El público griego escogerá la canción de Demy «a finales de febrero o inicios de marzo»
Demy ha concedido en las últimas horas su primera entrevista tras ser anunciada como representante de Grecia en Kiev 2017. La artista ha hablado en la cadena pública del país, responsable del proyecto, revelando nuevos datos acerca de su candidatura. Será «a finales de febrero o inicios de marzo», según palabras de la cantante, cuando la ERT emita la gala de selección de canción, entre tres opciones, todas firmadas por el compositor Dimitris Kontopoulos. La audiencia en exclusiva será la encargada de elegir su canción para el festival.
La artista helena ha admitido haber sido invitada en anteriores ocasiones para defender a Grecia en Eurovisión «pero las circunstancias no eran adecuadas para mi». En esta ocasión ha cambiado de opinión. «Fue el equipo que me hizo decir sí este año a pesar de que yo hubiera querido participar en el festival del año pasado», explica. La cantante ha afirmado en la entrevista que hasta 2016 «no me había hecho fan del festival».
Durate la gala habrá tres canciones en competición. En ella, según explica Demy, «todos los gustos musicales estarán cubiertos, desde lo bailable hasta la balada». La cantante explica que «llevo trabajando con Dimitris Kontopoulos -su compositor- durante muchos años, por lo que confío en él por completo». Complementando el talento del citado autor, Fokas Evangelinos, el supereurovisivo coreógrafo, aportará sus ideas.
La candidatura cerrará su círculo con un videoclip y una pequeña gira promocional. Demy se encuentra actualmente siendo parte del elenco del musical Mamma mia en su país, por lo que tendrá que compaginar la promoción con su papel en el espectáculo. Por otro lado, el vídeo oficial del tema «se grabará en Odesa, para mostrar elementos griegos en una ciudad ucraniana», ha explicado la joven artista durante la entrevista.
Conversación