Eugene Perlin, Helena Meraai y Zena, el trío de presentadores para el Junior Eurovision 2018
La BTRC bielorrusa dio a conocer ayer al trío de presentadores encargados de hacer de maestros de ceremonias en la versión junior de Eurovisión de este año. Eugene Perlin, Helena Meraai y Zena serán los anfitriones que se subirán al escenario de Minsk el próximo 25 de noviembre para llevar a las casas europeas la retransmisión del Junior.
Los tres cuentan con una estrecha relación tanto con el festival de Eurovisión como con el Junior. El carismático Eugene Perlin lleva siendo el comentarista bielorruso de Eurovisión desde el 2013 y, además, comentó el año pasado el festival Junior. Helena Meraai representó en Eurovisión Junior 2017 a Bielorrusia en Tiflis, Georgia, interpretando I Am the One y quedando en una notoria 5ª posición. También fue la co-presentadora en la green room de la preselección Junior de este año para su país. Zena, de 16 años, intentó representar a Bielorrusia en los festivales junior de 2015 y 2016, aunque no obtuvo la victoria.
Por otro lado, también se han dado a conocer los dos presentadores que se encargarán de la ceremonia inaugural del domingo anterior al festival. Se trata de Denis Dudinsky y Anna Kviloria, sobre quienes recae el peso de presentar a los artistas públicamente y ser testigos de la elección del orden de actuación, sorteo que se realiza siguiendo las normas de los últimos años del festival senior siendo determinado por los productores de la cadena pública atendiendo a criterios según el estilo musical y los participantes.
Conversación
Me alegro de que este festival siga adelante, pues yo no veo explotación infantil por ningún lado. Los niños deciden presentarse por sí mismos y llevan gestores que median en sus candidaturas. Saben que es un concurso y que pueden ganar o quedar últimos, pero eso son decepciones que se les pueden presentar en su vida diaria sin ir a un concurso, cuando suspendan un examen o cuando quieran un capricho que no se les pueda dar. Lo que cuenta es la experiencia y la ilusión que viven desde que son elegidos hasta pasado el festival y poder decir “yo un día estuve en ese escenario”. Ojalá España en algún momento decidiese volver, porque las cuatro participaciones que llevamos, fueron perfectas. Segundos, primeros, segundos y cuartos. Creo que nos darían más de una alegria.
Ojala España regrese el año que viene, mejor que en el Eurovision de adultos nos iría seguro.
Falta españa en esta edición :( ojalá volver al lugar donde los ha dado tantas alegrías algún día