Suecia

¡Escucha un minuto de las canciones de la cuarta y última eliminatoria del Melodifestivalen 2022!

Anna Bergendahl, Lillasyster, Malin Christin, Tenori, MEDINA, Angelino y Klara Hammarström son los siete candidatos de esta cuarta y última eliminatoria que acogerá por primera vez, en esta edición, el Friends Arena de Estocolmo. Una semana más, la gala estará presentada por Oscar Zia y contará con colaboraciones e invitados muy especiales
Isaac Urrea · Fuente: SVT
Publicado el día 24 de febrero de 2022
Anna Bergendahl 2022
Anna Bergendahl (SVT)

¡Escucha un minuto de las canciones de la cuarta y última eliminatoria del Melodifestivalen 2022!

Cuarta semana para la preselección sueca y como cada jueves la SVT nos ofrece nos un aperitivo con un fragmento de un minuto de las canciones de la que será la última subcompetencia o eliminatoria del Melodifestivalen 2022.

La eurovisiva Anna Bergendahl, representante sueca en 2010 y única artista que no alcanzó la final para el exitoso país, es la encargada de abrir la noche. Llega para completar la trilogía de canciones que comenzase en su regreso al Melfest en la edición de 2019 con Ashes To Ashes, en 2020 con Kingdom Come y ahora con Higher Power. Cuenta con el respaldo de los “reyes” de la composición en Suecia: Erik Bernholm, Thomas G:son y Bobby Ljunggren. A ellos se suman Dennis Brøchner y Zain Odelstål como directores artísticos de un espectáculo de tres minutos en los que Anna estará sola sobre el escenario acompañada de humo, LEDS, lámparas, caballos, un pódium y una actuación llena de magia.

En cuanto a los regresos, Lillasyster lo hacen tras triunfar en la edición pasada donde alcanzaron la repesca . Vuelven a traer un tema rock lleno de fuerza donde las piezas mecánicas serán su compañía en el escenario combinando con juegos de luces. Otro de los grandes regresos, y de las mayores expectaciones en toda Suecia, es la participación de MEDINA. El dúo se vuelve a unir, tras andar por separado desde 2015, y lo hacen en el mayor y mejor escaparate de toda Suecia, el Melodifestivalen. Sus anteriores participaciones en la preselección fueron por un lado, Sami Rekik que el año pasado participó junto al rapero WAHL quedando sextos y eliminados en su semifinal. Por el otro lado, ambos son compositores de Bluffin, la canción de LIAMOO de esta edición y que se clasificó directo a la final en la segunda eliminatoria. MEDINA nos trae un tema muy alegre y festivalero con influencias árabes y acompañados de bailarines, banderas, pirotecnia, globos…

Cierra la gala la última de las repetidoras, lo hace actuando en el denominado “golden spot”, que este año tiene el honor, y la presión, de ocupar Klara Hammarström. Es su tercera participación consecutiva y lo hace con un tema Pop-Uptempo con toques folk. Junto a ella en el escenario estará la bailarina Lisa Arnold, y su puesta en escena contará con diferentes elementos como son un pódium y 20 lámparas giratorias.

En el apartado de debutantes, conoceremos a Malin Christin, hermana pequeña de la conocidísima Wiktoria, que regala al espectador una profunda y desgarradora balada con una puesta en escena minimalista acompañada de luz y piano. La artista da sus primeros pasos como cantante pero su trayectoria como compositora es espectacular y tiene grandes temas en su haber como el Je Me Casse que defendió Destiny en Eurovisión 2021.

Los siguientes debutantes son el dúo Tenori. Los tenores Alexander Grove y Kalle Leander trabajan  juntos por primera vez para vivir la experiencia del Mello de la mano de la canción La Stella, un tema uptempo con estribillos en italiano y que mezcla la ópera con el Pop. Por último, encontramos a Angelino, autodidacta musical con un año de carrera musical a sus espaldas , debuta con una balada que emociona a quien le escucha con una gran voz.

