Suiza

#EuroEnsayos11M: Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca completan los primeros ensayos de los semifinalistas

Nuestro enviado especial a Róterdam, Vicente Rico, reacciona en directo a los ensayos de Blind Channel, Samanta Tina, Gjon’s Tears y Fyr og Flamme, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material gráfico y las reseñas de cada actuación
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 11 de mayo de 2021
gjon
Gjon's Tear, suiza (NPO/NOS/AVROTROS/UER)

#EuroEnsayos11M: Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca completan los primeros ensayos de los semifinalistas

Welcome Europe!

Cuarta jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de tarde. Los finlandeses Blind Channel, la letona Samanta Tina, el suizo Gjon’s Tears y los daneses Fyr og Flamme probarán por primera vez el escenario del Ahoy en Róterdam entre las 13:40 y las 16:10 CET.

Nuestro enviado especial a Países Bajos, Vicente Rico, retransmitirá en directo los ensayos a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayos11M!

E-S TE NECESITA

Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se unió la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también provocó una lógica caída de audiencia en el pasado año que agravó, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en el último año. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S y, recientemente, a las aportaciones del público en la PrePartyES 2021.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S decidió hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.


Finlandia 🇫🇮

El grupo finlandés pisa muy fuerte y rompe el escenario del Ahoy de Róterdam. Puesta en escena muy similar a la ya vista en el UMK. En los fondos vemos a uno de los miembros del grupo colgado boca abajo confirmando así los rumores previos a su puesta en escena.

finlandia1
finlandia2
finlandia3
Primer ensayo de Finlandia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Finlandia

Marina Luna

Blind Channel ha traído a Rotterdam lo que debía traer, y es suficiente. Estas candidaturas nunca sabes si pueden gustar o no, pero si siguen la estela de los grupos de rock de años anteriores llegarán al público. No creo que a la candidatura le haga falta nada más para brillar, la actitud de ellos y una realización acorde es lo que determinará cuán de largo será su camino.

Emma Izquierdo

Ni más ni menos de lo que esperábamos, pero es que tampoco hacía falta introducir ningún cambio con respecto a la actuación de su preselección. Saben muy bien a lo que van y no dejarán indiferente a nadie.

Igor Santamaría

Predecible actuación rockera donde pisan fuerte. Difícil de digerir para mis gustos pero acertada a la hora de romper el guion del festival, captar a un público determinado y dispuesta a colarse sin problemas entre la nobleza de la final.

Kike Barrio

Me encanta Finlandia este año. Llevan su esencia al festival y no se complicarán la vida con la actuación. No deberían tener problemas para pasar a la final porque este estilo tiene su público y ya han tenido grandes alegrías gracias a ello

Eneko Cassi

Finlandia es energía pura. Y aunque no nos han sorprendido en su puesta en escena, promete hacer mucho ruido y dar el espectáculo de la noche. Para mi una de las mejores propuestas. Diferente, con gancho e impactante. Blind Channel merece un hueco en la final sí o sí.


Letonia 🇱🇻

La reina de la noche llegó vestida de verde al igual que sus bailarinas. Los fondos que acompañan también tienen tonalidades en verdes y amarillos, con gran presencia de este último. El país báltico se presenta sobre el escenario con la esencia del videoclip en cuanto a coreografía. Mucho plano cenital y rollazo de la artista con muy buen directo y bien arropada por sus bailarinas para pisar con fuerza el escenario.

 

 

letonia2
letonia3
letonia4
Primer ensayo de Letonia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Letonia

Marina Luna

La reina letona ha llegado y yo no puedo estar más contenta de verla ahí. En un año donde los tonos fuscia, lila y azules destacan, me parece muy acertado haber seguido con el verde botella que ya se dejaba ver en la portada de la canción. La disposición de las coristas me dejan con una cierta nostalgia de lo que pudo ser y no fue el año pasado, pero espero que los minutos de actuación que nos quedan por ver sean igual de épicos que la canción porque lo merece. No creo que el público vaya a conectar a primera escucha con el tema, pero ya lo haré yo por ellos.

Emma Izquierdo

Samanta va guapísima y presenta una escenografía diferente al del resto de artistas femeninas con vozarrón de la edición. Me gustan mucho los colores elegidos y creo que va todo en consonancia con la canción. Veremos si es suficiente para que Letonia pise el escenario en la final.

Igor Santamaría

Pues la reina ya está aquí, y como día Blas Cantó, va a quedarse. O al menos debería. Unos fondos acordes con la impetuosidad y empoderamiento de la letona, cuyo estribillo me tiene atrapado desde la primera escucha. Calidad asegurada. Otra cosa es cuántos la compren.

