El público montenegrino escoge a Vanja Radovanovic como su representante en Eurovisión 2018
Vanja Radovanovic representará a Montenegro en Eurovisión 2018 gracias a su victoria en el Montevizija, la primera final nacional del país para el festival en 10 años. Cinco fueron las canciones a concurso y la audiencia la responsable del ganador.
El formato ha estado dividido en dos votaciones, la primera, para elegir a tres superfinalistas, Vanja Radovanovic, Katarina Bogicevic y Lorena Jankovik; y la segunda para seleccionar el vencedor. Curiosamente, el ganador de la primera ronda no fue Vanja, sino Lorena, que se impuso con un contundente 40% de los votos. Radovanovic no pasó del 18% en tercera posición. Ya en la fase final, la votación dio un vuelco ascendiendo Vanja al primer puesto (37%) y cayendo Lorena al tercero (29%), con Katarina entre ambos (34%).
La gran final del Montevizija 2018 ha sido presentada por Dajana Golubovic y Ivan Maksimovic desde el Hotel Hilton de Podgorica a partir de las 20:00 CET. Los ex eurovisivos Slavko Kalezic (2017), quien presentó su nuevo single de título en español, El ritmo, y Knez (2015), fueron los invitados de la gala. Montenegro concursará en la segunda semifinal de Eurovisión que se realizará por primera vez en Portugal desde el Parque de las naciones de la capital, Lisboa.
MONTEVIZIJA 2018
Superfinal
1º. Vanja Radovanovic – Inje: 37%
2º. Katarina Bogicevic – Nezeljena: 34%
3º. Lorena Jankovic – Dusu mi daj: 29%
Final
1º. Lorena Jankovic – Dusu mi daj: 40%
2º. Katarina Bogicevic – Nezeljena: 19%
3º. Vanja Radovanovic – Inje: 18%
4º. Ivana Popovic Martnovic – Poljupci: 12%
5º. Nina Petkovic – Disem: 11%
Conversación
Tengo por costumbre leer los comentarios antes de oír la canción. Y en este caso no coincido con la mayoría. Estoy indignado. Montenegro lleva una gran canción, un himno balcánico, que funcionan muy bien en el ESC. A mí me ha tocado la fibra, y la veo en la final sin problemas.
Ninguna valía un pimiento, todas con nulas posibilidades de pasar a la final. Menudo año, aún no hay ni un tema que destaque para hacer ruído en eurovisión.
Esta canción si suena a antigua y rancia, no digo que sea mala pero no le veo ningun futuro en Lisboa. De momento este año flojea.
Mala de solemnidad. Lo siento, Montenegro, al menos el año pasado tuvimos la trenza para reirnos un rato.
A mi lo que no me gusta es el disfraz que le han puesto al cantante,pero la canción me gusta
Pues yo no la veo tan horrible como leo por aquí. Si se queda como está es bottom fijo pero creo que tiene potencial añadiendo algunos arreglos.
Me gusta mucho.Todo un himno generacional que puede pasar a los anales de la historia eurovisiva por la puerta grande.Si gana este año... sin duda será merecidísimo.Lo mejor que hemos escuchado hasta ahora!!
No me gusta, da la sensación de que le falta un cambio en la melodía que haga que te emociones. Se queda a medio gas y aparte, da sensación de antigüedad. Una pena, me habría gustado ver a Montenegro con un buen tema.
perdida de tiempo haberse parado a oir la cancion, muchos arreglos necesita para que me pare a escucherla en la semi.
Lo mejor de esta canción es que es una más que ha dejado la pista libre para que España gane este año.
Al inicio de la canción me dio la sensación de que tenía un aire a un tango y me dije, bueno no está mal, luego no sé qué pasó entre medio pero empezó sonar como si estuviera invocando al diablo, una plaga, o algo malo... Madre mía O.o
Típico himno balcánico que parece un proyecto de canción. Montenegro tiene mucho trabajo por delante. Llevan un producto que puede quedar bien sin sobresalir demasiado.
Por cierto, que tostón y cutrerío de gala. Horrible el playback de la Khaleesi, y horrible y bochornoso el tema en "español". Por lo menos me he echado unas risas volviendo a ver el "Volocóptero" trenzil. Lo mejor, los medleys eurovisivos a cuatro cuerdas, sobre todo cuando han tocado "Brazil" de la Baby Doll. Apoteósico. Otro saludo ;)