Emma arrasa en la votación online que se sumará a la del público en el UMK finés
Después de que Reino Unido escoja mañana a su representante, será el sábado el turno de Finlandia para decidir cuál va a ser la cuarta canción que escucharemos en mayo en Kiev. Todos los detalles de la final finlandesa han sido revelados y promete ser, ante todo, una preselección de calidad.
Para empezar, la YLE ha revelado que el resultado de la votación online que se ha realizado con anterioridad a la gala del sábado, se sumará a la votación del público durante la gala en directo. Emma, con un 30,4% de los votos online, ha arrasado con el máximo porcentaje sobre el resto de sus compañeros, y se posiciona como clara favorita de la audiencia para el sábado.
1. Emma – 30,4%
2. My First Band – 15,0%
3. Zühlke – 12,5%
4. Günther & D'Sanz – 8,4%
5. Norma John – 8,3%
6. Club La Persé – 6,9%
7. Alva – 5,9%
8. Knucklebone Oscar & The Shangri-La Rubies – 4,7%
9. Lauri Yrjölä – 4,1%
10. Anni Saikku – 3,8%
La otra mitad que completará el cómputo global para decidir al representante del país nórdico será otorgada por el jurado. Diez jurados internacionales, compuestos por profesionales de la música, periodistas, fans de Eurovisión y miembros del público, serán los encargados de decidir esta parte del resultado. España será uno de los países que decidirán el futuro de Finlandia en Ucrania. El resto de componentes serán: sus vecinos Noruega, Suecia y Estonia; los integrantes del Big 5 Reino Unido y Francia; el país anfitrión Ucrania; e Islandia, Israel y Letonia.
También se ha dado a conocer el orden de actuación, por el que Emma, con Circle of Light, abrirá la final y My First Band, con Paradise, la cerrará.
1. Emma – Circle Of Light
2. Alva – Arrows
3. Günther & D’Sanz – Love Yourself
4. Anni Saikku – Reach Out For The Sun
5. Knucklebone Oscar & The Shangri-La Rubies – Caveman
6. Norma John – Blackbird
7. Lauri Yrjölä – Helppo elämä
8. Club La Persé – My Little World
9. Zühlke – Perfect Villain
10. My First Band – Paradise
En lo que concierne al resto del espectáculo, como ya avanzó la YLE hace semanas, la presentadora será la eurovisiva Krista Siegfrieds y le acompañará en los comentarios Mikko Silvennoinen. En cuanto a los artistas invitados, los jóvenes noruegos Marcus & Martinus y la estrella finesa Jenni Vartiainen amenizarán la gala.
Conversación
Blackbird es la única posibilidad que tiene Finlandia de hacer algo en el festival. Si la desaprovechan... mal.
Pero quién ha participado en la votación online? Los finlandeses sólo o estaba abierta a quien quisiera? Ganará quien tenga que ganar, y si Emma no gana después de ser la favorita con diferencia en todas partes por salir la primera entonces en Eurovisión no se qué habría hecho.
Es una especie de Dinamarca 2013 descafeinada. A mi no me hace especialmente ilusión. Veo la canción como un popurrí de cosas que a mi personalmente me desagradan.
No me dice gran cosa, le falta un estribillo más impactante, amén de ser una melodía ya trilladita en el festival.
Emmelie a eurovisión!! Hay que votarla...que estos finlandeses siempre la fastidian en las votaciones!
El UMK suele tener buenas candidaturas, como lo son bastantes de sus propuestas este año, otra cosa es la decisión final en la que no siempre andan muy finos los fineses...
Desde que la escuche es mi ganadora de Eurovision 2017. A ver si no me pasa como con Margaret y Polonia xd
Simplemente me encanta. Es que la mezcla de sonidos celtas con la potencia de los instrumentos en el estribillo y la base electrónica, a mí me parece un acierto. Quizás suene a ya oída pero no por eso es peor, es música de calidad.
A mi no me mata. La veo muy la típica propuesta que en la teoría lo tiene todo para luchar por la victoria pero que en la práctica se queda como sin fuerza y al final... pasa desapercibida.
Sin duda es la mejor de los 10 pero tampoco es un temazo. Espero que gane y también espero que la puesta en escena que van a hacer en el UMK no sea igual en el ESC porque es un poco pobre para lo que podría dar.
Uff, que truñazo de tema. Espero no tengamos que oirlo en el festival. Uff pero que truuuuñaaaazooo