Eliza Borg gana The Voice Kids Malta y viajará a Eurovisión Junior 2025

Eliza Borg ha ganado The Voice Kids Malta y representará al país isleño en el Festival de Eurovisión Junior 2025 con la canción I Believe. La final del concurso tuvo lugar anoche, presentada por Maxime Pace, donde, tras tres semanas de espectáculos, los seis finalistas compitieron por la oportunidad de viajar a Tiflis. Próximamente se publicarán más detalles sobre la participación de Eliza en Eurovisión Junior 2025.
La final de The Voice Kids Malta
La final se celebró en dos rondas. En la primera, los seis jóvenes interpretaron la canción de sus audiciones. Cada coach —Gianluca, Destiny y Sarah—, seleccionó a un cantante de su equipo para pasar a la siguiente ronda. Además de Eliza, lograron el pase a la super final Rachele Maria Nistica y Carly Cachia Arpa. Eliza formaba parte del equipo de Destiny Chukunyere, quien ya tiene experiencia en Eurovisión Junior.
En la segunda ronda, los tres super finalistas interpretaron un dueto con su coach y su canción para Eurovisión Junior. También participaron como invitados Dawn Desira, ganadora de la primera temporada de La Voz Kids, y Ramires Sciberras, quien representó a Malta en el Festival de Eurovisión Junior 2024 en Madrid. La ganadora se decidió por votación pública.
Malta en Eurovisión Junior
Malta debutó en el Festival de Eurovisión Junior en 2003, el año de su estreno, y ha ganado el concurso en dos ocasiones. En 2013, a su regreso a la competición en Kiev, Gaia Cauchi se alzó con la victoria gracias a su balada clásica The Start. Fue la primera ganadora de un evento de Eurovisión para Malta, hecho que le concedió el honor de albergar un evento eurovisivo en 2014 por primera vez en su historia. En 2015 en Sofia (Bulgaria), Destiny Chukunyere hizo lo propio con una propuesta más movida: Not My Soul. Esto hizo que Malta volviera a acoger el concurso por segunda vez.
El año pasado, Ramires Sciberras representó a Malta en Eurovisión Junior en Madrid con Stilla ċkejkna. Quedó quinto en la final con 153 puntos y con la primera canción de Eurovisión Junior interpretada íntegramente en maltés, el mejor resultado de Malta desde 2018.