Escucha esta original versión instrumental de Promise, de la mano de la orquesta sinfónica de Perth
Inneka, un cuarteto de instrumentos electrónicos de cuerda cuyas integrantes pertenecen a la orquesta sinfónica de Perth, lanzó con motivo de la participación del grupo Voyager en Eurovisión 2023 una interesante versión instrumental de la canción Promise. Se trata de un regalo de «amor y apoyo» al grupo, grabado en diferentes ubicaciones emblemáticas de la ciudad de Perth, de la que también es originaria la banda Voyager. Las chicas que componen el cuarteto de cuerda (Sacha McCulloch, Pascale Whiting, Madeleine Antoine y Jasmine Skinner) han recalcado lo orgullosas que están de Voyager y han recordado que Perth, la ciudad más aislada del mundo, es un hermoso lugar lleno de maravillosos paisajes, como la playa Cottesloe, donde tocan una parte de la canción.
Los miembros de Voyager han respondido que este vídeo les ha dejado «sin palabras» y que esta épica versión instrumental ha hecho que les salten las lágrimas. También han declarado que no podían estar más orgullosos de haber sido embajadores de la música australiana y del estado de Australia Occidental, cuyos paisajes también usaron en su propio vídeo de Promise.
La participación de la banda en Eurovisión se saldó con un meritorio noveno puesto y 151 puntos. El jurado se volcó especialmente con ellos en la final, aupándolos a la sexta posición con 130 puntos. No obstante, el apoyo del público también es innegable pues, aunque en la final Australia se tuviera que conformar con 21 puntos (vigésimo puesto), los había coronado previamente como ganadores de la segunda semifinal, con 149 puntos. Tras su paso por Eurovisión, el grupo planea lanzar este verano el que será su octavo disco.
Conversación
Es un temazo lo pongas como lo pongas. Me alegro mucho su top10.. aunque me sorprendió su bajo televoto y más sabiendo que se llevaron la semi.
Tiene su aquel, pero nunca me han terminado de convencer este tipo de instrumentales, no pueden suplir la voz. La original es un temazo y fue de los mejores directos del año