Estos son los 8 participantes que competirán en el Dansk Melodi Grand Prix 2026

La televisión pública danesa, la DR, ha dado a conocer los artistas que competirán en el Dansk Melodi Grand Prix 2026. La 69.ª edición se celebrará el 14 de febrero en el Arena Nord de Frederikshavn a las 20:00 C.E.T., manteniendo el formato de gala con un sistema de votación combinado entre jurado profesional y televoto. Entre los siete participantes, hay rostros ya conocidos en el festival, y otros que, en cambio, debutarán este 2026 por primera vez.
Emil Otto – Copenhaguen Noir
Este joven cantante y compositor danés se autodescribe como cantante de jazz pop noir. Recientemente, emigró a los Estados Unidos para introducirse en las raíces de la música jazz y fue allí donde conoció las películas del cine Noir (estilo cinematográfico en blanco y negro que pertenece a la edad dorada de Hollywood). En este tema, Copenhagen Noir, ambas influencias personales se ven reflejadas. Es su primera participación en el certamen.
Ericka Jane – Death of Me
Con 22.000 seguidores en Instagram Ericka Jane es la apuesta para aumentar la presencia de artistas emergentes jóvenes en el festival. La artista cuenta con experiencia en el circuito musical alternativo y emergente. Su participación en el DMGP supone su mayor escaparate hasta la fecha, en un concurso que históricamente ha servido de trampolín para nuevos talentos. Este verano publicó su primer álbum, <3DISC.
Lasse Skriver – Roaring Hearts
Lasse presume de haber tenido un inicio fructífero dentro de la música danesa. Su estilo se sitúa dentro del pop escandinavo clásico, con un enfoque radiofónico y una fuerte presencia vocal. A lo largo de su carrera ha publicado varios trabajos y ha actuado en distintos formatos televisivos como X Factor Dinamarca, con el que se dió a conocer en 2022. Allí, su voz y presencia escénica le catapultaron a firmar con Sony Music y comenzar a publicar música profesionalmente.
Latte Runner – Can You Feel It?
Se trata de un dúo musical creado el año pasado y formado por Tanja Forsberg y Asier Tarpgaard. Ambos artistas indie mezclan una atmósfera íntima con una producción inspirada en la escena electrónica europea. Este tema les sitúa, por primera vez, en el foco mediático del país.
Myrkur – Touch My Love And Die
Son los cabeza de cartel de esta edición. Detrás de Myrkur se encuentra Amalie Bruun (nacida en 1986), una de las artistas danesas con mayor proyección internacional del país. Su proyecto ha destacado por fusionar folk nórdico, ambient y metal, con una estética muy cuidada y una identidad artística reconocible. El grupo, que se formó en 2014, ha sacado cuatro álbumes (uno de ellos en vivo) y cuentan con más de doscientos mil seguidores en Instagram.
Sander Sanchez – Two Spirits
Es un nombre conocido para los seguidores del certamen ya que en la edición del 2020 fue el segundo clasificado con la canción Screens, qué hacía referencia a cómo vivimos cada vez más a través de pantallas y menos en conexión directa con los demás. A lo largo de su carrera ha trabajado dentro del pop escandinavo y su trayectoria le sitúa automáticamente entre uno de los favoritos a ganar.
Sissal – Infinity
La ganadora de la última edición (con Hallucination) regresará al escenario para enfrentarse al reto de, una vez más, hacerse con la victoria en el concurso. Desde entonces, la artista ha continuado desarrollando su carrera musical con nuevos lanzamientos mediante los cuales se ha afianzado un lugar en el mercado musical danés.
Søren Toppegsrd Lun – Før vi går hjem
Elle artista regresa al festival después de tres años. En su primera participación, con Lige her, canción sobre el valor de la amistad, elle artista resultó eliminade de la superfinal. Su música se mueve entre el pop experimental y la autoría personal, apostando por una identidad propia.
De cara a la cobertura del Festival de Eurovisión 2026, Eurovision-Spain adopta de forma consciente una línea editorial excepcional y restrictiva , coherente con su posicionamiento crítico expresado públicamente. En este contexto, el medio renuncia a la cobertura tradicional del certamen y limita su información sobre determinados procesos vinculados al festival, como las elecciones internas de algunas televisiones europeas, a comunicaciones estrictamente informativas, asépticas y resumidas. Estas publicaciones tendrán como único objetivo dejar constancia documental y hemerográfica de los hechos relevantes que configuran la historia de Eurovisión en 2026, sin valoración editorial, promoción ni desarrollo narrativo.
Conversación
La canción de Sissal, aparte de ser más de lo mismo que Hallucination ñ, cuando la escuchas pues suena bien, pero es más olvidable que otra cosa. Su estribillo no engancha. Yo me quedaba con Erica que sin ser una maravilla por lo menos no repite.