Eurovisión

#EuroEnsayos8M: Australia, Macedonia del Norte e Irlanda se estrenan sobre el escenario del Ahoy en Róterdam

Nuestro enviado especial a Róterdam, Vicente Rico, reacciona en directo a los ensayos de Montaigne, Vasil y Lesley Roy, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material grafico y las reseñas de cada actuación
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2021
Lesley Roy
Lesley Roy (Eurovisión)

#EuroEnsayos8M: Australia, Macedonia del Norte e Irlanda se estrenan sobre el escenario del Ahoy en Róterdam

Welcome Europe!

Primera jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de tarde. La australiana Montaigne, el normacedonio Vasil y la irlandesa Lesley Roy probarán por primera vez el escenario del Ahoy en Róterdam entre la 13:40 y las 15:30 CET.

Nuestro enviado especial a Países Bajos, Vicente Rico, retransmitirá en directo los ensayos a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayos8M!

Australia 🇦🇺

A diferencia del resto de representantes, Montaigne no podrá acudir presencialmente a Róterdam para la quincena eurovisiva, pero la UER ha querido mostrarnos los entresijos del proceso de grabación de la actuación de Technicolour.

Grabación de la actuación de Australia

Alonso Pérez

Es una pena que Montaigne no pueda pisar hoy el escenario de Rotterdam. Veo un ambiente metálico y mucha oscuridad que puede resolverse bien con un buen final pero tenemos que esperar al segundo ensayo para ver si hay sorpresas. Por lo pronto no sé si este sería el conjunto más adecuado para la presentación de Australia pero vamos a darle un voto de confianza.

Lucas Vaquero

Pese a la imposibilidad de estar presente en Róterdam, Australia ha preparado una potente actuación para tratar de igualar sus oportunidades con las del resto de competidores. A mí me sigue flipando la estética de Montaigne y el tono general de la actuación, pero tengo mis dudas de si logrará seducir al gran público. Me queda la duda de si esta actuación contará con una realización tan buena como las del resto de participantes.

Pablo Castillo Callejón

Montaigne nos había prometido estética manga, luz y color en clara evocación a su tema y futurismo inspirado en juegos de rol como Final Fantasy. En este primer ensayo solo hemos podido comprobar lo primero, pero tengo la esperanza y la corazonada de que la SBS nos va a mostrar mucho más en el próximo ensayo.

Igor Santamaría

Si Montaigne hubiera estado presente en Róterdam la estética metálica de su actuación habría sido un imán. Dicho esto, Technicolour no me entra se vista de cualquier manera pero la implicación de Australia para sí la quisieran otros.

Eneko Cassi

No se si el no estar presente en Rotterdam le jugará mala pasada a la australiana. Su ensayo de hoy no me dice nada. Hemos visto cañones de luz, una estética oscura y futurista y poco más. De momento Montaigne lo tiene complicado en este 2021. Estoy deseando ver el siguiente ensayo y que nos enseñe más.

Marina Luna

No puedo evitarlo, Montaigne me encanta y Technicolour me parece una pasada. Ella, la estética, la canción y la coreografía me piden un puesto en la final, aunque la acogida por el público hace pensar que va a ser difícil que eso ocurra. Me parece una pena que no pueda estar en Rotterdam porque creo que la pasión que le pone a la candidatura podría ser clave. Esperemos no pierda la frescura en el Live on tape.

Manuel Rivero

Una propuesta arriesgada pero valiente, no sé como lo acogerá el gran público pero lo que está claro es que no dejará indiferente al espectador. Muy en la línea de su actuación de su clip oficial pero jugando con tonos metálicos y con muchos contrastes. Veremos si no actuar en Róterdam le beneficia o le perjudica.


Macedonia del Norte 🇲🇰

Vasil llega al escenario de Róterdam ataviado con un traje negro de corte clásico con un contrapunto moderno de la mano de una camiseta brillante. Visualmente presenta una puesta en escena más sobria con humo, iluminación elegante y un fondo estrellado como elementos principales de su propuesta escénica. La puesta se inicia con una luz dorada en su pecho que va creciendo hasta el momento del estribillo. Posteriormente la camiseta de espejos toma protagonismo y genera un efecto de reflejos que aumenta el nivel de luz de la actuación.