Kike Barrio

Ella tiene una gran voz, es indudable. Sin embargo, su canción no me entusiasma. Si tiene buen directo se llevará de calle al jurado, pero no estoy seguro de cómo se comportará el público. Me recuerda mucho a Tamara Todevska de verde y con ese corte de pelo

Eneko Cassi

Sentí decepción cuando escuche la canción de Samanta para este año y más cuando la del 2020 fue uno de mis "guilty pleasures". A pesar de todo, la letona se presenta con unos tonos verdes que le sientan maravillosamente y unos fondos dorados que juegan mucho a su favor. Ella derrocha voz y es impecable en su actuación, cosa que le ayudará en las puntuaciones del jurado. A priori lo tiene todo para clasificarse... pero algo me dice que no lo tiene tan fácil.


Suiza 🇨🇭 

Actuación basada en colores blancos y negros que se disponen a modo de flashes y golpes de luz y en un ambiente industrial que recuerda a Kristian Kostov en 2017. Puesta en escena prácticamente finalizada al margen de algún error de realización. Gjon’s Tears canta sobre una estructura de barras metalizada. El intérprete baila en varios momentos con movimientos muy rápidos según acelera la instrumentación de la canción. En cuanto a la vestimenta, el solista luce una camisa ochentera en negro. Se trata de una actuación que escapa del clasicismo para acercarse a lo moderno y vanguardista, en cierta relación con la propuesta de Loïc Notet en 2015. Suiza se confirma como candidata al triunfo.

download1
download2
download9
Primer ensayo de Suiza 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Suiza

Marina Luna

De Suiza me esperaba de todo menos esta puesta en escena, y me ha dejado bastante en shock. Me parece que le suma muchísimos puntos a favor y que hace la canción mucho más potente de lo que en mi cabeza imaginaba. La voz de Gjon's Tears tiene asegurado el jurado, y me da la impresión de que con esa actuación encandilará al público. Lo tendrá difícil viendo a las favoritas de este año, pero para nada imposible.

Emma Izquierdo

Me parece muy acertada la propuesta que nos trae Suiza en el escenario, con elementos que nos recuerdan a otras grandes actuaciones eurovisivas, y a pesar de que quizás no traen lo que todos teníamos en mente. Tears vocalmente es impecable y pienso que Suiza sigue teniendo muchas papeletas para llevarse la victoria.

Igor Santamaría

Parecía desviarme la atención el mamotreto que le han plantado a Gijon pero de repente todo ha cuadrado y me ha parecido sublime. La realización no debería perderse en el continente y centrarse en el contenido. Otra propuesta que puede quedar inmortalizada y apunta a pelear por el micrófono no de cristal sino de diamantes. Su voz, un primor.

Kike Barrio

Se intuye una puesta en escena original y nada aburrida. El tema es precioso, y el cantante hará muy buen directo. Es España siempre recordaremos este tema y se llevará una gran puntuación de nuestro país. Suiza es una firme candidata a la victoria

Eneko Cassi

Viendo el ensayo de Gjon se me ha volado la peluca, las pestañas y hasta los pelos de la pantorrilla. No me imaginaba esta puesta en escena tan vanguardista y que con una buena realización puede llevarse la victoria. Se nota que está todo milimétricamente estudiado, desde los visuales, los movimientos del cantante y la estructura. Muy buen trabajo. Ahora solo falta que todo salga con la "precisión de un reloj suizo" (perdón por el chiste).


Dinamarca 🇩🇰

Disposición en las dos plataformas igual a la preselección y uso del consabido neón ochenteno por todas partes. La novedad en la imagen del intérprete es que lleva el pelo mojado en comparación con el Melody Grand Prix. Ambos miembros finalizan en la pastilla del cantante. Pocos cambios respecto a la preselección danesa, al margen de una carrera por la pasarela del escenario y el final en conjunto en la misma plataforma. Pocas posibilidades para una actuación con poco que ofrecer en el contexto de sus semifinales.

din9
din5
din4
Primer ensayo de Dinamarca 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Dinamarca

Marina Luna

Dinamarca es mi "guilty pleasure" de este año, no puedo evitarlo. Me hubiera gustado que hubieran traído algo ligeramente diferente a su actuación en la final nacional, pero reconozco que me gusta. La canción me parece pegadiza a más no poder y su estilo, pues bueno, es bien suyo. En conjunto no creo que les sea suficiente para pasar a la final, pero qué me gusta una candidatura así.

Emma Izquierdo

Sin sorpresas por parte de Dinamarca. Personalmente me han ido ganando con el paso de los meses desde que salió la canción y escénicamente no esperaba nada novedoso, aunque quizás sí algo más discotequero en cuanto a iluminación y colores.

