Eurovisión

#EuroEnsayos10M: Austria, Polonia, Moldavia, Islandia y Serbia debutan sobre el escenario de Eurovisión 2021

Nuestro enviado especial a Róterdam, Vicente Rico, reacciona en directo a los ensayos de Vincent Bueno, Rafal, Natalia Gordienko, Dadi og Gagnamagnid y Hurricane, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material grafico y las reseñas de cada actuación
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 10 de mayo de 2021
serbia9
Primer ensayo de Serbia (NPO/NOS/AVROTROS/UER)

#EuroEnsayos10M: Austria, Polonia, Moldavia, Islandia y Serbia debutan sobre el escenario de Eurovisión 2021

Welcome Europe!

Tercera jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de tarde. El austríaco Vincent Bueno, el polaco Rafal, la moldava Natalia Gordienko, los islandeses Dadi og Gagnamagnid y las serbias Hurricane probarán por primera vez el escenario del Ahoy en Róterdam entre las 13:40 y las 17:10 CET.

Nuestro enviado especial a Países Bajos, Vicente Rico, retransmitirá en directo los ensayos a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayos10M!

E-S TE NECESITA

Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se unió la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también provocó una lógica caída de audiencia en el pasado año que agravó, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en el último año. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S y, recientemente, a las aportaciones del público en la PrePartyES 2021.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S decidió hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.


Austria 🇦🇹

Grandes expectativas en el primer ensayo de Vincent que trae una actuación preciosa, sencilla, bien trabajada y ejecutada con una iluminación de 10. Él está brillante en escena unido a un gran directo a nivel vocal. Gran primer ensayo del equipo austriaco del que había pocas expectativas.

gallery-19_10
gallery-19_102
gallery-19_103
Primer ensayo de Austria 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Austria

Juan Manuel García

Parece que Austria quiere suplir con una sólida puesta en escena las carencias del tema con el que compiten este año. Siento que es una canción que se presta a una escenografía intimista que permita a Vincent lucirse con su presencia en el escenario, pero temo también que no sea suficiente para esconder las deficiencias de un tema genérico con grandes posibilidades de pasar sin pena ni gloria por el festival

Kike Barrio

Aquí tenemos la balada Disney de este año. Vincent hará un buen directo, y si la realización acompaña tendrá muchos votos sobre todo del jurado, Disney nunca falla. Parece que la actuación se centrará en la interpretación y la presencia del cantante, sin grandes adornos.

Igor Santamaría

Finalista. Top 10. Y Amen. Nada más que decir. La canción es puro sentimiento desde aquella primera escucha y la iluminación y el concepto escénico propuesto corrobora que puede dar un puñetazo sobre la mesa. Algo que puede pesar en las 'opciones' de Blas Cantó. Bueno se ha hecho inmejorable.

Manuel Rivero

Una puesta en escena muy sobria, sencillísima. Sólo la iluminación y el cantante. Una canción que no me destaca mucho, muy genérica, y con la puesta en escena sigue sin decirme mucho. Puede quedar en la indiferencia, veremos si juegan con la realización y le hace sumar puntos.

Eneko Cassi

Austria crea una escenografía excepcional para suplir todas las carencias de la candidatura. Vincent tiene una voz preciosa y la canción le va como anillo al dedo, pero no es suficiente para conseguir un hueco en la final.

Emma Izquierdo

A Austria le puede funcionar bien la fórmula de la sencillez por la que han apostado este año y que también ha quedado reflejada en la puesta en escena. Sobriedad pero elegancia y puro sentimiento al mismo tiempo. Para mí, finalista asegurado.

Marina Luna

La candidatura de Austria este año me había pasado desapercibida, pero algo hizo clic hace unas semanas y hoy se ha visto que tiene potencial. Creo que puede destacar de entre las baladas de este año y la puesta en escena me ha parecido tan acertada como elegante.

Alonso Pérez

La plataforma, las luces, la espiritualidad, parece que estoy viendo de nuevo alguna actuación austriaca de 2018. Creo que esta puesta es la que merecía una canción como Amen y Vincent lo hace de maravilla.


