España

Blas Cantó graba I’ll Stay, versión en inglés de Voy a quedarme

El tema en inglés tiene mayor duración y su estilo es más acústico e intimista. “Vamos a llevarla donde nació”, asegura Blas Cantó refiriéndose a esta versión más virgen. El representante español confirma que pronto grabará otra versión en francés
Kike Barrio · Fuente: RTVE
Publicado el día 25 de marzo de 2021
blas-canto-grabacion-tema-quedate-ingles-640x387
Blas Cantó (RTVE)

Blas Cantó graba I’ll Stay, versión en inglés de Voy a quedarme

I’ll Stay es el título en inglés de Voy a quedarme, una versión más larga, intimista y acústica que se acerca mucho al origen de la canción que nos representará este año en Eurovisión.

Blas Cantó quiso con este trabajo “llevar la canción a donde nació”, y añade que hay momentos que eliminaron y que ahora han rescatado para esta versión. “Creo que es un buen momento para recordar cómo empezó todo”, asegura.

El cantante comenta que al igual que el año pasado, quería hacer la versión en inglés del tema. “Me gusta mucho este idioma, tiene otra sonoridad y, sobre todo, me gustaría que la gente entienda la letra en los mayores sitios posibles”, ha apuntado.

La composición en la lengua de Shakespeare no es literal a la letra en español, pero se parece mucho y guarda el mismo sentido y sentimiento que la versión original. Blas Cantó también ha dejado claro que no hay ninguna duda de que cantará en español en Róterdam

VOY A QUEDARME, TAMBIÉN EN FRANCÉS

Blas Cantó ha comentado que le gustaría sacar también la versión en francés de Voy a quedarme, aunque aún no sabe ni cómo ni cuándo. “Me hace especial ilusión porque, aunque no he cantado tanto en francés, me gustaría llevarlo a cabo con esta canción y en esta ocasión concretamente. No sé cuándo sucederá o si será para mis redes sociales, para un concierto, para estrenarla en algún sitio especial… pero quiero que esto suceda”, comenta.

La idea se reforzó gracias a un chico llamado Florian B que le envió la versión francófona, a piano y cuerda, que le encantó. “Enseguida le escribí y le dije que me gustaría que fuera el adaptador oficial de la canción”, ha contado el intérprete.

 

Conversación

2
TOP
0
29/03/2021

Resulta que la canción sin la voz de Cantó, gana. Debería analizar si el uso que hace de su potencial vocal es el adecuado; creo que no.

1
TOP
1
27/03/2021

Aunque la mona se vista de seda mona se queda...

0
TOP
0
27/03/2021

Xarinixx no te cansas nunca de ser tan negativo., date alguna alegria de vez en cuando. Pues si yo al menos que tengo muchos años según tú igual soy anciano, como mucha gente de mi edad hablamos o entendemos el frances. Y es que ademas de estudiarlo vivimos la gran época de la canción francesa calidad a tope. Yo solo he comentado que me suena bien en francés. Soy de la opinion que cada pais tenía que cantar en alguno de sus idiomas o dialectos. Ahora es un Inglesvision.

10
TOP
1
26/03/2021

Vamos, como si los ancianos y las ancianas de este país y salvo excepciones, de Europa en general, van a entender el mensaje de la canción...

0
TOP
2
26/03/2021

Que bien suena en frances. El cover es muy bueno y si Francia llevase esta cancion todos la pondrían en los primeros lugares. En frances gana calidad. Pero en España hay una doble barrera, una la TVE que no apoya nada y otra los españolitos que hunden todo lo presentado. Que cantante va a querer ir al festival?; Ya en otros paises sus canciones estan en los primeros puestos.

0
TOP
2
26/03/2021

omg no vamos a quedar ultimos, vamos a quedar vigesimos 😲😲😲😲🤩🤩🤩🤩

2
TOP
1
26/03/2021

Ni aunque me la cante en galego me va a convencer. Da igual el idioma, la canción es lo que es.

3
TOP
0
26/03/2021

En inglés suena fatal.

4
TOP
1
26/03/2021

Que la cante en turco a ver si así...

0
TOP
9
26/03/2021

En otros tiempos, se lanzaban las versiones de la canción de Eurovisión en otros idiomas casi simultáneamente a la salida del tema en español. Eso se llama "tener una estrategia", cosa que parece que este año no hay. Y bueno, tal y como van los pronósticos, si en Eurovisión canta un trocito de la canción en inglés para arrancar algún que otro voto, tampoco pasaría nada...

9
TOP
4
26/03/2021

No señor@s, no todos somos unos acomplejados. Adoro mi idioma y no entiendo por qué representando la cultura española se debe cantar en inglés. ¿Dónde queda la diversidad que tanto se pregona en ESC? Venga que cambien a Francia y Suiza también al inglés y en lugar de Eurovisión que sea Anglovisión.

0
TOP
3
25/03/2021

Queda muy bonita en inglés y sería muy buena para que el mensaje llegara a más gente, pero entiendo que él quiere cantarla en español porque esta representando a España, y quiere hacerlo así.

5
TOP
12
25/03/2021

Esta cancíon es insalvable sea ingles, fránces o turco.

3
TOP
6
25/03/2021

Parapapapa parapapa

0
TOP
12
25/03/2021

Eurodrama is coming... todes queremos la versión en inglés en el ESC 🙃

3
TOP
7
25/03/2021

¡Vaya chorrada esto de la vuelta a la versión más virgen! Como si la pérdida de la virginidad fuera revocable. Aquí el personal ha visto que Suiza y "Tout L'Univers" van primeros, de forma inmerecida desde mi punto de vista, y ahora Cantó quiere copiarlos. A ver si nos vamos enterando de que en Eurovision se premia la originalidad y la creatividad, no el "corta-y-pega".

0
TOP
7
25/03/2021

Que bien suena en ingles si no quiere quedar de los últimos que cambie el idioma , pero me da el punto que el chico es bastante cabezon y hara lo que le de la gana.La versión francesa francamente maravillosa y el cantante genial.Bueno solo es un consejo para que no nos pase lo de cada año

5
TOP
4
25/03/2021

Totalmente de acuerdo con Manuc, ojalá la cantara sólo a piano.

3
TOP
4
25/03/2021

Que bien y bonito suenan las canciones en frances.

3
TOP
3
25/03/2021

La version francesa, a piano, desprovista de toda esa instrumentación pachanguera que supuestamente hace crecer la canción, desprovista de esa emoción emocionadisima y cantada en falsete, osea desnuda de artificio , resulta mucho más creible,sincera y hermosa.Vamos que me parece mucho mejor canción y me ha gustado.A tiempo está.

3
TOP
9
25/03/2021

Yo soy de las que le gustará más en inglés, lo veo venir.