Primer ensayo de Macedonia del Norte

Alonso Pérez

Vasil es un divo, ha venido a pisar fuerte el Ahoy Arena de Róterdam donde, a priori, presenta una canción que le dificulta el pase a la final. Vasil tiene carisma, ha trabajado mucho y se nota que viene a disfrutar. Esto es lo más importante, así hará que nosotros disfrutemos con él al margen de la competición.

Pablo Castillo Callejón

Esto es Eurovisión, pero bien podría ser un número de los muchos musicales que poblan la Gran Vía de Madrid. Vasil nos presenta la canción más teatral del año envuelta en todo lo que un número tan escénico debería tener. Personalmente me gusta y creo que será del gusto del jurado más purista. Ahora toca convencer al público.

Lucas Vaquero

Todo en esta canción y actuación está pensado para el lucimiento vocal de Vasil, y el buen directo está garantizado, pero creo que esos fondos dorados están demasiado vistos ya y no van a atraer la atención del público hacia la candidatura. Faltará ver qué pueden hacer con la realización, pero por el momento se confirman los malos augurios para Macedonia del Norte.

Igor Santamaría

Vasil ya está aquí. Lo está su potente voz pero muy poco acompañada en escena en lo que es todo un número solista de musical hasta con ese fondo. Probablemente los jurados premien su capacidad artística pero pase desapercibida para el televoto... O se monte un Polonia 2016 y sea al revés.

Eneko Cassi

Vasil tiene tablas y lo ha demostrado hoy. Su gran calidad vocal puede cautivar a algún miembro del jurado más conservador del festival. Audiovisualmente hablando, lo poco que hemos visto flaquea por todos los lados. Los visuales dorados pasados de moda y el chaleco de espejos mal usado puede ir en su contra. Creo que Vasil y su equipo deberían replantearse un poco la puesta en escena para el próximo ensayo.

Marina Luna

Me cuesta bastante conectar con Vasil, y si tengo que elegir incluso prefiero la propuesta del año pasado. Del primer ensayo me quedo con los visuales, que ensalzan la actuación y la hacen un poco más épica. Puede que guste a un público más mayor o más conservador, ¡y también me parece bien! Para gustos, colores.

Manuel Rivero

Muy correcto Vasil. La escenografía no le añade nada a la candidatura, por lo que se centrará en su voz principalmente, que ha estado perfecto. Parece que Dotter le prestó su ajuar eurovisivo de 2020.


Irlanda 🇮🇪

Lesley presenta una puesta en escena centrada en recrear diferentes escenas a través de una especie de cuento de desplegables de motivos naturales. Todo con un punto lúgubre pero con mucha simpatía a cámara.

Primer ensayo de Irlanda 2021
Primer ensayo de Irlanda 2021
Primer ensayo de Irlanda 2021
Primer ensayo de Irlanda 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Irlanda

Alonso Pérez

Me cuesta asimilar lo que veo de Lesley en su primer ensayo. Hay mucha oscuridad y tiene una puesta en escena muy complicada. ¿Me esperaba algo diferente para Maps? Sí. ¿Confío que para el segundo ensayo haya pulido estas complicaciones que ha tenido en el primero? Completamente. No es la primera vez que hemos tenido dramas en un primer ensayo, así que vamos a apostar por el buen hacer del equipo irlandés.

Pablo Castillo Callejón

A primera vista, Irlanda nos presenta una puesta en escena lúgubre que no concuerda nada con el tono de la canción y nos deja una presentación totalmente inconsistente. Previsible eurodrama a la vista del país con más victorias en el festival.

Lucas Vaquero

No me esperaba nada la elección de una temática tan oscura para Irlanda, y creo que le va a perjudicar mucho salir tan cerquita de Suecia, que trabaja con el mismo concepto pero de forma mucho más impactante. Parece ser que Lesley jugará mucho con los planos de cámara y los dibujos de un cuaderno para contar la historia de su canción, pero no sé si será suficiente.

Igor Santamaría

Me despista Irlanda. Una de las mejores canciones de la edición, con una candidata carismática, y cuya puesta en escena tan oscura confío en que sea solo parte de un conjunto que desprenda la alegría y fuerza que desprende la composición. Tengo la sensación, o la espero, de que la realización y la historia nos sorprenderá en positivo.

