El proyecto de Eurovisión Canadá se frena en seco
El lanzamiento de Eurovisión Canadá, previsto para este año, se retrasa. Así lo ha confirmado el propio Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, al reconocer que la idea original para celebrar el certamen se ha frenado en seco aunque aún conserva esperanzas de que pueda ponerse en marcha. Fue en abril de 2022 cuando se anunció este nuevo formato después del creado para Estados Unidos y que, tras un estreno fallido, vio también paralizada su segunda edición.
La intención en feudo canadiense residía en que artistas de cada una de las diez provincias más tres territorios pugnaían en un concurso de canciones originales cuya idea estará basada en el tradicional festival europeo. El formato contaría con varios programas de subcompetencia, que precederían a las semifinales y por último la gran final de Eurovision Canada.
A estas nuevas experiencias se unía también a la que lanzó la UER anunciando en su web oficial la creación de Eurovision Latin America, organizado también por Voxovation, la productora formada por los suecos Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone, responsables del American Song Contest y del propio Eurovision Song Contest Canada. Paralelamente, TVE se había comprometido igualmente a que Hispavisión viera la luz con la participación de todos los países de lengua española, y Brasil y Portugal como invitados, al estilo de la antigua OTI que la televisión pública española impulsó en 1972 hasta su desaparición en el año 2000.
Conversación
Da la sensación de que todos estos proyectos no están saliendo a flote.. la verdad es que el único que me interesaría que si viera la luz es el hispanovision porque sería el más interesante. Ya que el de EEUU fue bastante rollo a pesar de darme al GRAN Grant Knoche
normal que se estrellen , hasts cuando van a entender que no pueden imponer su cultura de televisión en países con otros estilos y muchos con un estilo propio muy marcado como el de estados unidos, eso es en Europa dónde los suecos dicen A y todos responden amén... pero en América la forma de hacer televisión es otra, solo espero que tve haga las cosas bien y no se contra la pared como los suecos