Eliot, la elección interna de Bélgica para Eurovisión 2019
Bélgica acaba de confirmar a Eliot Vassamillet como su representante en Eurovisión 2019 tras una información avanzada a última hora de la tarde por Télépro y oficializada por la RTBF esta noche a MSN. Su canción se titula Wake up y ha sido compuesta por Pierre Dumoulin, co-autor de la exitosa City lights de Blanche que abanderó al país en Kiev 2017, alcanzando un más que notable cuarto puesto. Para escuchar el tema habrá que esperar al próximo mes de febrero.
Eliot, cuyo nombre artístico perderá el apellido para Tel Aviv, es un cantante novel de tan solo 18 años de Havré. Su salto a la fama se produjo en la séptima edición de La Voz belga, emitida el pasado año, en la que participó en el equipo de Slimane y alcanzó la primera de las galas en directo. No obstante, su carrera profesional se limita únicamente a esta experiencia, pues sigue cursando sus estudios de secundaria.
En sus primeras declaraciones como representante belga en la próxima edición del festival, el intérprete ha explicado como se conocieron el compositor y él. “En la primavera de 2018, después de La Voz, Pierre me invitó a su casa en Liège, le conté mi formación y mis expectativas, como que llevo tocando la guitarra desde los siete años, tengo dos años de solfeo y me encanta el pop anglosajón y las canciones melancólicas”, recuerda y añade que “me hizo escuchar una demo que después se convertiría en Wake up y me enganchó inmediatamente”. “Juntos hablamos de los puntos fueres de la canción que es una llamada a la juventud para cambiar el mundo y movilizarse por la paz, ese es el mensaje positivo que queremos transmitir”, finaliza.
Pierre Dumoulin, por su parte, ha declarado que “desde que vi a Eliot en las audiciones a ciegas, sentí que tenía ese algo más que busco en un artista, esa sensibilidad y carisma necesarios para transmitir emociones”. Dumoulin ha trabajado con artistas de la talla de Noémie Wolfs de Hooverphonic, Emma Bale, Tessa Dixon o el eurovisivo Kristian Kostov. La televisión pública francófona de Bélgica, la cual se alterna anualmente la responsabilidad eurovisiva con el canal flamenco, ha elegido internamente por cuarta edición consecutiva a un participante de La Voz después de los excelentes resultados conseguidos por la ya mencionada Blanche en 2017, Loic Nottet en 2015 y Roberto Bellarosa en 2013.
Conversación
El que el autor sea Pierre Dumoulin da una cierta seguridad de que sera un buen tema. Con el cantante habra que esperar con lo que he oido no me da mucha seguridad parece bastante amateur aunque puede dar la sorpresa.
Imagino que todos los antiotés estaréis indignados con este chaval de instituto que no tiene ni idea. ¿O no,... porque es Bélgica y no España?
Van a llevar a un chaval de 18 años q lo máximo q ha hecho es llegar a una gala en directo de la VOZ
Así de primeras, me da confianza y presiento que me gustará. A ver qué pasa en febrero cuando escuchemos la propuesta.
Por lo que he visto de él parece que tiene presencia y es atractivo ante la cámara, parece que le faltan tablas en el escenario pero nada que no se pueda pulir de aquí a Mayo, además viene muy bien avalado por el equipo que tiene detrás.
Me dan miedo los gallos de Eliot Vassamillet. Si canta así en Eurovisión, dudo que llegue a clasificarse para la Gran Final.
Solo con leer que el autor será el mismo que compuso "City lights" ya tengo las expectativas altas.
Pues no lo conozco pero Bélgica nunca suele decepcionar se lo curran mucho, el año pasado debieron pasar a la final en mi opinión.
Belgica suele llevar cosas de calidad, buenas opciones aunque este año fallaron en la actuacion en directo, pero la cancion estaba muy guay. Espero mucho de ellos, se merecen ganar algun año por la calidad que suelen llevar