Música

Escucha Americana, el regreso de Blas Cantó tras su paso por Eurovisión 2021

Junto a la banda Echosmith, el artista presenta un tema muy pegadizo con el que promete hacernos bailar durante los próximos meses
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de julio de 2021
blas
Blas Cantó y Sydney Sierota (La Cúspidesign)

Escucha Americana, el regreso de Blas Cantó tras su paso por Eurovisión 2021

Blas Cantó acaba de lanzar Americana, su primera canción tras Eurovisión 2021 y lo hace acompañado de la banda californiana Echosmith. “Estoy de vuelta”, decía hace unos días para anunciar el nuevo single, con el que regresa a la música después de su paso por Róterdam. El vídeo, dirigido por Román Reyes, cuenta con la participación de la vocalista de la banda, Sydney Sierota, como protagonista junto al propio Blas.

“Sólo contigo quiero bailar, me tienes loco, me tienes mal. Este amor es como una película americana”, dice el tema, cuyo estribillo se queda rápidamente pegado en la mente de todo aquel que lo escucha. Tras su lanzamiento, ha sido él mismo el que ha asegurado que está deseando poder cantarla en los conciertos. De hecho, es tal la emoción que tiene el artista que se ha cambiado hasta el nombre de twitter y ahora ha pasado a llamarse Americana. Ya lo avisó hace cuatro días: “Voy a ser muy pesado con Americana”.

Conversación

0
TOP
0
16/08/2021

A este chico le pasa exactamente igual que a su paisana Ruth Lorenzo, tiene una buena voz pero creo que no ha encontrado un estilo que de verdad le favorezca y le haga triunfar.

10
TOP
0
12/08/2021

Una petardada veraniega sin más. Después de su eurodespropósito veo difícil que vuelva a relanzar su carrera.

3
TOP
1
08/08/2021

Pues sin ser nada del otro mundo, me gusta más q Universo, Memoria y la q dedicó a su abuela.

0
TOP
1
03/08/2021

Las letras, esas letras…

2
TOP
1
02/08/2021

Buen tema, lo he oído varias veces en la radio. Espero que le vaya bien a Blas y que pase de los haters.

8
TOP
8
01/08/2021

Chico soberbio, presumido y del que ya no quiero volver a saber nada. Que le vaya bien

3
TOP
6
31/07/2021

Empieza bien, parece que promete, y se queda en horterada sin más que yo desde luego ni oiría hasta el final.Desconocia a este chico hasta Universo y la imagen que hoy tengo de él es una mezcla de rechazo visceral a su gusto por la pose, tanto de movimiento en escena como de presencia ante los medios: probablemente le llegó el reconocimiento mediático demasiado pronto y no tuvo la oportunidad de madurar críticamente.Sus versiones , su karaoke, es magnifico; su música es en la mayoría de los casos, insustancial y aburrida.A mi no me gusta e incluso me resulta empalagoso.

3
TOP
5
31/07/2021

Para mí, esta canción es como casi todo lo que hace Blas: de una calidad decente, bien producida, pero muy del montón. Prescindible, desde mi punto de vista. Como indica Marieta, esta canción no hubiera conseguido para Blas en Eurovisión más puntos que los que obtuvo. Es lo que siempre he pensado: este chico no era apropiado para el festival.

11
TOP
1
31/07/2021

Como casi siempre que hablamos de España y eurovisión: muy buenos intérpretes con canciones reguleras.

3
TOP
3
31/07/2021

Pues no me convence, no creo que hubiese hecho gran cosa con esto en Eurovisión, para mi y ya se que a la mayoría no os gustaba Universo era mejor opción. Y la canción que cantó con Nia , aunque no sea comercial, tiene una calidad muy superior a Universo, a la de la abuela y a esta. Yo hubiese llevado a los dos con esa canción de cabeza. Yo no vi en Euro al Blas que yo quería pero de eso al desprecio que veo hacia él hay un abismo. Para mi sigue siendo un buen cantante y le deseo lo mejor.

2
TOP
1
31/07/2021

No hay que ser muy listo para darse cuenta que RTVE se gastó la pasta en que Leroy le hiciera dos canciones, y RTVE quiso que fueran una de esas dos las que fueran a Esc, no hubo selección de temas entre todas las del disco, fueron entre las dos que quiso Rtve

1
TOP
4
30/07/2021

Veo algunos comentarios bastante subidos de tono, desde el principio, se dijo que mando varias propuestas y de todas ellas fueron seleccionadas las dos que conocemos, esta canción, como la de "Complicado" y algunas mas que irán en su nuevo disco, estuvieron valoradas para poder representarnos. Trabajar se trabajo bastante, pero las normas y las manos de TVE, tiene un precio, de nada sirve una preselección si luego no se deja artista, libertad de decisión o que sea de su propia metedura de pata.

0
TOP
3
30/07/2021

Este chico ha pasado de ser uno de los artistas que más entusiasmo levantó cuando se supo que seria el representante de España a ser uno de los que más rechazo han despertado después. Si encima ahora saca una canción bastante mejor que las que tenía para Eurovision el cabreo de la eurofanada se incrementa más aún. El odio de la gente nunca es justificable pero él debería de hacer algo de autocrítica y reconocer su discutible actitud.

1
TOP
2
30/07/2021

Para mi llegas tarde Blas.

0
TOP
1
30/07/2021

ahora ? justo después de los dos truños eurovisivos !!!! Creo que TVE tiene mucho que ver !!!

4
TOP
8
30/07/2021

Next. No lo soporto.

3
TOP
8
30/07/2021

Que pena me dan comentarios tan llenos de odio.....que pena de vida tenéis.

0
TOP
1
30/07/2021

Ojalá hubiera llevado esta canción o algo parecido a Eurovision y no lo que llevo

0
TOP
6
30/07/2021

Me gusta más que las propuestas de eurovision, bueno, cualquiera suya creo que era mejor... Por cierto, el odio hacia él no se va a acabar nunca? En serio? Guardaros ese odio para la gente que hay en el mundo mala de verdad y dejadle en paz. Si no tenéis nada mejor que decir, no habrais las noticias relacionadas con Blas y nos haréis un favor al resto.

0
TOP
19
30/07/2021

Que se vaya ya, es que no lo aguantamos. No aguantamos a Blas Cantó, ni en la gala de preselección, ni en el festival.

0
TOP
2
30/07/2021

Lo que me pregunto es porque no llevó esta canción o algo parecido a Eurovisión, para mí más atractiva para el Festival y me resulta curioso que la presente dos meses después del celebrado el certamen. Me gustaba mucho más esta propuesta para el ESC que "Universo" y "Voy a quedarme". Y no me extrañaría que el los próximos meses presente también mejores propuestas. A la espera de escuchar también la canción que le compuso Ducan Laurence.

9
TOP
17
30/07/2021

Mi interés en escuchar este tema, es el mismo interés que tuvo este señor en su representación en el esc. Un saludo.