MELODIFESTIVALEN 2022: Cuarta Eliminatoria

  1. Anna Bergendahl – Higher power
  2. Lillasyster – Till our days are over
  3. Malin Christin – Synd om dig
  4. Tenori – La stella
  5. MEDINA – In i dimman
  6. Angelino – The end
  7. Klara Hammarström – Run to the hills

Conversación

0
TOP
25/02/2022

Es un Melodi distinto pero en esta última semifinal sirven el gran plato de 5 estrellas con los temazos de Medina y Klara Hammarstrom y con un ojo puesto en como nos mostrará Higher power, Anna Berghendal que a primera escucha me ha dejado indiferente

0
TOP
24/02/2022

Medina sin lugar a dudas, para ganar la semi y el Melodi. Klara a su casa: La diva de la edición ha de ser Chanel.

11
TOP
24/02/2022

Definitivamente me quedo con Anna y Klara!! Aunque cuidado con Medina....., que engancha a primera escucha!

9
TOP
24/02/2022

Sin ninguna duda la semifinal más potente de todas, y en la que posiblemente este el ganador del Melfest. Me quedo con MALIN por ser completamente distinta y cautivadora, y con MEDINA y KLARA por su ritmo y su impacto. El resto más de lo mismo. "the end" tiene pinta de buena canción pero con otra voz, así que next.

2
TOP
24/02/2022

Klara Hammarström y Medina mis favoritas de esta semifinal pero sin menospreciar a Anna Bergendahl. Tenori me parecen un espanto.

7
TOP
24/02/2022

Perdona, que fantasía es esta de MEDINA. Es un plagio descarado del Pepas de Farruko y el bella ciao de la Casa de Papel pero... Quizás es la vuelta de tuerca que necesita Suecia. Yo estoy entre ellos y Cornelia

0
TOP
24/02/2022

Ni tan siquiera la marcha de Björkman ha cambiado el rumbo en un MF carente de buenas y de nuevas ideas. Si esto es verdaderamente un reflejo de la música que se hace en Suecia, pues entonces la todopoderosa música nórdica está en una grave crisis.

1
TOP
24/02/2022

Por que la canción de Medina es una copia exacta de Pepas de Farruko?? Esque exactamente la misma estoy flipando

5
TOP
24/02/2022

Esta semi ya me gusta más que los coñazos de las tres anteriores. Me gustan Medina, Klara y Anna Bergendahl

0
TOP
24/02/2022

heat de infarto, habiendo tenido q soportar tres muermos de galas en las q solo destaca Cornelia, Klara clara favorita al triunfo, espero q se marque puestaza en escena y la foto de la noticia Ana se ve imponente, promete su puesta en escena.

0
TOP
25/02/2022

La canción de Medina es exactamente igual que ciertas versiones "cañeras" del Bella Ciao que se han popularizado desde La Casa de Papel. La escucho y no puedo parar de cantar por encima el Bella Ciao.

11
TOP
24/02/2022

Run to the Hills suena a temazo, Klara canta perfectamente y con una buena puesta en escena puede arrasar el Melodi

10
TOP
24/02/2022

Por fin mejora la cosa en Suecia. Está semi mucha más calidad. Angelino, Malin, Medina y Clara los mejores para mí 🥰 Anna me decepcionó un poco, creo que es la canción más floja de las que ha llevado estos años 😔

10
TOP
24/02/2022

Esta semifinal me parecieron buenas casi todas 6/7, aunque la de Medina si es igual a pepas jaja. A pesar del gran nivel mi favorita sigue siendo Cornelia, habrá que esperar al live.

8
TOP
24/02/2022

Medina

6
TOP
24/02/2022

Yo pasaría a Malin, MEDINA y Angelino. Esas tres.

9
TOP
24/02/2022

1. Klara Hammarstrom 2. Malin Christin 3. Anna Bergendahl 4. Medina 5. Angelino 6. Lillasyster 7. Tenori