Emis Killa se retira de Sanremo 2025
Emis Killa, uno de los artistas más esperados de esta edición de Sanremo 2025, ha anunciado su retirada de la competición. Una decisión tomada tras su vinculación a una investigación judicial por presunta asociación delictiva con los ultras del Milan. Según el Corriere della Sera, la Fiscalía de Milán está investigando al artista dentro de la operación «Doppia Curva», relacionada con los grupos ultras del fútbol. Además, ya se le ha prohibido el acceso a los estadios durante tres años.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Emis Killa ha explicado los motivos de su decisión: «Hoy me entero por los periódicos de que estoy siendo investigado (…) Si esto resulta ser cierto, será importante que la investigación siga su curso y que la magistratura pueda trabajar con serenidad, sin polémicas, presiones o circos mediáticos».
El rapero, que había sido invitado por Carlo Conti a participar en el Festival con su tema «Demoni» afirmó que aunque su intención era debutar este año en Sanremo, ha optado por dar un paso atrás: «Estaba feliz de afrontar mi primer Sanremo. Agradezco a Carlo Conti por haberme invitado, pero prefiero dar un paso atrás y no participar».
En su publicación, Killa deja claro que espera volver a Sanremo en mejores circunstancias, cuando su música vuelva a ser la única protagonista.