Rusia

El ruso Ivan Bessonov gana el Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

El joven de 16 años consigue imponerse al eslovaco, que logra la segunda posición, la noruega, el checo, la alemana y el húngaro, con una interpretación magistral a piano del Concerto No 1, 3rd movement, de Tchaikovsky
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de agosto de 2018
IMAGENES WEB-03
Ivan Bessonov (youngmusicians.tv)

El ruso Ivan Bessonov gana el Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

El pianista de 16 años Ivan Bessonov ha logrado el triunfo para Rusia en la final de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, imponiéndose así a Noruega, Eslovenia, Chequia, Alemania y Hungría. El joven interpretó magistralmente a piano el Concerto No 1, 3rd movement, de Tchaikovsky y logró así el favor del jurado que dio su primer triunfo al país en este certamen. Bessonov comenzó a estudiar piano con seis años y actualmente sigue formándose en la Escuela de Música del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú. Además, realiza conciertos en su país y en el extranjero y ha participado en varios festivales de música. A su corta edad, ya tiene en su curriculum haber trabajado entre otras, en la Orquesta Sinfónica de la República de Tartaristán y la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo. Un total de 12 minutos tenían los músicos para demostrar sus dotes y hacerse con el trofeo, un premio de 7.000 euros y la oportunidad de tocar con la Orquesta Sinfónica escocesa de la BBC próximamente.

El festival, que se celebró en el Usher Hall en Edimburgo (Escocia), también consagró como subcampeón al violinista eslovaco Nikola Pajanović, que recibió un premio de 3.000 euros, tras interpretar en Violin concerto, 3rd movement, también de Tchaikovsky. “El futuro de la música clásica está en buenas manos viendo las actuaciones de esta noche, felicitaciones a Ivan y a todos los finalistas y mi agradecimiento a la BBC Scottish Symphony Orchestra por apoyar a estos artistas”, ha afirmado Alan Davey, responsable de la emisora BBC Radio 3. Por su parte, el director de Medios de la Unión Europea de Radiodifusión, Jean Philip de Tender felicító al ganador y elogió el enorme trabajo del equipo. “Esta edición muestra, una vez más, que las emisoras de servicio publico están llevando la riquiza de la próxima generación de la música clásica de Europa a audiencias de todo el mundo.
Junto al ruso y el eslovaco, también estuvieron la noruega Birgitta Elisa Oftestad, el checo Indi Stivin, la alemana Mira Foron y el húngaro Máté Bencze.

Peor suerte corrieron aquellos que se quedaron en las semifinales, entre los que se encuentra la española Sara Valencia, de 17 años. La madrileña no logró pasar a la final en el regreso de España al concurso, tras 18 sin participar.

Conversación

0
TOP
0
25/08/2018

Se veía venir.

2
TOP
0
24/08/2018

Impresionante.

1
TOP
0
24/08/2018

Muy merecida su victoria.