La Elección Interna 2022

La Elección Interna 2022

Imagina que puedes crear la preselección de tus sueños para Eurovisión, con tus 12 temazos favoritos, y hacerla realidad animando a sus intérpretes, autores o compositores a cantar en Benidorm e Italia

Eurovision-Spain.com presenta La Elección Interna 2022, la duodécima edición de la votación en la que nuestros socios y lectores deciden su representante ideal de España en Eurovisión. El 12, el número mágico del festival, será precisamente el leit motiv de nuestro tradicional sondeo estival que estará protagonizado al igual que en 2020 por las canciones.

A partir de este momento y hasta el próximo jueves 12 de agosto podrás enviar a través de la siguiente plantilla los 12 temas que participarían en la preselección de tus sueños. Los singles a concurso deberán haber sido publicados después del 23 de mayo de 2020, contar como mínimo con un videoclip oficial y estar interpretados por un artista nacido o afincado en nuestro país.

Nuestros usuarios podrán mandar hasta 12 propuestas diferentes, sumando 1 punto cada una, o repetirlas en diferentes casillas acumulando los votos correspondientes. Un jurado interno, formado por los colaboradores de E-S, y un panel externo, integrado por expertos de otros medios de comunicación, seleccionará a posteriori el top 100 de LEI 2022 que se clasificará para la votación anual. La clasificación inicial será consultiva, pero no vinculante, para los jueces.



La recepción de propuestas par La Elección Interna se encuentra cerrada actualmente