Eslovenia está dispuesta a escribir una nueva página del EMA en 2017
Una nueva página al EMA sí, aunque un poco diferente a la de estos últimos años. Y es que el Misija Evrovizija se había conformado desde 2014 en ser una de las tres partes del Dnevi Slovenske Zabavne Glasbe (DSZG), un festival de música que pretendía dar a conocer la música típica eslovena y consistente en tres secciones presentadas en tres días distintos: Un concurso pop-rock, otro de popevka (canción eslovena) y el EMA.
Según el portal Evrovizija, la RTVSLO, cadena pública del país, parece tener grandes pretensiones para 2017 y pretende volver al estilo de EMA de 2011 y 2012, consistente en diferentes galas en las que se van eliminando candidatos hasta conseguir a su abanderado en Europa. Las fechas provisionales son para enero y próximamente se daría a conocer el período en el que artistas y compositores pudieran enviar sus piezas musicales.
En 2016, ManuElla salió victoriosa del EMA con la canción Blue and Red. Sin embargo, y a pesar de recurrir al acróbata danés Jannik Baltzer Hattel encima del escenario, en Eurovision no corrió la misma suerte y quedó 14 de los 18 participantes de la segunda semifinal.
Conversación