Sonia y Selena (Benidorm Fest 2025): «Creemos que podemos ser muy buenas representantes»
Encantadas, ilusionadas y con muchas ganas. Así se muestran Sonia y Selena en plena preparación hacia el Benidorm Fest 2025. El popular dúo se enfrenta a su tercer intento en una preselección eurovisiva. La primera vez fue hace ya 23 años, en Eurocanción 2001, con Yo quiero bailar, un tema que ha servido de inspiración para Reinas, canción con la que intentarán representar a España en la próxima edición de Eurovisión.
NiC Francés inaugura las entrevistas previas de Eurovision-Spain a los candidatos al Benidorm Fest con Sonia y Selena, que no dejan de agradecer al público el cariño mostrado desde que fueron elegidas por RTVE para competir en la preselección. Esperan recibir muchos puntos del televoto, ya que todo ese apoyo para volver a cantar juntas es la principal razón de su regreso.
El dúo nos da pistas de cómo será su puesta en escena, para la que trabajan con David Pizarro, y que estará plagada de referencias a toda su historia. Comentan que la letra y la melodía de Reinas, también tiene mucho de Yo quiero bailar, un tema que es mucho más que una canción para ellas y para sus fans. Están seguras de que les conseguirán emocionar.
La candidatura está plagada de nostalgia, y su creación no ha sido sencilla. Mark Dasousa, de Nebulossa, es el artífice de Reinas. «Somos las reinas del verano, de la pista y de la noche, las reinas de todo», comenta Selena, mientras que Sonia hace hincapié en el lenguaje no verbal de la coreografía, también con referencias a sus inicios.
Vuelven más maduras, con más experiencia, con fuego en el cuerpo, brilli brilli, y combinando pasado y presente. Será el inicio de un año lleno de proyectos, ya que desde su icónica aparición en La Revuelta no han dejado de recibir muestras de apoyo. Pase lo que pase tras el Benidorm Fest, donde lo darán todo para ganar, seguirán actuando juntas en un 2025 mágico. Desde Eurovisión Spain les deseamos mucha buena suerte.
Conversación
Las que tienen más tablas y son más profesionales, seguro. El miedo es que acaben ganando y RTVE se vea con él marrón de tener que celebrar el festival. Les da algo.
Ni su canción ni la de Melody hay por donde cogerlas. Qué horteradas desfasadas las dos. Sin embargo, una quedará última en su semi (aunque deberían quedarse las dos) y la otra luchará por ganar (que me parece de traca).
Sabiendo que las han metido en el benidormfest, por cojones. No me extrañaría que tuvieran firmada ya la candidatura a eurovision. La canción es mala, ellas en directo NI DE COÑA…