Polonia 🇵🇱

Una puesta en escena muy ochentera y futurista la que nos trae Polonia este año. El polaco en el aspecto vocal lamentablemente no da para más. La estética no dista demasiado de lo ya visto en el videoclip.

download2
download3
download4
Primer ensayo de Polonia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Polonia

Kike Barrio

Polonia lleva la típica canción que no destaca ni para bien ni para mal. Muy discotequera pero me suena antigua y no creo ni que anime demasiado al público. No tengo grandes expectativas con los polacos este año

Igor Santamaría

El futurismo de Rafal se detendrá en cuanto deje de cantar otra de esas canciones con reminiscencias de serie ochentera. Se ve trabajo para desquitarse de las críticas recibidas por su elección, y la estética es muy agradecida. Pero no tiene recorrido.

Juan Manuel García

Cierta sensación de rechazo ante la propuesta polaca. Al margen de la estética ochentena, los recursos escenográficos de los que se vale Polonia me retrotraen a ediciones pasadas y superadas del festival y no parece ofrecer realmente nada nuevo. Lo retro deja de resultar atractivo si huele a obsoleto, y esa es la sensación que me ha dejado esta actuación.

Manuel Rivero

No esperaba mucho de Polonia. A pesar de haber elaborado una puesta en escena efectista, sigue sin convencerme. La base de esta propuesta que es la canción, flojea mucho.

Eneko Cassi

Polonia lo ha intentado y no ha podido. No pasa nada. Han puesto bailarines, pirotecnia e incluso han bajado al chino del barrio a por luces para las manos de los bailarines... pero ni con esas. Si a eso añadimos la poca calidad vocal de Rafal estamos ante uno de los "plofs" de la noche.

Emma Izquierdo

Por alguna razón Polonia no consigue captar mi atención pese a los fuegos artificiales, a la coreografía ni a las luces que acompañan a los bailarines. Muy en la línea de la canción, nada nuevo ni destacable.

Marina Luna

El polaco Rafal no deja sus gafas ni queriendo, y trae una puesta en escena parecida a la del videoclip. No se si me parece un error o un acierto porque la verdad es que de cualquier manera me costaría conectar con él. Sin parecerme una mala canción no lo veo pasando a la final, necesita algo que este año está muy presente, y es el carisma.

Alonso Pérez

Visualmente no queda mal la actuación de Rafal pero vocalmente tengo mis dudas. Creo que la realización será clave para que la actuación destaque y espero que no deje de trabajar de aquí al día de la semifinal para ofrecernos el mejor show posible.


Moldavia 🇲🇩

Natalia Gordienko mejora las expectativas iniciales con una puesta en escena de mejor gusto de lo que cabría esperar. Elegantemente vestida con un sugerente traje de flecos y pedrería, a la intérprete le acompañan cuatro bailarines en una coreografía que, sorprendentemente, no echa mano de referencias al azúcar. Fondo de neones morados en tonos flúor que recuerda al escenario de Copenhague 2014, sencillo y que permanece a lo largo de toda la actuación.

download1
download2
download9
Primer ensayo de Moldavia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Moldavia

Kike Barrio

Sin gustarme casi nada esta canción, Natalia reproduce un videoclip en escena y monta un espectáculo estupendo que me encanta. Ella es buena y hará un buen show que la llevará a la final. Su figura y su actitud de vedette brillarán tanto como su vestido

Igor Santamaría

Toda la pretemporada empalagándonos de azúcar para que ahora acuda a Róterdam con una actuación de sacarina, eso sí, elegantemente ataviada en pedrería. Llamará la atención la perfecta ejecución de su puesta en escena pero la canción, más allá del estribillo, no tiene fondo de armario.

Juan Manuel García

Un tanto decepcionado por los visuales de Natalia. No alcanzo a entender la necesidad de recurrir al neón y al retro con esos fondos para una propuesta que no necesita ilustrarse de este modo y en un año donde la estética retro resulta demasiado recurrente, y particularmente en su semifinal. Pese a todo, sigue siendo mi petardada favorita del año y me hace falta en la final.

Manuel Rivero

Se quedó sin 'sugar' Moldavia. El concepto tiene mucho juego visual y estético y no lo han aprovechado. Me esperaba que elaborasen algo más creativo -como hicieron en el clip- sobre el escenario. Hay varias candidaturas muy parecidas a esta que matarán entre ellas.