Igor Santamaría

Dinamarca. Next. Se escucha, sí. Pero absolutamente prescindible e insulsa. Parecen puestos ahí por el ayuntamiento para rellenar unos minutos entre actuación y actuación. Y es una pena. Qué pena haberse desprendido de Ben & Tan.

Kike Barrio

Sonidos nórdicos 100% y mucho disco del pasado. Una actuación retro vintage que gustará a un perfil específico del público. Sinceramente, no les veo en la final, ya que la puesta en escena no parece que vaya a sorprender a nadie

Eneko Cassi

Nada nuevo en el horizonte danés. Una copia de la preselección de su país, igual de descafeinada y con nulas posibilidades de pasar a la final del sábado. Este año Dinamarca no ha acertado con su candidatura. A pesar de ser diferente y querer llevarnos a esos divertidos años de la música disco europea, no lo consiguen y terminan aburriendo.

Conversación

8
TOP
0
12/05/2021

Finlandia: De lo mejor este año. Coincido con lo que decía Luka el otro día sobre las canciones de Finlandia e Italia. Además, no gana una canción rockera desde 2006, con Lordi. Y fue representando a Finlandia; Letonia me deja indiferente; Suiza: Me vais a poner muchos negativos por lo que voy a decir, pero, lo siento, no me gusta; Dinamarca: Me encanta su aire ochentero y la melodía de la canción. De las más pegadizas este año.

4
TOP
1
12/05/2021

Bandido pues como blas no vaya montado en un Unicornio con alas que mee euros...no creo que sorprenda a nadie su puesta en escena jajaja

8
TOP
1
12/05/2021

Siempre he apostado por Malta, pero la verdad es que el suizo me ha transmitido vibras de ganador desde el primer segundo del ensayo.

5
TOP
1
11/05/2021

pfff qué pasada Suiza y Bulgaria

10
TOP
3
11/05/2021

Genial Dinamarca! Si no ganan este año poco les va a faltar. Me encanta el escenario y como engancha la canción. De las demás, Finlandia, mal, como ya se veía venir con la pobre canción que llevan y Suiza, que sale malparada con una puesta en escena kitsch, hortera y de mal gusto, porque si el chico ya es poco agraciado físicamente, mal favor le hacen con ese estilismo. Bulgaria y Letonia, lo esperado, a pasar sin pena ni gloria por el festival...

4
TOP
3
11/05/2021

Que año con ganador tan incierto... puede ser cualquiera entre francia, malta, suiza, bulgaria, lituania...

0
TOP
6
11/05/2021

1. Bulgaria 2. Suiza 3. Albania 4. Finlandia 5. Portugal 6. Letonia 7. Dinamarca 8. Georgia

3
TOP
4
11/05/2021

A mi me gusta Finlandia y me da pena que no hayan cambiado la puesta en escena. Espero que no vuelva a ganar una balada, excepto si es Blas pero eso no va a suceder. La verdad es que me aburre que siempre gane o balada o pop, es como si eurovisión no avanzase musicalmente hablando.

7
TOP
4
11/05/2021

Para mí las grandes sorpresas del día: Suiza y Portugal. Del primero espero la victoria, con permiso de Francia (porque Malta se ha descolgado un poco con su primer ensayo). Del segundo espero que pase sin problemas a la final, porque tienen ingredientes más que suficientes para luchar por un puesto apañado en la final. Eso espero y deseo. Bulgaria, Finlandia y Albania también prometen.

5
TOP
10
11/05/2021

Horrible, la escenografía y el vestuario poco apropiado del suizo. No le pegan absolutamente nada. Qué pena, porque le restarán a su adecuada canción...El resto , no han aportado nada, pero tampoco restan.

4
TOP
3
11/05/2021

A mí Suiza me gusta y me gusta el rollo de puesta en escena que lleva. Sé que muchos están confusos con esa puesta elegida,pero a mí la verdad es que me gusta. Veremos ahora como queda en pantalla.

0
TOP
2
11/05/2021

Suiza todo muy correcto, Finlandia sin sorpresas. Y de Letonia y Dinamarca... pues son Letonia y Dinamarca....

2
TOP
3
11/05/2021

La puesta en escena suiza no era lo que me esperaba, veremos como queda con realización, pero esa coreografía no me termina de convencer porque los movimientos no parecen muy orgánicos. Finlandia, como es habitual en ellos y otras delegaciones, se trabaja la puesta en escena en casa para no tener que hacer experimentos en los ensayos. Letonia, como Albania, se la juega con la voz y presencia escénica de Samantha, porque no hay mucho más de donde rascar.

3
TOP
4
11/05/2021

El suizo me ha recordado a Almodovar en sus años de movida vestiidito de fiesta, estoy con Marieta.Probablemente habrá que ver el ensayo con realización.