Eneko Cassi

Irlanda me ha desconcertado en este primer ensayo ya que no me esperaba que usasen la técnica de la perspectiva con figuras de papel para apoyar la historia de la candidatura. Ya lo vimos en la preselección francesa en 2019 con Silvan Areg, pero en esa ocasión, la estética escénica sí encajaba con la canción que tenía un punto más "kitsch". A Lesley no le hace gran favor salir en un escenario tan oscuro. Espero que tengan reservada una sorpresa y veamos un estallido de luz y dé a Irlanda una pequeña posibilidad para pasar a finales.

Marina Luna

El primer ensayo de Lesley me ha dejado sin palabras. Creo que no podemos juzgar el pequeño adelanto puesto que parece parte de un engranaje de más de 30 segundos. Habrá que esperar un poco para poder decidir si la puesta en escena le juega a favor o en contra, aunque a priori no me convence. La historia del videoclip me parecía muy buena opción para Rotterdam, pero no se si plasmada de la manera en que parece que lo van a hacer.

Manuel Rivero

Me imaginaba otra escenografía con esta candidatura. Una canción que da positividad y optimismo, mezclado con una escenografía tenebrista. Me recordó a la incoherencia de la puesta en escena de Miki Nuñez.

Conversación

2
TOP
08/05/2021

Australia: actuación muy visual y llamativa. Irlanda: actuación muy buena redonda y sin estar sobrecargada queda muy bien. Macedonia del norte: a parte de ser la peor canción de este año, se han aprovechado de Dotter y su Bulletprof, Bulletprof hubiera ganado el año pasado y Macedonia del norte se va a quedar última ma en su semi

0
TOP
08/05/2021

Que maravilla Montaigne, tengo la esperanza de que se pueda clasificar, porque es una de las que más lo merecen!

3
TOP
09/05/2021

Macedonia del Norte juega sus cartas, o más bien su única carta, que es el vozarrón de Vasil, y no creo que sea suficiente para clasificarse. De Australia no me gusta nada, ni la voz de la cantante ni la canción, pero seguro que presentarán una actuación grabada de gran nivel. En cuanto a Irlanda, la canción me encanta, pero me dan miedo estas puestas en escena tan complejas, no porque haya problemas técnicos, si no porque no debe ser fácil para un cantante centrarse en la canción

5
TOP
09/05/2021

A mí el ensayo de Australia me ha gustado y mis expectativas eran 0. No está todo perdido.

1
TOP
08/05/2021

Le he dado muchas escuchas a Technicolor, en versión estudio claro (que lo otro no se puede soportar), y me gustaría verla en la final, aunque ir con la actuación pregrabada para mi distorsiona su participación. Rusia es una maravilla, me encanta. Lituania lo está haciendo todo bien, pero un país favorito desde el principio a veces acaba pinchando en el resultado. Gran trabajo de la web chicos, muy emocionante todo. Ya queda menos para el show.

2
TOP
08/05/2021

La propuesta Australiana me gustó desde el primer momento, pero habrá que esperar a ver la actuación grabada de reserva. Ojalá pase a la final. Macedonia del Norte pues… la comparo con Eslovenia y me quedo con el Amén de todas todas. No me dice nada, no me aporta nada, me deja frío, muy frío. Irlanda, supongo que cuando veamos algo de lo que nos tiene preparado será muy bonito, pero me deja desconcertado. Quisiera que pasaran a la final, pero lo van a tener difícil, que no imposible, y regalarnos una actuación memorable para la historia del ESC.

2
TOP
08/05/2021

Si Irlanda consigue cuadrar todos los elemento escenográficos y Lesley está bien a nivel vocal, puede hacerse con un puesto en la final.

0
TOP
08/05/2021

Irlanda viene fuerte con una propuesta en escena interesante, habra que ver como queda en camara y confiar en su directo.

4
TOP
08/05/2021

Yo quiero una camiseta como la de Vasil.

2
TOP
08/05/2021

Sencillamente espectacular el espectáculo que nos espera, he visto los cachos de ensayos que ha habido, y tiene una pinta increíble

7
TOP
08/05/2021

Montaigne y su canción me han ido ganando poco a poco. Espero lo mismo de su actuación. Tiene pinta de que va a haber explosión de color.