España actuará sexta en la final de Eurovisión 2025, que abrirá Noruega y cerrará Albania

Desvelado el orden de actuación de la gran final de Eurovisión que se celebra el sábado 17 de mayo en Basilea, Suiza, tras la celebración de las dos semifinales de este martes y del jueves. España sale desde la posición 6º, mientras que Noruega abre, Albania cierra y los grandes favoritos actúan en la recta final de sus mitades (Países Bajos – 12º; Finlandia – 13º; y Suecia – 23º).
A Melody le tocó la primera parte de la final, y actuará entre las candidaturas Lituania y Ucrania. Históricamente, solo un país ha logrado vencer saliendo en la sexta posición: Países Bajos en 1957.
- Noruega – Kyle Alessandro – «Lighter»
- Luxemburgo – Laura Thorn – «La poupée monte le son»
- Estonia – Tommy Cash – «Espresso Macchiato»
- Israel
- Lituania – Katarsis – «Tavo akys»
- España – Melody – «Esa diva»
- Ucrania – Ziferblat – «Bird of Pray»
- Reino Unido – Remember Monday – «What the Hell Just Happened?»
- Austria – JJ – «Wasted Love»
- Islandia – Væb – «Róa»
- Letonia – Tautumeitas – «Bur man laimi»
- Países Bajos – Claude – «C’est la vie»
- Finlandia – Erika Vikman – «Ich komme»
- Italia – Lucio Corsi – «Volevo essere un duro»
- Polonia – Justyna Steczkowska – «Gaja»
- Alemania – Abor & Tynna – «Baller»
- Grecia – Klavdia – «Asteromata»
- Armenia – Parg – «Survivor»
- Suiza – Zoë Më – «Voyage»
- Malta – Miriana Conte – «Serving»
- Portugal – Napa – «Deslocado»
- Dinamarca – Sissal – «Hallucination»
- Suecia – KAJ – «Bara bada bastu»
- Francia – Louane – «Maman»
- San Marino – Gabry Ponte – «Tutta l’Italia»
- Albania – Shkodra Elektronike – «Zjerm»
Conversación
Melody debería de quedar entre el 10 y el 15, más hacia el 10 que hacia el 15. Su canción es mala pero las de los demás (la mayoría) TAMBIÉN. Y ella canta, que encima hay varios que ni eso hacen hija...
Con un jurado lógico y profesional ganaría Austria de calle, pero como se comportan como colegialas y activistas... Hincharán bien a Suecia y voilá. Yo los eliminaba, no están votando las actuaciones, están valorando como tú y como yo, como les sale del rabo. Que si está es genocida, este circo aunque no cante nada me hace gracia, que si el armenio me lo tiraba... Su presencia era para evitar idas de olla del televoto y ellos mismos afirmaron la victoria de Ucrania entre otras cositas.
Yo acabo de apostar por Francia. La canción es normalista tirando para buena, pero a mi el conjunto voz/cancion/puestaenescena me ha parecido el mejor de todos! En un año más reñido no la hubiera visto ganando pero con lo que hay este año... Tanto Austria como Suecia las veo muy sobrevaloradas asiq se me cuela Francia como ganadora!
Y seguramente, Estonia y Australia (por ejemplo) superarán a otros paises. Francia y Suiza luchará por ganar, porque aún no veo lo de Suecia ni lo de Austria. Pero... lo que ven otros es diferente. Y España, a pesar de lo bien wue lo hace todo Melody, no creo que le dejen ganar. El televoto es caprichoso y no entiende de buen gusto.
Con todos mis respetos a lectores, eurofans, locutores, intérpretes, equipos etc... la calidad baja mucho cuando se antepone llamar la atención a una buen conjunto "canción-intérprete". Y las casas de apuestas y el televoto desvirtúan aún más la esencia de Eurovisión. Dicho todo ésto, me gustaría que Melody ganase. Pero la actual fórmula no favorece mucho. Desgraciadamente, año tras año vemos muy buenas canciones pasar de puntillas sin pena ni gloria mientras que otros engendros copan el top 10.
Creo que ganará Austria, segunda Suecia, el tercer lugar lo tengo más complicado entre Albania, Francia e incluso Israel. España sin opciones, hasta que no encontremos el pack completo Artista /Composición, nada. Melodi con "Hartita de llorar" hubiera ido mejor... Ya se que no se puede.
La verdad es que lo que os traeis con Israel es ya de vergüenza... recordad que los terroristas empezaron este (pen)último capítulo
Yo viendo el directo de Países Bajos y Francia no entiendo cómo las siguen defendiendo. Son muy simples, y vocalmente tienen carencias... El holandés no transmite y desafina. La propuesta de Slimane era infinitamente superior a la de este año, x ejemplo. Objetivamente, por calidad vocal, canción y espectáculo, Austria no tiene rival ni cerca, supera con creces a todas. Es difícil ser sobresaliente en esos 3 grandes ámbitos del festival.
Mira que gane ya este año Francia y el año que viene Israel, con una balada claro, porque no van llevarán otra cosa, hasta que ganen. Veo una canción más bonita y con mensaje la de Grecia, pero claro eso no interesa. Grecia no estaba entre mis favoritas. Parece que el Festival va más de cantar a muertos que rendir homenajes a los vivos o supervivientes. Eso sí, sin tocar al colectivo, que hipocresía.
Claro @exe, los israelíes son tan buena gente, que si les das dinero como turista, hasta te saludan. Si eres Palestino te ametrallan, pero tienen muy buenos valores, según tú.
Esto se ha convertido en MamoneoVisión. Si el festival es un tostón igual pongas las canciones por sorteo o colocándolas para que no coincidan dos del mismo estilo.
El micrófono de cristal va estar entre Austria y Francia. Suecia para lo que es la canción está muy sobrevalorada pero seguro entra al top 5. De los que puedan completar el top 5 sería Países Bajos, Israel y Finlandia. La verdad este año las canciones de calidad muy cuestionable hay muy poco para armar un top 5.
Suecia no ha sido beneficiada, más bien todo lo contrario, pero nunca se les puede dar por muertos y menos en un año tan abierto como este
Esto se ha convertido en otra vergüenza más de Europa. Mis 12 puntos son para Tony Aguilar y Julia Valera que comentaron "Las víctimas de los ataques israelíes en Gaza que superan ya las 50.000, entre ellas, más de 15.000 niños y niñas, según Naciones Unidas";"Esto no es una petición contra ningún país, es un llamamiento por la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos acorde con la vocación integradora y pacífica del festival". No representan los valores de Europa !!!
Al no poder haber voto vecinal en los balcanes, por primera vez, no se ha clasificado ningun pais balcanico, quiza nos favorezca a Espana, tambien que Gracia no puede dar sus 12 votos a Chipre.