El representante de Italia en Eurovisión será el ganador de Sanremo si acepta el ofrecimiento
La cadena publica de Italia, RAI, encargada de retransmitir el Festival de Eurovisión y de organizar el Festival de Sanremo cada año, ha anunciado sus planes para la edición de 2017. El histórico programa de música italiano en el que se inspiró el propió festival europeo se celebrará en el Teatro Aristón de la localidad costera entre el 7 y el 11 de febrero.
El evento estará presentado por tercera vez consecutiva por Carlo Conti y al ganador se le ofrecerá la posibilidad de abanderar al país en Kiev. En caso de que este mismo renunciase, la RAI se reserva el derecho de seleccionar otro participante bajo su propio criterio.
En cuanto a la mecánica de Sanremo, continuará siendo al 50% de televoto y al otro 50% del jurado de prensa. Durante los días 8 y 9, concursarán diez participantes de los cuales seis podrán optar a una plaza en la final. El viernes 10, las ocho canciones eliminadas tendrán una segunda oportunidad de la cual saldrán tres repescados. El sábado de la final, el televoto, un jurado experto y un jurado popular decidirán a los tres superfinalistas, que se batirán en duelo para obtener el honor de participar en Eurovisión.
Los concursantes de la Categoria Campioni tendrán la posibilidad de presentar canciones de 3:30 minutos de duración máxima, pero los que compitan en la Categoria Nuove Proposte solo contarán con 3:00 minutos de máximo.
Conversación
Italia sabe como aprovechar lo mejor de si misma, de su identidad musical, de lo que los representa y los resultados lo avalan, pronto, mas temprano que tarde se que hablaremos de un triunfo para los trasalpinos, grandes méritos han hecho por ello y que lujo que sea nuevamente Sanremo la plataforma de elección. Un festival con clase, con demodé y con gran calidad en sus canciones.
San Remo es un festival antiguo, lento y casposo y su vision se hace interminable esperemos que salga algo bueno con el ganador
He sido muy crítico con Barei pero no entiendo como esta señora quedó por delante. Si "Say yay!" tuvo una presentación sosa, la italiana con las macetas fue aún peor... Y la canción es mucho más aburrida.
Honor de representar al pais jajaja. De eso no podemos presumir en España, ya que estos años da más vergüenza que orgullo. La única que se salva es Ruth (no cuento a Pastora porque esta retirada) porque los demás aún algunos llevando verdaderos hits han quedado fatal