Eslovenia comienza a preparar su clásico EMA y avanza importantes novedades
Eslovenia pone en marcha su andadura hacia Eurovisión 2019. El tradicional EMA volverá a utilizarse como preselección, pero consistirá en una única gala televisada de la que todavía no se conoce la fecha. Desaparecen, por tanto, las semifinales introducidas los últimos años.
Hasta diez candidaturas podrían competir por el pasaporte esloveno para Tel Aviv. En el programa en directo un jurado, compuesto por tres miembros, elegirá dos superfinalistas para que en esta última fase sea el público, enteramente, quien escoja a su representante. Es requisito exigido que los cantantes sean naturales del país, aunque las canciones podrán ser interpretadas en idiomas no oficiales en Eslovenia.
Hasta el 14 de diciembre se pueden enviar las propuestas a la radiotelevisión eslovena, y el día 28 de ese mismo mes conoceremos la lista con los temas participantes. La emisora pública ha expresado que también tienen pensado invitar directamente a artistas y compositores para la competición. Eslovenia buscará su primera victoria en la que será su participación número 25 en el festival.
Conversación