Eneko Cassi

No me ha disgustado Natalia en este primer ensayo, todo lo contrario, me esperaba algo pasteloso lleno de helados con tonalidades rosas y se ha presentado en Rotterdam con una propuesta mas seria y centrada en el baile. Eso si, la moldava tiene que ensayar un poco mas con los tacones que no la veo muy suelta.

Emma Izquierdo

Uno de mis guilty pleasure de este año y no me ha decepcionado aunque sí esperaba otra cosa. Creo que la falta de gracia que quizás vemos en el vídeo del ensayo se verá totalmente suplida por la realización, al igual que en el videoclip.

Marina Luna

Moldavia debería haber traído lo que mejor se le estaba dando últimamente, canciones graciosas con una puesta en escena resultona. Querer que Sugar sea una canción elegante me parece un error que le quita parte de la gracia, y encorsetar a Natalia en una coreografía del estilo que hemos visto hoy va a hacer que pase totalmente desapercibida.

Alonso Pérez

Todos nos esperábamos que Natalia fuese la reencarnación de Katy Perry y nos trajera un espectáculos lleno de helados y golosinas. No ha sido así y nos ha dado una actuación más minimalista y a la que la plataforma giratoria le queda genial.


 Islandia 🇮🇸

Actuación sencilla, de estética de videojuego ochentero. Artista y coristas visten con una estética similar a la del vídeo promocional. La iluminación es igualmente ochentera, con neones tuneados con avatares. La puesta en escena incluye figuras de videojuegos a lo Sims y aspectos ya vistos anteriormente, como el golpe de ventilador a la melena del intérprete. La puesta en escena se completa con la presencia de instrumentos a lo Cartoon, con guitarras que forman un círculo con la vista del plano cenital de la realización.

download1
download2
download9
Primer ensayo de Islandia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Islandia

Kike Barrio

Propuesta alternativa que llamará la atención a pesar de los que dicen que no tendrá la repercusión del año pasado. Siguen la línea de coreografía facilona en grupo con uniforme deportivo. Puede gustar mucho o nada, pero a quien guste, gustará mucho

Igor Santamaría

¿Game over? Habrá que ver cómo encaja el gran público al islandés y su trouppe, magnéticos con sus atuendos y esa atmósfera de videojuego y dibujos animados que, desde luego, no dejan indiferentes. Pero llevan el lastre de la comparación respecto a la canción de 2020.

Juan Manuel García

Una presencia escénica acorde con el estilo y espíritu de Dadi. Innovación y retro conjugados en una propuesta sorprendente e impactante que juega con diferentes elementos que mantienen al espectador pegado a la pantalla y que desprende buen rollo. Islandia viene con los deberes hechos y las ganas de volver a haver un excelente papel.

Manuel Rivero

El equipo islandés que tiene las ideas y su concepto muy claro. Cuando la puesta en escena complementa tu propuesta. Durante toda la actuación te atrapa y hace que no pestañees. Muy buen trabajo, veremos como lo recibe el gran público y el jurado.

Eneko Cassi

Los islandeses tienen una seña de identidad muy marcada y se ciñen a ella. Referencias a videojuegos vintage, imágenes pixeladas, tonos neon... en resumidas cuentas una estética nerd aliñada con bailecito ridículo que da ternura. Una de las propuestas diferenciadoras de la noche sin duda, que pasará a la final, pero no impacta como lo hizo en el 2020.

Emma Izquierdo

Para quienes conocíamos al grupo de la edición pasada esta actuación no será la más sorprendente de la noche, pero sí lo puede ser para el espectador que llega de nuevas a ver el festival. Propuesta diferente, divertida y apta para un top 10.

Marina Luna

Islandia lo tiene todo para triunfar en Rotterdam. La puesta en escena me parece simplemente brillante, tienen tan buen gusto que los visuales y los instrumentos acaban de redondear la actuación. Cuando un grupo es fiel a sí mismo se nota, y los Dadi no podían no hacer algo tan ellos. Además no creo que se les vaya a tomar como una Joke entry. La mezcla entre música ochentera y electrónica está más de moda que nunca, así que calarán seguro.

