El percusionista Martin Grubinger será el encargado del Interval Act de la gran final de Eurovisión 2015
La ORF revelaba ayer en la reunión de Jefes de Delegación que se está celebrando en Viena que durante la gran final Eurovisión 2015, el internacionalmente reconocido percusionista Martin Grubinger subirá al escenario para amenizar el Interval Act.
Para dicha actuación ha compuesto una pieza única que combina la música clásica con música tocada por una gran banada y el canto de una gran coral fusionada con la percusión. El Interval Act tendrá una duración de nueve minutos, que es lo que dura la pieza musical, e incluirá sobre el escenario a 40 instrumentistas, así como a los ganadores de un Grammy, la coral Arnold Schoenberg.
«En este espectáculo queremos dar a conocer lo fascinante y diversa que es la tradición musical de Austria», dice Grubinger, señalando que está especialmente contento con poder contar y colaborar con el Coro Arnold Schoenberg.
La pieza se basa en temas clásicos de grandes compositores austriacos como son el coro final de la Sinfonía Nº 2 de Gustav Mahler, la Sinfonía Nº 8 de Bruckner y la Sinfonía nº 3 de Mahler. Sin embargo, ek tema se transforá a partir de su forma clásica a una pieza musical moderna en una variedad de estilos muy diferentes como son la salsa, el funk, fusion y afro-cubana.
Martin Grubinger ha actuado en las principales salas de conciertos de todo el mundo a pesar de tener sólo treinta años. Su carrera comenzó de adolescente y en el año 2006, en los conciertos anuales dedicados a Mozart destacó por encima de los demás comenzando el camino al éxito profesional del que cuenta en la actualidad.
Conversación
Sin duda, este año el Festival ha dejado atrás los temas movidos para ser más clásico, salvo raras excepciones como Israel o UK.
a mí las canciones de este año me parecen un sopor. es una verdadera pena que teniendo ese pedazo escenario y todo el show montado, la mayoría envíen baladas que no dan ningún juego y son aburridas. Eurovisión hoy en día pide música cañera tando dance como rock, y espectáculo.
Junto al 2012 esta edición va a ser épica, excepto algunos países que me han defraudado, la mayoría genialAustria se lo tiene que currar
Al principio me mostraba muy escéptico con respecto a la organización e incluso acerca de las mismas canciones conforme éstas iban siendo publicadas.Ahora digo sin pelos en la lengua de que esta edición será la mejor en años. Cosas nuevas, canciones muy buenas (no entiendo porque muchos dicen "menudo año" si las canciones son la mayoría EXCELENTE). Y llénenme de negativos si quieren, ¡pero yo estoy seguro de que Austria 2015 será inolvidable!
Euronesy; por la cuenta que les trae a los austriacos, que en la 60 edición, no es moco de pavo!!!