Estonia revela el orden de actuación de las semifinales del Eesti Laul 2022
Estonia ha publicado el orden de actuación de los competidores en las dos semifinales del Eesti Laul 2022, su preselección nacional para Eurovisión.
De cada semifinal saldrán cinco seleccionados, que se clasificarán para la gran final. Los cuatro primeros serán elegidos por una combinación de jurado y televoto, mientras que el quinto será repescado por el público directamente. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 3 de febrero y la segunda apenas dos días después. La final se celebrará el 12 de febrero en el Saku Suurhall. Maarja-Liis Ilus y Priit Loog serán los encargados de conducir las tres galas.
Como curiosidad, cabe señalar que en la primera semifinal se enfrentarán tres exrepresentantes estonios: Elina Nechayeva (2018), Stig Rästa (2015) y Ott Lepland (2012). Junto a ellos se encuentran algunos de los grandes favoritos de la edición como Andrei Zevakin con Grete Paia, Merilin Mälk o Elysa. En la segunda semifinal competirán las también eurovisivas Anna Sahlene (2002) y Evelin Samuel (1999) junto a otros candidatos de renombre como Maian, Stefan o Jaagup Tuisk.
PRIMERA SEMIFINAL DEL EESTI LAUL 2020 – ORDEN DE ACTUACIÓN
1- ELYSA – Fire
2- Helen – Vaatu minu poole
3- Andrei Zevakin feat. Grete Paia – Mis nüüd saab
4- Alabama Watchdog – Move On
5- Merilin Mälk – Little Girl
6- Stig Rästa – Interstellar
7- Frants Tikerpuu and Triin Niitoja – Laululind
8- Kaia-Liisa Kesler – Vaikus
9- Elina Nechayeva – Remedy
10- Ott Lepland – Aovalguses
SEGUNDA SEMIFINAL DEL EESTI LAUL 2020 – ORDEN DE ACTUACIÓN
1- Jyrise – Plaksuta
2- Maian – Meeletu
3- Boamadu – Mitte kauaks
4- Evelin Samuel – Waterfall
5- Black Velvet – Sandra
6- Púr Múdd & Shira – Golden Shores
7- Jaagup Tuisk – Kui vaid
8- Minimal Wind ft. Elisabeth Tiffany – What To Make Of This
9- STEFAN – Hope
10- Anna Sahlene – Champion
Conversación
Pues la verdad que todas me parece que tienen su aquel (quitando tres, la de Anna Sahlene, demasiado sueca y que no puede desbancar a Runaway, la de Stig Rästa, que no me trasmite absolutamente nada y ya vivió su momento de gloria con una canción genial, que si le pegaba más, pero que Elina encumbró, y la de Elisa, que me parece una copia de Foureira / Tsagrinou poco conseguida). El resto, a todas les encuentro algo. Me encanta saber que Meeletu está dedicada a Barcelona!