De Liverpool a la eternidad: “United By Music” se convierte en el eslogan permanente de Eurovisión
Después de 21 ediciones, desde Tallín 2002, incluyendo el fatídico Róterdam 2020 y excluyendo Moscú 2009, la Unión Europea de Radiodifusión se carga una de las tradiciones del Eurovisión moderno, el eslogan, y se perpetuará el de Liverpool 2023, United By Music. Creado por la BBC en el contexto inédito de la colaboración en la organización entre dos países, Reino Unido y Ucrania, su significado refleja el poder de la música para unir a la gente en todo el mundo y los valores del festival en cuanto a diversidad e inclusión. El Grupo de Referencia de la UER ha aprobado esta edición como parte de su estrategia global de marca. En cuanto a la identidad visual específica para Malmö, la SVT la presentará en las próximas semanas.
El Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, ha manifestado que “El festival es mucho más que un concurso musical, es una celebración del poder de la música para unir a las personas. Después de más de 20 años usando diferentes eslóganes y acercándonos a nuestro 70º aniversario, creemos haber encontrado uno que refleja a la perfección nuestra marca”. “Esta decisión nos permite fortalecer el mensaje de unión a través de la música”, defiende.
La Productora Ejecutiva de Malmö 2024, Ebba Adielsson, de la SVT, añade que “Después del triunfo de Loreen la pasada primavera, toda la maquinaria de Eurovisión se puso en marcha y pronto se empezó a debatir sobre el eslogan. Rápidamente nos dimos cuenta del fantástico mensaje creado por la BBC que refleja a la perfección lo que es el festival. Por ese motivo, no vemos razón para cambiar algo que funciona y representa tan bien a Eurovisión”. “Nos parece perfecto que la UER mantenga este eslogan de aquí en adelante y, por nuestra parte, estamos finalizando el diseño específico para esta edición que será presentado próximamente”.
Conversación
Así de primeras no me gusta la elección acordada como lema fijo, pero si hacen una marca visual diferente cada año si lo aceptare.. si no será todo muy blanco y aburrido a nivel estético si quieren ir por una marca reconocida.. (que ya tiene por cierto).
Me parece algo coherente. Como se ha dicho que la gente sepa que Eurovisión es una unión de millones de personas en torno a la música.
Ya en serio, tiene su explicación: es todo de cara a quien no sabe lo que es el festival en el Rest of the World. Quieren una marca más robusta y continua que explique con el tagline la filosofía que quieren vender. Para quien no haya oído nunca la palabra Eurovisión (pocos aquí, por eso digo que lo hacen para fuera), les da una pista ver el eslogan junto al nombre. Otra cosa es la puñetera pereza que dé todo, como tantas decisiones
Si, como dice la UER, no quiere injerencias políticas, lo que tiene que hacer es revertir la expulsión de Rusia. A todas vistas una decision política. Máxime cuando mira hacia otro lado con Israel.
Me parece una idea magnífica! Para todo aquel que no siga Eurovision, la palabra misma puede llevar a error asiq el Unidos por la música te resume de qué va el cotarro! Yo creo que crea una coherencia visual y de marca potente al estilo del "Just Do It" junto al símbolo de Nike.
Otra cacicada más. Si Suecia quiere copiar el anterior, que lo haga, pero que no limiten a futuras ediciones a hacer lo que crean conveniente
A mí no me parece mal. Es un slogan que lo dice todo. Me encantaría , eso sí, que los festivales sean más personalizados en cuanto al escenario, tablero de puntos, moderadores, la imagen visual en definitiva. Los últimos festivales son todos iguales y eso antes no era así , cada festival, podría gustar más o menos, pero eran únicos.
Llevamos sin ganar de forma permanente 55 años. Qué me vas a contar a mí sobre el eslogan…
Mientras no copien la mierdecilla de poner a los artistas saludando antes de poner la postal todo ok, sin duda lo peor de la anterior edición.
Pues aunque me gusta el eslogan, prefiero la costumbre de que cada año, además de la identidad visual, el eslogan vaya cambiando y cada país anfitrión deje su sello. Dentro de poco no distinguiremos una edición de otra y dará igual quien se encargue de celebrarlo