¡Escucha un minuto de las canciones de la tercera eliminatoria del Melodifestivalen 2022!
Tercera semana para la preselección sueca y como cada jueves la SVT nos ofrece nos un aperitivo con un fragmento de un minuto de las canciones de esta subcompetencia del Melodifestivalen 2022.
Esta tercera gala no cuenta con ningún eurovisivo pero sí con varios repetidores en la preselección. En su octavo intento tras debutar en el MelFest en 2005, la conocidísima Linda Bengtzing batirá el récord de Sanna Nielsen, convirtiéndose en la artista que más veces ha competido de forma individual en toda la historia del Melodifestivalen. Su propuesta es la esencia que la artista regala desde hace años con fierta, baile (estará acompañada de 4 bailarinas) y un Schläger de los buenos cantado, como siempre, en sueco.
Otra repetidora, que vuelve 10 años después, es Lisa Miskovsky que lo hace con un tema Pop-Country. Sobre el escenario contará con una banda (guitarra, base y batería) así como con la compañía de cuatro bailarines y elementos escenográficos como paraguas. Ganadora de 2 Grammis suecos y 5 premios Rockbjörne, Lisa tuvo su primera, y última, participación en la edición de 2012, donde dio la sorpresa clasificándose directa a la final. La tercera repetidora de la gala de esta semana es Faith Kakembo, quien tras pausar su carrera musical para centrarse en su trabajo como enfermera durante la pandemia, vuelve a la competición con una balada acompañada de coro y bailarines.
El resto de los participantes son debutantes en el Mello. Cazzi Opeia pisa el escenario de la competición aunque lo hace con una dilatada carrera musical como compositora. Defiende una canción de Paul rey como compositor quien la define como un uptempo alegre y feliz. El siguiente debutante es Lanzelot quien pretende saltar al panorama musical sueco desde su primera participación en la competición con una canción intimista y personal con un “happy End”.
Por su parte, el grupo Tribe Friday debuta con un estilo enérgico mezclando el Indie rock y el Dance-Pop. La puesta en escena tendrá instrumentos musicales, viejos televisores, amplificadores pintados y mucha fuerza. Y por último, encontraremos a Anders Bagge, un compositor, productor y rostro televisivo súper conocido que debutará en el Melfest tras haber dejado la música muchos años atrás por abandonarla tras sufrir pánico escénico. Pese a ello, continuó en la industria musical como productor y compositor para artistas de la talla de Madonna, Janet Jackson, Jennifer López, Celine Dion o Enrique Iglesias. En 2005 ocupó su silla como juez del Idol Suecia donde ha juzgado a muchas de las estrellas que han concurrido al Melodifestivalen.
MELODIFESTIVALEN 2022: Tercera semifinal
Conversación
Me quedo con Cazzi y con Anders, y este último se nota tanto la mano de Thomas g:son que hasta por momentos parecía quedate conmigo de pastora Soler..
A Linda Bentzing ya le toca representar a su país de una vez por todas. De este año no pasa.
Oye la canción de Anders no tiene la misma base que el Quédate conmigo de Pastora o estoy yo loco?
De donde ha salido la maravilla de “I can ‘ t get enjugó” de Cazzi Opeia ? .La mejor de todo lo que he escuchado en todas las preselecciones.
Cazzi, Faith, Anders... y no me sale un 4to¡ cada semi peor que la anterior. Se lo van a poner fácil a Anna Bergendahl
Que le pasa este año al Melodi? Es que no hay por donde cogerlo...... España este año no ganará, pero de que queda bien..... estoy seguro!!! Será un año de sorpresas y muy abierto por lo que se ve.....
Esta semifinal podría ser perfectamente suprimida. Canciones escuchadas ya hasta la saciedad. Que decepción Suecia este año.
Ni una que merezca la pena. Tanto rollo en una preselección eterna para esto, pero eso si es Suecia y salvo contada ocasión siempre se mete en la final con cualquier cosa ¿ Por qué será...?
Si no pasan ni Shirley Clamp ni Linda Bengtzing va a ser una tristeza muy grande. Eran las divas al alza cuando empecé con el MF hará 15 años y las tengo un cariño especial.
Ya les gustaría a muchos países tener una súper producción como el Melodifestivalen.Quien diga que no hay ni una que merezca la pena debería fijarse en los bodrios rumanos,italianos y moldavos.Eso si son preselecciones del siglo pasado,cutres y eternas.
Por ahora el Melodi me está levantando cero entusiasmo, con lo que lo he disfrutado todos estos años.
Quién ha escrito esto??? Demuestra tener mucha subcompetencia, pero de dominio del lenguaje poco. Muy subcompetente.