Elhaida Dani cantará I'm alive en Viena tras la retirada “repentina” de Diell
Diell no sonará en Viena, lo hará I'm alive. La balada que consiguió el triunfo del histórico Festival i Këngës albanés el pasado mes de diciembre se retira de la competición por petición expresa de su compositor, según reveló anoche la propia Elhaida Dani, artista que defendió el tema y voz del país en el festival europeo este año. La cantante ha querido anunciarlo antes que la RTSH, cadena pública albanesa, a través de su Facebook oficial.
Elhaida argumenta que esta decisión ha sido en contra de su voluntad, dado que “el autor de la canción ha decidido retirarla por motivos personales y de manera irrevocable”. Ha sido una “decisión personal y repentina” que a través de una reunión con la delegación albanesa se ha intentado dar solución “siguiendo la normativa del Festival de Eurovisión”, representando al país “con una nueva canción”.
Hace apenas dos semanas la artista revelaba a los medios que volvería a grabar y producir Diell en Los Ángeles, eligiendo como único idioma el inglés para defenderla. De esta manera, la retirada del tema por parte del autor podría ser consecuencia de una falta de acuerdo en los cambios que abordarían en la nueva versión de la canción. Por su parte, la cantante lo tiene claro: “El objetivo común sigue siendo que Albania consiga un buen resultado en Viena”.
NUEVA CANCIÓN A CARGO DEL TÁNDEM ZZAP & CHRISS
Los productores y compositores Arber Elshani y Chriss Lekaj, conocidos conjuntamente como Zzap & Chriss, serán los encargados de hacerle el vestido a la voz de Elhaida, ganadora del formato The Voice en Italia. La cadena ha dado esta nueva información este mediodía tras la noticia que sobresaltaba ayer al filo de la medianoche. El tándem albanés que está detrás del nuevo tema albanés produce regularmente singles de corte R&B, hip-hop y dance.
Conversación
Será verdad la versión que esgrime Albania?. Sea como fuere es una pena, personalmente a mi me gustó desde el primer momento y no estoy de acuerdo que , como muchos opinan, estaba destinada al fracaso. Habrá que esperar a la nueva canción y entonces habrá elementos para sostener cuál de las dos propuestas es la mejor.
Creo que los albaneses no deben estar contentos con esta decisión,ya que se organizo un concurso para elegir cantante y CANCIÓN.Es como si hacen una pre en España ,eligen a un artista con una canción y dicen que la cambian por motivos personales.Yo creo que en este tipo de situaciones hay que ser profesional dar explicaciones y que la cantante lleve las riendas del proyecto porque sino acabará en un mal puesto sin merecerlo.Esperemos que I'm alive sea mejor Diell.
Diell era un tema clasico de muy buen gusto con una estructura un tanto desconcertante que le daba mucho encanto, una verdadera pena...
NO ME LO PUEDO CREER JODER......ERA una de mis favoritas. NO NO NO NO NO.. me indigno. Albania e Italia...y ahora a ver lo que harán. Vale, la chica canta que flipas...pero con esa canción todo era magico y fenomenal...con otra a ver como va a quedar...espero que sea igual de buena. Suerte
Creo que la uer debería tomar alguna medida contra estos cambios... Si una canción ya se ha hecho publica como candidatura oficial no se debería poder cambiar, una cosa es hacer cambios a un tema y otra es cambiar el tema por desacuerdo con el autor obpor ver la mala acogida por parte del publico europeo... Vete tu a saber... Por esa regla de tres cualquiera puede hacer lo mismo
koala27 Por esa regla de tres cualquiera puede hacer lo mismo, cualquiera lo ha hecho y lo seguira haciendo. Ha pasado muchas veces pues no va en contra de las reglas de la UER. Solo a partir de marzo, cuando la candidatura se ha hecho verdaderamente oficial podria haber problemas. Y algunos han hecho cambios a la cancion incluso despues (incluida Espa~na).
La canción era un horror, así que así de primeras, me alegro. Pero tampoco espero que vayan a ser capaces de hacer mucho más.
Los Albaneses sabían que con Diell no pasaban el corte de semifinales. Se han encontrado con una mejor canción y decidieron cambiarla.
Es verdad que ha mucha gente le gustaba Diell, pero prácticamente nadie la tenía de favorita entre las 16, por lo tanto, entiendo el canvio
no me trago este cuento, ellos saben muy bien que la cancion a pesar de ser bonita, no iba a hacer absolutamente nada en Viena y no querian desperdiciar la preciosa voz de Elhaida, ellos decidieron crear este cuento para buscarle una cancion con la que verdaderamente se lusca y alabo totalmente la decision pero que no nos vengan a meter cuento pues jaja
Creo que le vendrá bien cambiar, y digo "creo" porque aún no sé qué pensar sobre "Diell". Ya la han desechado y aún no tengo definido si me gusta o no. Lo que sí tengo claro es que el vozarrón de Elhaida Dani merece aprovecharse aún más, con una canción mejor. Esperemos que "I'm Alive" sea para bien, porque me apetece ver a Albania en la final, junto a Portugal, Montenegro, Lituania y otros países menores. Me cansa el status de intocables que tienen países como Rusia, Suecia o Grecia.
No sé qué pensar por falta de datos.Por un lado,si al autor del tema no le gustan los cambios que se van a hacer a su obra para adaptarla a Eurovisión (que tal vez no fuera su propósito y que parece ser la causa de la retirada),es lógico que no esté de acuerdo en que vaya al festival,pero por otro,debería haber algun contrato previo entre autores y la RTSH para que no se lleven estos sustos.Claro que con la rapidez con que se han sacado de la manga la nueva canción,parece que ya se lo olían.
A ver Diell no era una mala canción, pero si que es verdad que era una balada en la que Elhaida si que podía usar su voz pero te dejaba indiferente ya que no tenía una continuidad clara.... Obviamente sean cuales sean los motivos espero que esta nueva canción la iguale o que sea mejor porque si no mal vamos :)
Pues creo que no me parece muy legal que digamos. Durante este tiempo han tenido tiempo de observar las diferentes expectativas que ha ha despertado la canción entre el público, y no digo más.
Me alegro, porque la canción no me gustaba, a ver si hay suerte y eligen algo mejor.