Eslovenia

Eslovenia celebrará el EMA 2021 el próximo 27 de febrero

En la preselección se elegirá el tema que interpretará Ana Soklič en Róterdam. El EMA 2021 servirá también como celebración de la primera participación de Eslovenia en Eurovisión como parte de Yugoslavia
Juan Manuel García · Fuente: eurovoix.com
Publicado el día 02 de enero de 2021
02012021_123323_ANA_grande
Ana Soklič (eurovision-spain.com)

Eslovenia celebrará el EMA 2021 el próximo 27 de febrero

El EMA, el formato de preselección esloveno para Eurovisión, se celebrará el próximo 27 de febrero. En esta ocasión, el público tendrá la opción de decidir el tema que interpretará Ana Soklič en Róterdam.

Para la edición de este año se presentaron un total de 191 canciones, de las que ya se han seleccionado tres que competirán en la final del próximo 27 de febrero. En los próximos días, un comité de expertos de la RTVSLO determinará, junto a Ana Soklič, la lista final de temas que formarán parte del EMA 2021. Se prevé que se añadan una o dos canciones más a esta lista, según el propio anuncio realizado por la cadena pública eslovena.

La RTVSLO, a través de su jefe de delegación Aleksander Radić, adelantó en su momento que retrasaría todo lo posible la elección de la canción de Ana Soklič ante la posibilidad de que la UER se vea obligada al Plan D de Eurovision 2021. Este escenario, ante la pandemia de Covid-19, sería el más restrictivo de todos e idéntico al ya realizado en el reciente festival junior, con las televisiones grabando previamente sus actuaciones desde sus respectivos países.

La final del EMA 2021 de este año también será una oportunidad para celebrar el 60º aniversario de la primera participación de Eslovenia en Eurovisión cuando todavía formaba parte de Yugoslavia. En aquella ocasión Ljiljana Petrović representó a su país con el tema Neke davne zvezde, que había sido compuesto por el legendario músico esloveno Jože Privšek. La primera ocasión que el público europeo tuvo la oportunidad de escuchar la lengua eslovena en Eurovisión fue en 1966 cuando Berta Ambrož representó a Yugoslavia con Brez besed.

Conversación