Alonso Pérez

Hoy Dadi nos ha dado una lección sobre cómo ser auténtico en el festival de Eurovision, con una actuación repleta de originalidad y un sello personal muy arraigado. Mantienen estética pero presentan unos visuales muy divertidos.


Serbia 🇷🇸

No decepciona Serbia, con una actuación impactante más refinada de lo que cabría esperar previamente. Inspiración ochentena como en el videoclip, pero evitando el petardeo colorista. Ellas van vestidas de negro, y la primera mitad de la actuación discurre con los colores blanco y negro como base principal. Recuerda a la actuación de Luca Hänni el Tel Aviv 2019, pero con otra paleta de colores. Se completa la actuación con una bola de discoteca sobre la que se proyecta la iluminación

serbia9
serbia8
serbia7
Primer ensayo de Serbia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Serbia

Kike Barrio

Me encanta el bazirrismo y recargamento serbio de todos los años. Las Hurricane protagonizarán uno de los mejores espectáculos que veamos en Róterdam y una de las actuaciones que más van a levantar al público. Ellas irán sexis, cantan bien y bailarán a tope. El show estará asegurado con estas tres mujeres

Igor Santamaría

Huracán de buen gusto, que diría el desaparecido Uribarri. Una propuesta de petardeo refinada con grandes voces y exquisita iluminación que, para los adictos a las serbias desde su presentación, nos vuelve locos, looocooos.

Juan Manuel García

Otra de esas canciones con las que no consigo suplir sus carencias a pesar de una puesta en escena que parece ir por un camino contrario al petardeo que desprenden tanto el tema como sus intérpretes. La propuesta de Hurricane parece más sofisticada y estilizada de lo que se podría esperar, pero no puedo evitar dejar de ver a las mismas tres chonis vestidas Og3ne en 2017.

Manuel Rivero

Las 'Hurricane Girls' vienen como un vendaval. Levantará al público de sus asientos del Ahoy de Róterdam. ¡Menuda fuerza! Tienen mucha presencia, de hecho no ha hecho falta ni meter bailarinxs. Animará mucho la segunda semifinal.

Eneko Cassi

Impactado al descubrir la sobriedad elegida por Serbia para este "Loco". Ellas imponentes pisan con fuerza el escenario y no necesitan de nada ni de nadie que les acompañe para que te atrapen y muevas el cuerpo con esta pieza musical de mamarracheria pura. Tengo dudas si pasarán a la final, pero lo que está claro es que son la alegría de la noche.

Emma Izquierdo

Todos esperábamos otro tipo de espectáculo para las Hurricane y a pesar de la sorpresa que nos han dado hoy con la escenografía y vestuario, más elegante sin dejar de ser petardeo, no puedo dejar de subirlas en mi top.

Marina Luna

Las Hurricane me tienen loca, loca. Me encanta que hayan apostado por el blanco, negro y plata, huyendo del mítico dorado que se suele utilizar en temas de este estilo. Ellas tienen una fuerza que destacan sin necesidad de un cuerpo de baile, por lo que lo único que les queda es disfrutar de la actuación y dar el pelotazo que merecen.

Alonso Pérez

Las huracanadas nos han dejado con la boca abierta con esos vocals y esa forma de poseer el escenario como auténticas reinas. Los vestuarios son preciosos, nada recargados y la parte visual muy sencilla pero creo que les va a funcionar porque ellas lo dan todo durante los 3 minutos de actuación.

Conversación

6
TOP
1
11/05/2021

No viene mucho al caso pero me río cuando en el periodismo se dice "el desaparecido" cuando se quiere hablar de un fallecido... Pues nada, lo andaremos buscando a ver si aparece.

0
TOP
0
10/05/2021

Serbia, Islandia, San Marino y Grecia han sido las mejores de hoy sin duda.

0
TOP
2
10/05/2021

De estos 5, ninguno que destaque, es lo que se esperaba y es lo que se ha dado. Aunque esperaba un poco mas de color en la de Moldavia.

2
TOP
1
10/05/2021

Me da la sensación de que Serbia puede dar la sorpresa. Entre que están de maravilla a nivel vocal y de actitud, y que la escenografía está bien hecha y nos da un descanso de esos tonos violetas/rosas tan empleados este año, puede hacer que destaque.