0
TOP
2
11/05/2021

Suiza me ha sorprendido mucho la verdad me esperaba una puesta en escena con el piano como con Duncan pero me ha sorprendido gratamente! Muy buen trabajo Suiza

8
TOP
2
11/05/2021

Resumen del día: Bulgaria y Suiza me han encantado. Portugal y Albania, las mayores sorpresas. Finlandia, Georgia y Dinamarca ni me sorprenden ni me decepcionan, es lo que esperaba de ellas. Letonia se lleva para mi la decepción del día.

4
TOP
1
11/05/2021

Me ha sorprendido gratamente Suiza con la puesta en escena que se ve, ahora sí la veo como posible ganadora. Finlandia me sigue gustando y por su estilo puede quedar en el top 10. Dinamarca me recuerda a las canciones eurovisivas danesas de los 80's. Letonia me falta ver por pantalla.

2
TOP
2
11/05/2021

Finlandia, pues lo esperado: buena actuación pero, a sabiendas de que estarán sí o sí en la final, me deja muy flojo a pesar de toda su fuerza. Letonia, pues todo lo contrario a Finlandia, me transmite más fuerza aunque no tengo tan claro que llegue a la final. Suiza, misma sensación que con Bélgica y Loic Nottet. Canción maravillosa, artista excelente, puesta en escena preciosista, propia de un museo de arte contemporáneo y con un estilismo, en este caso, a lo “new romantic” que me chifla. Al igual que ayer con Islandia, sensación de victoria. Dinamarca, pues nada Dinamarca, lo dicho, hasta el año que viene.

3
TOP
3
11/05/2021

Para mí ha sido sorpresa porque el ensayo me ha permitido disociarla de Rociito. Me gusta mucho la estética que llevan al escenario. En mi opinión, para que esa voz y esa canción funcionen de verdad necesitan un elemento visual potente (como ya lo tenía en el vídeo). Cuando sólo oigo el audio, no me llega tanto...

0
TOP
1
11/05/2021

Pensaba que iba a tocar.con el pianito, pero al final no, han hecho un buena puesta en escena

3
TOP
2
11/05/2021

Vocalmente no creo que Suiza haya sido una sorpresa, este chico canta genial y la canción esta muy bien, yo ya la tengo muy oída y ha perdido encanto para mi por salir donde sale en España pero se ha de reconocer que es un buen tema y es normal que esté entre los favoritos. Para mi no ha habido sorpresa.

3
TOP
6
11/05/2021

¿Dónde puedo comprar todo lo que lleva puesto Gjon? Hasta ahora, para mí, la gran sorpresa (positiva) del año.

3
TOP
3
11/05/2021

Pienso lo mismo que manswurst.

2
TOP
1
11/05/2021

1. Bulgaria 2. Suiza 3. Albania 4. Letonia 5. Portugal 6. Dinamarca 7. Finlandia 8. Georgia

4
TOP
1
11/05/2021

Dinamarca es súper alegre y actúa la última. En esta semi hay varias delegaciones colgando de un pie. Yo no descarto su pase al borde del precipicio y sorpasso.

2
TOP
1
11/05/2021

Finlandia: más de lo mismo, igual quel UMK, cansa. Letonia; me recuerda a still breathing, a sabido aprovechar cosas de ambas canciones. Suiza: Muy bonita puesta en escena, a sabido trasladar muy bien su canción al escenario. Dinamarca: digo lo mismo que en Finlandia, pero por lo menos te ríes un poco

3
TOP
10
11/05/2021

Pero como va vestido el suizo?? Con esas mangas y esas zapatillas deportivas y el brilli brilli, que espanto. Tendrá muy buena voz, pero la agilidad y gracia en el escenario no la veo, menudo vuelta ha dado, por favor. Parece un muñequito de esos de las vitrinas del parque de atracciones del Tibidabo que le pones una moneda y se mueve.

4
TOP
6
11/05/2021

Espectacular SUIZA. Me pongo un puntito en la boca, pensaba que no iban a saber llevarla al escenario, y resulta que es la primera actuación que me ha dado impresión de ganador. Hoy por hoy estoy seguro de que ganará la votación del jurado.

3
TOP
2
11/05/2021

Suiza es muy Twin Peaks 2017 (o sea que me ha acabado conquistando...)

3
TOP
3
11/05/2021

Parece que Suiza NO va a ser uno de los batacazos de este año...

1
TOP
6
11/05/2021

Ganas de visualizar el ensayo de Suiza. Y el día 13 el turno para Blas, que quiere sorprender con esa versión de voy a quedarme que según tengo entendido es más profunda y será una balada que llegará a los corazones del público y jurado, y atención al vestuario de Blas. Y por último sorpresa en la puesta de escena