestrella Celine Dion.
Conversación
una cosa es que se recuerden por lo comercial ( que es lo más fácil ) y otra por la obra de arte que es aunque luego no se recuerde, la calidad tiene un precio y no siempre es mejor lo más recordado
igual de maravillosa y sublime que The Code. El vídeo es estupendo. Pedazo de artista es Nemo. Pero este año debió ganar Croacia y Suiza segunda.
La canción esta bien, pero lo que mas me ha gustado es que en el videoclip aparezcan algunos de su compañeros eurovisivos de este año
Mucho mejor que The Code, y él algo menos insufrible que en Eurovisión. Lo de invitar a toda la chupipandi más anti-ya se sabe del festival (más la queen-bee que no está porque perdió el vuelo)... pues bueno.