España, el país que más sigue el Melodifestivalen de Suecia
No es ningún secreto que España tiene la comunidad eurofán más grande de Europa, y no solo es una cuestión de peso demográfico, sino de auténtica pasión eurovisiva. La televisión pública sueca SVT ha revelado los datos de audiencia en streaming y por países de la primera semifinal de su famosa preselección, el Melodifestivalen.
Como no podía ser de otra forma, España lidera el ranking de audiencia con 7.334 personas, casi el doble que el segundo país de la lista, la vecina Finlandia con 4.430, donde reside una importante minoría de población sueca. El podio lo completa Reino Unido con un total de 4.187 conexiones. Alemania, Estados Unidos, Noruega, Rusia, Polonia, Francia y, sorprendentemente, Tailandia cierran el top 10 de devotos por el Melfest.
MELODIFESTIVALEN 2019: Audiencia en streaming internacional
1º. España: 7.334 espectadores
2º. Finlandia: 4.430 espectadores
3º. Reino Unido: 4.187 espectadores
4º. Alemania: 3.281 espectadores
5º. Estados Unidos: 2.895 espectadores
6º. Noruega: 2.177 espectadores
7º. Rusia: 1.859 espectadores
8º. Polonia: 1.591 espectadores
9º. Francia: 1.459 espectadores
10º. Tailandia: 1.275 espectadores
Conversación
La comunidad eurofan mas grande de Europa para el peor país en Eurovision. somos un gran "manquepierda"
Me encanta el melodi pero reconozco que es un engaño, la mayoría de canciones son copias de canciones que triunfan actualmente claro ejemplo dotter-cry.Y las actuaciones son con voces y coros pregrabadas pero aún así me gusta y mucho verlo.
La mayoria que ven el Melodi de nuevos espectadores es para criticar y elevar la mediocridad irrisoria de España, a pesar de que este en horas bajas sigue siendo un espectaculo que dan veinte patadas a muchas pres Europeas.
Las comparaciones hay que hacerlas completas, no solo lo que nos interesa, mayor calidad, mejores canciones, mayor espectáculo que en España, sí rotundo, pero ahora viene lo que no gusta, mucho mayor gasto económico, mucha más audiencia en TV que en España, sí rotundo, cuánta gente se gasta la pasta en votar en Suecia y en España, sin comparación, en Suecia la gente compra música, en España se piratea, cuánto ganan los compositores y artistas de Suecia y España, sin comparación. Todo cuenta.
Más allá de la calidad de las canciones, algo que no se le puede discutir al Melodi, es la calidad como programa televisivo, las semi no pasan de hora y media, tienen buen ritmo, buenas puestas en escena, un guión muy bien hecho. Es un programa, que como tal es de excelente factura, insisto, más allá de las canciones que ahí concursan. Y esos tiempos, esos ritmos y guiones fallan año tras año en las pre españolas, que temrinan siendo inaguantables por muy simpático que sea el animador de turno
Desde luego es innegable que el Melodifesrivalen es una maravilla en cuanto a realizacion, programa y espectaculo. Es super dinamico y entretenido, en una hora y poco te has visto la semifinal entera, no se hace pesado en ningun momento y las puestas en escena que hacen son brutales. Estos dos ultimos als han bajado en nivel de canciones, es cierto, y para los proximos ojala se pongan las pilas porque esto no es a lo que nos tienen acostumbrados. Si ya vuelven a su nivel, el Melodi es una gran preseleccion.
Desde hace años, yo veo el Mello a través de la app de SVT en el Apple TV. Estos suecos son únicos, pues con esta aplicación facilitan cómo nadie que su espectáculo esté al alcance de cualquier eurofan, aunque sea desde un smartphone.
El Melodifestivalen es el espejo en el que toda televisión del ESC debiera mirarse. Está a años luz de la mayoría.
Por fin España es primera en algo.... Ok no, pero si es interesante que un país que esta lejos de la orbita nórdica aporte audiencia, aunque el caso que me llama más la atención es el de Estados Unidos
No es novedad, yo lo sigo desde 2001. Ellos si se curran todo!! desde la elección, las galas, las canciones y actuaciones.Quizá es el deseo de que esto suceda algún año en España, pero estamos lejos viendo como funciona TVE... les invitaría a que ellos también visualizasen alguna gala del melodi, aunque fuera la más floja para tomar nota.Independientemente del concurso se disfruta visual y musicalmente, Viva el Melodifestivalen!