Juan Sebastián Domínguez e Israel Reyes (escenógrafos): «El nivel del Benidorm Fest nos obliga a ir a por todas»
Si bien los artistas del Benidorm Fest 2025 son quienes se llevan toda la visibilidad de un show televisivo en directo, cada candidatura tiene un equipo técnico igual de importante tras ella. En el caso de las puestas en escena de Carla Frigo, KUVE y Mawot, se encuentran los escenógrafos Juan Sebastián e Israel Reyes, que ya cuentan con la experiencia de haber trabajado con Nebulossa tanto en Benidorm Fest como en Eurovisión. En nuestra entrevista en Conexión E-S, nos han contado sobre cómo han llegado a trabajar en estas propuestas y lo que significa para ellos volver a trabajar de nuevo en Benidorm.
El proceso creativo es distinto en cada espectáculo. Si bien se puede contar con los conocimientos de actuaciones pasadas, cada candidatura empieza desde cero, y el artista puede ser más o menos flexible a la hora de decidir por qué camino puede ir la puesta en escena. Los escenógrafos se han sentido aliviados de poder tener relativa libertad en cuanto a todos los detalles de la puesta en escena: Los colores, los planos de cámara, el concepto…
Juan Sebastián e Israel Reyes nos dan algunas pistas para cada candidatura. En el caso de KUVE, nos lo describen como «Una celebración, un viaje de ida y vuelta» entre el sonido Eurodance de los 2000 y la mezcla moderna de 2025. Con Mawot mencionan una propuesta muy personal pensada para la gente que le conoce, así como «Un regalo para la gente que puede apreciar una buena técnica vocal» y una combinación entre lo introspectivo y lo infinito. Para Carla Frigo, combinan la sensualidad y la elegancia, de manera relativa a la mezcla de géneros que tiene Bésame. «Parece caro», es el testimonio de una amiga de ellos. En los tres casos, son propuestas muy energéticas y movidas, por lo que es un trabajo muy exigente.
Si quieres saber más detalles sobre el proceso creativo de ambos escenógrafos, ¡no te puedes perder la entrevista completa en Conexión E-S!
Conversación