¡Estos son los cuatro finalistas de Next Star que optan a representar a Israel!
Mañana se celebra la gran final del concurso The Next Star for Eurovision 2018 que la televisión pública de Israel ha escogido para elegir a su representante en Eurovisión y ya conocemos los nombres de los cuatro finalistas que se batirán en duelo por este honor. Netta Barzilai, Jonathan Mergui, Chen Aharoni y Riki Ben Ari son los cuatro intérpretes que han logrado superar las semifinales y han conseguido una plaza en la final.
NETTA BARZILAI
Netta tiene 25 años y actúa en clubes y bodas de Tel Aviv. Desde el inicio del concurso ha sido una de las grandes favoritas gracias a una presencia y a un estilo únicos. En la primera audición ya sorprendió con un procesador vocal en escenario, algo que hace sus actuación muy particulares y que ha seguido usando a lo largo del programa.
En su segunda actuación también derrochó carisma gracias a una versión a guitarra de una sola cuerda del mítico tema eurovisivo A Ba Ni Bi, ganador por Israel en 1978. El propio Izhar Cohen se sorprendió y afirmó que sería una apuesta perfecta para Eurovisión.
JONATHAN MERGUI
Con tan solo 17 años de edad, Mergui se postula como la nueva estrella juvenil del pop israelí, combinando todos los ingredientes para triunfar en el panorama musical: buena voz, buena presencia y talento. Desde las primeras audiciones consquistó al público cantando y bailando.
Es hijo del famoso cantante israelí Meital Trabelsi. Los jueces Static & Ben El Tavori apostaron por él desde el principio y ya predijeron que llegaría a la final.
CHEN AHARONI
Chen Aharoni no es nuevo para el público eurofan puesto que ya intentó representar a Israel en 2011, quedando cuarto con la apoteósica Or. De todas formas, Chen empezó a darse a conocer en 2007 cuando tomó parte en el Kokhav Nolad, en el que también se clasificó en cuarta posición.
Este artista ya tiene experiencia internacional al haber participado en el Factor X de Reino Unido en 2013, aunque no logró pasar la fase del Boot Camp. Tiene en su haber dos álbumes de estudio, Chen Aharoni (2010) y Nosea Rahok (2012), y un EP internacional titulado Crazy (2014).
RIKI BEN ARI
Riki tiene 50 años y, aunque afirma que solo canta en su oficina y mientras cuida de sus hijos pequeños, nació para ser cantante. Los jueces y la audiencia quedaron fascinados al escucharla en la primera audición por su voz poderosa y segura, a pesar de no haber pisado nunca un escenario de ese calibre.
Conversación
Todas están bien, pero me quedo con Riki Ben Ari....una hermosura de voz donde no las hay. A ver si aciertan con la canción a escoger, y si es así, quizás estaríamos hablando de la ganadora de este año definitivamente.
Netta Barzilai parece que puede llevar originalidad , su versión de A Ba Ni Bi me ha gustado. Chen no está mal tampoco. Y bueno , puedo solidarizarme también con la mami de 50 añitos con buena voz , por que no? A ver que tal los temas, aunque así de primeras me llama la atención Netta.
Espero que se haga justicia a lo que paso por alla en el 2011 or era mi tema favorito que todavia escucho pero quisieron repetir lo del 1998 y no resulto.Chen a Lisboa orrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Pensaba que estas eran las canciones pero luego me di cuenta de que estaban Versace on the floor y Bang bang, una pena porque me gustaba mucho la de Netta.
Me quedo con Netta Barzilai-Rude Boy, es muy rara pero por eso me gusta y que energía por dios de ella, brutal.