7
TOP
5
10/05/2021

Si ayer me quedaba con la elegancia de Bélgica, hoy me quedo con la sencillez de Austria. Eso no quita que también me hayan gustado San Marino, Moldavia o Grecia.

0
TOP
1
10/05/2021

De esta jornada de ensayos me quedo sin duda con Islandia y San Marino, también salvaría a Serbia y Grecia.

0
TOP
0
10/05/2021

Pues me vais a perdonar pero la puesta en escena de Austria es cuatro luces y humo por muy trabajado que este, hace Blas eso y llueven las criticas.

6
TOP
3
10/05/2021

Austria y Polonia son un verdadero peñazo...Serbia y Moldavia son la gran esperanza de esta tanda. Islandia, sin sorprender, hay que reconocer que son muy buenos y no deberían tener problemas para pasar a la final

2
TOP
4
10/05/2021

Si finalmente Austria se clasifica, cosa que no creo, iría en detrimento de España por las similitudes entre ambos temas (y me temo que también en ambas escenografías) Creo que es mejor canción Voy a quedarme, pero no puedo evitar acordarme de la candidatura de Bélgica el año de Barei y de los resultados de ambas. Me alegro de que Serbia y Moldavia hayan "refinado" sus puestas en escena con respecto a los vídeos. Petardeo sí, pero el chonismo mejor se lo dejan en casa

8
TOP
6
10/05/2021

Me quedo con Austria de esta tanda las demás no me dicen mucho....

4
TOP
1
10/05/2021

Yo salvaría sin dudarlo a Austria, San Marino, Islandia, Grecia y Serbia. Dependiendo de las actuaciones de mañana metería a alguno más de hoy, o no.

2
TOP
6
10/05/2021

Austria, pues sigue en la estela de la sencillez, elegancia y calidad vocal. Candidatura que puede perfectamente quedar en el olvido como dar la sorpresa y colarse en la final. Sinceramente lo va a tener difícil bajo mi opinión. Polonia, pues oye, muy buen cuerpo de baile. Moldavia nos regala la grata sorpresa de hoy. Han escogido la elegancia al chonismo y yo, personalmente, lo agradezco. Me ha gustado mucho lo visto. Islandia, “alert winner”. No sería nada extraño. Actuación diferente, de calidad, mediática, magnética, simpática y con bailecito. Además con toque freak. Pues cóctel ganador. Oye, y tan contentos si nos vamos a Bildudalur el año que viene. Un top5, top3, fijo fijo fijo. Serbia, pues sinceramente, salvo por la calidad vocal y la belleza de las muchachas, pues ni fu ni fa.

2
TOP
0
10/05/2021

Austria: buen directo y una bonita canción Polonia: por muy buen que sea la puesta en escena (que no lo es) con una canción tan mala, no se puede hacer nada Moldavia: una canción con ritmo y una buena puesta en escena Islandia: no me gusta la puesta en escena, es una canción regular Serbia: de este grupo de 5 canciones creo que es la mejor puesta en escena, ellas tienen carisma y se lucen y se desenvuelven muy bien en el escenario

3
TOP
3
10/05/2021

Yo destacaría el cuerpo de baile polaco...

2
TOP
1
10/05/2021

A la espera de Islandia y Serbia, este viene siendo el grupo más flojito. Austria con elementos de la exhibición de Cesar Sampson, reducidos al tamaño de este escenario; personalmente lo veo falto de color (cambio de color de vestuario al color del pájaro rojo que aparece en el video me parecería fenomenal). De Polonia me desespera lo lento de la coreografía, no pega. Moldavia mejoró bastante, creo que sacarle lo de los dulces fue un acierto, la canción se ve más "madura".

0
TOP
0
10/05/2021

Esta chulo Moldsvis, pero podrían haber puesto el azucar detrás, como helados, pero así está bien también

0
TOP
2
10/05/2021

Polonia me gusta la puesta de escena y la cancion, pero la voz no ha sido muy buena

0
TOP
1
10/05/2021

Grecia me ha dado muy buena impresion stefania vocalmente impresionante falta rematar pequeños detalles pero me encanta