El Vidbir ucraniano ya ha recibido 53 propuestas, pero la inscisripción continúa abierta
La televisión pública ucraniana, Suspilne, ha revelado que el Vidbir, el formato por el que el país elegirá a su próximo representante en Eurovisión, ha recibido hasta ahora 53 propuestas.
El plazo de inscripción se abrió hace apenas diez días, y continuará abierto hasta el próximo 10 de enero. Entre los artistas que han enviado su candidatura se encuentran exparticipantes de los programas Factor X y La Voz, así como antiguos representantes en Eurovisión Junior. Además, la lista actual no solo la componen cantantes de origen ucraniano, sino que también se pueden encontrar húngaros, alemanes y armenios. Los elegidos para competir en el Vidbir 2022 se conocerán el 24 de enero.
La preselección ucraniana se emitirá en febrero y el representante en Turín será elegido por una combinación de televoto y jurado profesional. Cabe señalar que el canal Suspilne es quien ahora se encarga de la elección de la candidatura ucraniana en Eurovisión tras la finalización del acuerdo de colaboración con la privada STB, que llevaba en vigor desde 2016. Esta colaboración reportó excelentes resultados a Ucrania tanto en el plano musical como en el televisivo, incrementando notablemente el nivel técnico y artístico de su preselección y otorgándole un notable prestigio durante los últimos años.
El año pasado Ucrania compitió en Eurovisión con el grupo Go_A, que consiguió la quinta plaza en la final con 364 puntos gracias a su tema Shum. La canción se convirtió en la primera composición ucraniana en irrumpir en el Billboard.
Conversación