El público elegirá la canción de Montenegro para Tel Aviv
Por segundo año consecutivo el público de Montenegro decidirá quién les representará en Eurovisión. El comité experto de la RTCG, que está recibiendo las canciones, seleccionará la lista con los temas que participarán, se supone que de nuevo, en el Montevizija, la preselección organizada para la pasada edición.
Nataša Baranin, jefa de la delegación montenegrina, ha confirmado la utilización de esta fórmula. Preguntada sobre la conveniencia de participar en el festival, ha respondido que “es como cuestionar si es necesario enviar a un equipo de fútbol, o cualquier equipo deportivo, cuando sabes que no hay muchas opciones de triunfar o ganar una medalla. La misión de este servicio público es fomentar la creatividad, y los autores nacionales”. Añade que es la manera de progresar y no pueden, por tanto, estancarse sólo en lo regional.
No hay otra forma de promocionarse en el exterior, fuera de Eurovisión, en la que Montenegro muestre tan claramente su talento musical. Éste es le mensaje con el que Baranin ha querido zanjar las dudas sobre la participación del páís en el certamen europeo. La pasada edición, celebrada en Lisboa, fue la décima en la que el más pequeño de los países de la antigua Yugoslavia pisó el escenario como nación independiente. El próximo mes de mayo buscarán volver a la gran final después de tres años consecutivos sin clasificarse.
Conversación