¡Escucha los cuatro temas de la israelí Eden Alene para Eurovisión 2020!
Eden Alene era la escogida hace menos de un mes por el público israelí para representar al país en Eurovisión 2020. Debido al cambio de rumbo de la delegación hebrea hacia una elección pública de la canción, Eden ha estado trabajando durante este mes en cuatro canciones que hoy ha hecho públicas.
Feker libi contiene palabras en amhárico, uno de los idiomas que se habla en Etiopía, país del que proceden los padres de Eden; mientras que Rakata, Roots y Saviour in the Sound están mayoritarimente escritas en inglés pero con sonidos característicos del país.
El resultado final lo determinará el voto de un jurado profesional (50%), el televoto (40%) y un panel de invitados (10%). El público puede votar de forma online y la votación a través de la app de la KAN ya está abierta. Este año será el primero desde 2016 en que el público israelí tenga voz y voto en la elección de la canción, ya que desde entonces se había escogido de forma interna.
Esta decisión viene después de la crítica que había recibido el anterior proceso de elección, a pesar de los buenos resultados que le ha otorgado al país desde 2015 excepto el año pasado jugando en casa. Israel competirá en la segunda parte de la primera semifinal de Eurovisión 2020 en Róterdam.
HASHIR HABA L'EUROVIZION 2020
1. Savior in the Sound – Oren Emanuel, Talia Londoner y Uri Avni
2. Roots – Natan Goshen y Stav Beger
3. Rakata – Gal Joe Cohen, Eyal Ishay, Zlil Kalifi y Eran Kashi
4. Feker libi – Doron Medalie e Idan Raichel
Conversación
Madre mía como viene Israel de nuevo, 3 de 4 temazos pero sin duda Rakata es Winner Alert ojalá escojan esa canción y de nuevo Israel a por el micrófono de cristal
Las cuatro son muy buenas canciones. No me importaría que fuera con ninguna de ellas, aunque quizás con Saviour in the sound no destacaría mucho, al menos este año. De las otras tres, no tengo una favorita clara. La cuestión es que vaya con la que vaya, creo que Israel va a dar mucha guerra.
Jolín, me gustan las 4, con cualquiera pasaría a la final y no creo que bajase de un 17º puesto con ninguna. Ojalá le vaya muy bien sea con la que sea!
Me pasa como con Rumanía: no logro decantarme por una. Todas me gustan y todas me atraen por una razón o por otra. "Rakata" es la más bailable y fresca, pero menos novedosa. "Savior in the Sound" es un baladón, pero este año ya está el cupo de las baladas cubierto. "Feker libi" es la que a priori más me debería gustar porque es puro folclore y con otro idioma que no ha estado en Eurovisión, pero me satura un poco. Y "Roots" puede ser la más completa, pero esa voz medio infantil podría destrozar la canción en directo.
Rakata es la canción. Además es la que más se corresponde con su estilo particular. Las demás aunque no están mal se hacen cansinas de un modo u otro.
Feker Libi , me parece algo distinto a lo que estamos viendo este año. Creo que puede ser finalista tranquilamente y obtener una muy buena puntuación.
Escuchándolas mas veces he llegado a la conclusion de que estoy entre Roots, Rakata y Feker Libi. Cualquiera de las tres podría hacer un buen papel en Róterdam. Savior in the Sound no esta mal pero este año no destacaría mucho.
Esto hay que escucharlo en directo.Lo de Roots puede ser un desproposito o un top 5.
No suelo ser yo muy tikismikis, pero os leo decir que las 4 son temazos y me parece que suenan muy demo como para decir eso y las veo muy batiburrillo en general. La que más me ha gustado es la balada, y no sé yo si destacaría este año. El directo será determinante,pero por ahora con el vozarron de esta chica me quedo frío al escuchar las canciones.
Acabo de ver fotos de Stav Beger (compositor de Roots y Toy) y es un chico israelí muy guapo...
Feker libi me parece un batiburrillo de canciones y sonidos sin mucho sentido. Creo que Rataka es la más redonda y con opciones de destacar. Saviour in the sounds es muy bonita, pero se perdería este año. Roots no me gusta nada.
Me encantan las cuatro, pero me quedo con Rakata y Roots, aunque esta ultima puede ser dificil de llevar al difecto
Roots llega al estribillo y me desagrada esa voz extraña. Rakata mola y me recuerda a canciones de los 2000 de Eurovisión. Feker Libi es como un mix de canciones en una sola y Savior in the Sound no está mal pero este año no destacaría mucho...
Las cuatro canciones son realmente buenas. Creo que estará entre "Roots" y "Feker libi", pero me inclino más hacia la última por su sonido particular, el uso del idioma en Etiopía y por su desparpajo.