Escucha la versión final de Coming home, la propuesta de Firelight por Malta
Coming home ya está lista para sonar en el antiguo astillero B&W de Copenhague. Firelight acaba de presentar en la cadena pública maltesa, TRM, la versión definitiva de su propuesta para el festival europeo. El grupo ha querido volver a producir y grabar el tema otra vez, por lo que la instrumentación y las voces son completamente nuevas.
Firelight ha estado trabajando durante varias semanas con Maurizio Campo, primer pianista de la Orquesta de San Remo, y con Arturo Pellegrini, ingeniero de sonido y músico italiano, para poner a punto la candidatura. La canción no ha variado en cuanto a estructura pero sí en cuanto calidad de audio, que era la intención del grupo. Ahora es mucho más acústica, olvidando muchos arreglos por ordenador, e intentando potenciar más los estilos folk y country que se mezclan a lo largo del tema.
Pellegrini realizará además un remix de la canción para que se escuche también en las pistas de baile. Por otra parte, el vídeoclip oficial de Coming home ha estado rodándose estos últimos días de manera discreta en la isla mediterránea y se dará a conocer próximamente.
Conversación
Yo escucho esta canción y me acuerdo de John Wayne. Está claro que pasa a la final y que va a gustar a mucha gente. Pero no es el tipo de música que me gusta.
Bueno eso de que el rap no gusta... Watch My Dance ganó su semifinal y quedo 7 en la final. No es cuestión del estilo, sino de la canción y del interprete.
Junto con Hungría mi otra favorita, veréis como quedan bien en la final. Por delante de España, seguro.
Por ahí dicen que el country no gusta en Europa?, entonces, en que puesto quedó Dinamarca en 2001?. Lo que no gusta en Europa y en el ESC es el rap, este estilo si ha sido siempre vapuleado.
Malta sigue sin convencerme, Daniel Testa me gustó más y creo que quedarían mejor en la tabla que con Firelight.
todo va mas o menos aceptable hasta que entra ella en escena, y todo lo que no era demasiado horrible se vuelve terrorífico. Aún así es algo diferente, y creo que con eso les será suficiente para llegar a la final. Especialmente este año, que por ahora el nivel está por los suelos. A ver si llegan ya los nórdicos y lo levantan un poco :)
La canción aunque no os guste ha mejorado muchísimo, cuidadito con Malta porque lleva el rumbo del año pasado, parecía que se iba a quedar en semis y luego se marcó un top 10 jajja a mi no me gustaba, pero la versión actual me gusta y mucho y sólo digo que el country es un estilo que esta muy de moda y que en centro Europa y los países escandinavos creo que gusta bastante
A mí , el estilo country me encanta. Ya sé que muchos no queríais que esta canción ganase la preselección maltesa, pero de momento es mi top 1.
Nunca me gustó el folk norteamericano, así que me sigue pareciendo insufrible. No discuto, pero estas cosas tan lejanas nunca gustaron en el ESC. A mí tampoco... Es que no pienso oírla más, vamos...
No había escuchado yo la canción de Malta este año, y me acabo de llevar una grata sorpresa. ¡Me gusta mucho!
Lo que me gusta de esta propuesta es su estilo. Adoro el country, y con eso me tienen más que ganado... La primera versión me gustaba igual, o sea que mi opinión no ha cambiado.
Pf me gusta bastante el estilo, pero se me hace un poco pesada al escucharla.. Muy larga, no se, no parece que tenga solo 3 minutos...Sin embargo, viendo el nivel de este año, por ahora esta entre las 10 mejores minimo....