Entradas, postales y más: Primeras novedades sobre Eurovisión 2026

La televisión austriaca, organizadora del próximo Festival de Eurovisión en 2026, ha dado a conocer nueva información acerca de la celebración del festival el próximo mes de mayo. La orden del día han sido la venta de entradas, la búsqueda de voluntarios y la creación y grabación de las postales que visionaremos en la retransmisión:
Proceso de venta de entradas
Ya sabemos que saldrán 90.000 entradas a la venta, y el sistema para adquirirlas se dividirá en dos fases. La primera comienza el 24 de noviembre con el registro para su compra, que se hará en las páginas web de la UER y la ORF, así que ya puedes apuntar esta fecha en tu calendario. Este registro servirá como un método que asegure la validez de las entradas y la prevención de bots en el proceso de compra. Por otro lado, la segunda fase aún no tiene fecha, pero consistirá en la propia venta de entradas para las tres galas y sus respectivos ensayos generales.
Búsqueda de voluntarios y bailarines
Como cada año, el festival busca voluntarios para ocuparse de la atención de invitados y espectadores durante la celebración del evento, entre los días 1 y 17 de mayo. Se contempla que serán necesarios unos 800 voluntarios que funcionen como imagen y voz durante el desarrollo del festival. Para ello, se abrirá un plazo de inscripción previo a la selección en el que se tendrán en cuenta las habilidades sociales y el dominio de los idiomas inglés y alemán. Además, para subirse al escenario también se necesitan bailarines profesionales que sirvan como suplentes, que actúen como dobles de los participantes durante los ensayos. Este casting se realizará entre los días 18 y 20 de diciembre.
Rodaje de postales
Las postales ya son una tradición previa a cada actuación en el festival. El rodaje para la creación de las de este año ya ha comenzado en diferentes localizaciones de Austria, pudiendo conocer el país en todo su esplendor. Estas mezclarán un mundo analógico con un mundo digital, pero como novedad, estas postales estarán disponibles en formatos físicos coleccionables, convirtiéndose en un souvenir único.
¡Sigue atento para no perderte ninguna de las novedades acerca del 70º Festival de Eurovisión!
Conversación