El televoto letón tendrá todo el poder de decisión en la final del Supernova
La producción del Supernova letón ha decidido retirar la votación del jurado profesional y dejar en manos del público toda la responsabilidad para decidir quién representará a Letonia en Eurovisión 2020. Será la primera vez en la historia del programa que la decisión recaiga enteramente en manos de la audiencia.
Esta decisión radical se ha tomado tras las numerosas críticas recibidas los últimos años por el hecho de que la votación del jurado tuviera más pesa que la del televoto. Es más, ni siquiera se hacía público el número de votos ya que se daba por porcentajes. Tradicionalmente, el jurado y el público letón no solían coincidir y, de hecho, con este nuevo sistema de votación el representante del año pasado hubiera sido Markus Riva.
A pesar del cambio, esto no significa que el jurado no vaya a estar presente en la edición de 2020. Ilze Jansone, productora ejecutiva del Supernova, ha revelado que sí habrá un panel de expertos que den sus valoraciones pero sin votar. Estará compuesto por un miembro nacional (Artis Dvarionas, productor de Radio SWH) y tres internacionales (la estonia Maarja Merivoo-Parro, de Raadio 2; la lituana Geruta Griniute, de la LRT; y el finés Petri Mannonen, de Universal Music Group Finland.
El público letón podrá votar a través de Internet, por teléfono o por SMS. La LTV realizará la final del Supernova 2020 este sábado 8 de febrero a partir de las 20:25 CET y estará presentada por Ketija Šēnberga, Toms Grēviņš y Beta Beidz.
SUPERNOVA 2020
1. Seleste – Like Me
2. DRIKSNA – Stay
3. Katrina Bindere – I Will Break Your Heart
4. Edgars Kreilis – Tridymite
5. Katrina Dimanta – Heart Beats
6. Miks Durkus – I’m Falling For You
7. ANNNA – Polyester
8. Bad Habits – Sail With You
9. Samanta Tina – Still Breathing
Conversación
Cualquier cosa que no sea una victoria de la tal Samanta será un sorpresón. Igualmente, esta pre carece de importancia para mí desde que quedó fuera Madara. Next.