Eslovenia

Eslovenia inaugura los duelos diarios de su EMA Freš 2022

Katja Kos y Nika S serán las primeras artistas en competir por una plaza en la gala semanal de este sábado
Lucas Vaquero · Fuente: RTVSLO
Publicado el día 29 de noviembre de 2021
eva boto 29 nov
Panel de expertos del EMA Freš (RTVSLO)

Eslovenia inaugura los duelos diarios de su EMA Freš 2022

Pistoletazo de salida a la segunda preselección de la temporada. Tras el Eesti Laul estonio, en esta ocasión es Eslovenia quien se lanza con la segunda edición de su EMA Freš, enfocado a la promoción de los jóvenes talentos del panorama musical local. La primera fase online, que se prolongará durante cuatro semanas, enfrentará a los concursantes en duelos diarios que se resolverán vía internet. Serán cuatro duelos por semana, de lunes a jueves, y los cuatro vencedores de cada enfrentamiento se clasificarán para una gala que se emitirá cada sábado, en la que el público salvará a dos canciones y una tercera será repescada por un panel de expertos, compuesto por Eva Boto (2012), el rapero Arne y el cantante del grupo Joker Out, Bojan Cvjetićanin.

El primer duelo, abierto desde las 08:00 CET del día de hoy, se libra entre Katja Kos, quien compite con Deadly Hower, y Nika S., quien propone su tema Počakaj me. La votación está disponible aquí, y se renovará cada día con las identidades de los nuevos participantes. Esta primera fase del EMA Freš concluirá el próximo 24 de diciembre, y será seguida de dos galas televisadas previstas para enero, de las cuales saldrán los cuatro vencedores que se integrarán en el EMA normal de febrero. Con esta maratoniana preselección, Eslovenia apuesta así por un proceso amplio y participativo que dé voz también a artistas que estén comenzando su carrera musical.

Conversación

6
TOP
29/11/2021

Energy de Nusa.Nerenda o algo así 2001 es por hablar de Slovenia y siempre me viene esa canción a la cabeza K potente era