El proceso de selección alemán para Eurovisión 2021 entra en su fase final
La selección de la candidatura alemana para Eurovisión 2021 se encuentra en su última fase. Ya hay un puñado de cantantes elegidos, que han enviado vídeos con sus actuaciones en directo grabadas desde Colonia para ser valoradas por el jurado experto contratado para esta fase final.
La mecánica del proceso de selección es muy similar a la del año pasado. Un jurado compuesto por 100 voluntarios seguidores de Eurovisión hizo la gran criba entre los cientos de temas y artistas participantes en el campamento de composición de Malmö, y ahora es otro jurado internacional de 20 expertos el que entra a trabajar para tomar la decisión definitiva.
Al igual que en el anterior campamento, los jurados han elegido temas y artistas por separado, para después realizar varias combinaciones. Esta última fase del macrocasting consiste en buscar el mejor emparejamiento. Una de las pequeñas diferencias con respecto a la anterior edición, es que a los expertos les gustaría ver vídeos más dinámicos para hacer una valoración más completa de la actuación. El año pasado, las audiciones consistían en un plano fijo, muy diferente a lo que luego se vería en Eurovisión.
En la anterior edición se evaluaron 20 combinaciones, en ocasiones con intepretaciones de la misma canción por parte de diferentes cantantes y, por otra parte, en ocasiones también el mismo cantante entonó varios temas. Debido a la actual situación derivada de la pandemia, no está claro cómo ni cuándo se presentará la candidatura alemana seleccionada para Eurovisión 2021. Se estima que entre febrero y marzo. Lo que está confirmado es que Ben Dolic no está entre los finalistas alemanes al haberse retirado de la competición.
Conversación