El mítico grupo australiano Voyager volará por fin a Liverpool con la canción Promise
La SBS australiana sorprendió este año con la eliminación de su ya mítica preselección Australia Decides y prefirió hacer una elección interna para viajar a Liverpool. Hoy ha preparado la salida sorpresa de su propuesta y se trata del famoso grupo de pop metal progresivo Voyager, que esta vez sí podrán representar a nuestras Antípodas tras haberlo intentado en 2020 y saborear la victoria en 2022.
La canción en esta ocasión se llama Promise e intentará superar la candidatura de Sheldon Riley del año pasado, quien obtuvo la 15ª plaza en la final de Turín con Not the Same. 2023 cuenta como el último año en el contrato que Australia firmó con la UER para participar en Eurovisión. Esto no implica que vaya a ser su última participación, ya que puede renovar el contrato, pero puede ser un punto de inflexión en su carrera eurovisiva.
VOYAGER, UNA BANDA DE POP METAL PROGESIVO
Desde su formación en Perth en 1999, independientemente de las normas de género, los límites y las regulaciones impuestas, Voyager ha sabido hacerse hueco en el mundo de la música no solo en Australia sino a nivel mundial. Abrazan el pop metal progresivo, emplean el keytar en el escenario y transmiten un sentimiento positivo a su música.
La banda está compuesta por Danny Estrin (vocalista, keytar), Simone Dow y Scott Cay (guitarras), Alex Canion (bajo) y Ashley Doodkorte (batería). En 2003 encontraron su voz en su álbum debut Element V y desde entonces han ido construyendo su proyecto. El sonido progresivo synthwave es algo que la banda ha desarrollado naturalmente y se ha refinado en cada uno de sus siete discos hasta llegar a Colours in the Sun (2019).
Voyager fue preseleccionado para representar a Australia en el festival de Eurovisión 2020 con Runaway, pero finalmente no fue elegido como una de las 10 actuaciones para competir en la final de la preselección. Nuevamente, la banda fue seleccionada para participar en el Eurovision – Australia Decides 2022 y esta vez se colocaron en segundo lugar con Dreamer. Después de su actuación en la preselección, la canción debutó en el número 6 en la lista Australian Independent Label Singles.
Conversación
Todo nos puede llevar a que Australia esta iniciando el adiós al festival, una canción del montón en su genero con muy poca calidad
De lo mejorcito que llevamos en esta temporada. Junto a España, Francia y Chequia, se coloca entre mis favoritas
sin ser un estilo que me llegue, he de reconocer que hay trozos que me gustan. Para ganar no es, le falta algo.
Está bastante bien, más festivalera que la del año pasado, aunquebdelnestimo, me sigo quedando con la de Finlandia, que siyque és clara candidata a quedar detrás de Ucrania.
No es un temazo pero de momento de lo mejorcito que ira a Liverpool, asi va el nivel este año.
La verdad es que es un señor tema. Tiene partes que me gustan y otras que no tanto. Pero lo veo candidato a la final. No la veo ganando de momento, quedan muchas por salir, pero finalista, si.
Muy muy buena. Espero que se lo monten bien en Liverpool. De momento de las mejores de este año.
No está mal comparada con las canciones que hay por el momento, aunque prefería Dreamer la del año pasado.
Yo todavía no la he escuchado pero la del año estaba en mi too 3 para haber ganado el festival! Qué rabia me dió que no fueran ellos a Eurovision! 😓
Alerta ganadora, no es el tipo de música que me gusta, pero si la presentan y la cantan bien, en plan explosivo rockero, no me extrañaría que al fin Australia se lleve el trofeo de cristal, el nivel del festival esta subiendo afortunadamente, Itala, Francia y esta tienen calidad.