Australia

Dami Im quiere volver a representar a Australia en Eurovisión 2023: “Estoy súper interesada”

La representante australiana en 2016 no es la única que se ha interesado en portar la bandera del país oceánico en el próximo festival. Voyager, Sheppard y Jaguar Jonze también se han posicionado como alternativas para la SBS
David Gozálvez · Fuente: Aussievision
Publicado el día 19 de noviembre de 2022
Dami Im
Dami Im (Eurovision.tv)

Dami Im quiere volver a representar a Australia en Eurovisión 2023: “Estoy súper interesada”

La semana pasada la SBS confirmaba la cancelación de la que ha sido su preselección los últimos años, el Australia Decides. El organismo de radiotelevisión dio a conocer su decisión final en un comunicado, confirmando que el próximo representante del país se escogerá internamente. Las reacciones a la noticia no tardaron en llegar y varios artistas del panorama musical australiano hicieron pública su intención de representar a la nación oceánica en Liverpool el próximo mes de mayo.

Quizás la más sonada ha sido la de Dami Im, representante australiana en Eurovisión 2016 y medalla de plata en aquel festival, por detrás de la ucraniana Jamala. En la página de Facebook del medio Aussievision, la cantante comentaba que había estado interesada en competir en la preselección pero que, en caso de ser una elección interna, «está súper interesada».

ANTIGUOS PARTICIPANTES DE AUSTRALIA DECIDES TAMBIÉN QUIEREN SU OPORTUNIDAD

Dami Im ya vivió la experiencia eurovisiva hace siete años con Sound of Silence, pero en el caso de Voyager, Jaguar Jonze y Sheppard sería una novedad. Todos ellos se quedaron muy cerca de representar a Australia en Eurovisión en pasadas ediciones de Australia Decides, por lo que ahora buscan su oportunidad con una elección interna.

Voyager

El grupo Voyager fue segundo en el Australia Decides de este año, donde se quedaron a un puñado de puntos del ganador, Sheldon Riley. La banda también comentó en el post de Facebook de Aussievision, afirmando estar interesados en una elección interna por parte de la SBS: “Será un honor para nosotros hacer el viaje”.

Jaguar Jonze

Por detrás de Voyager el año pasado se quedó Jaguar Jonze, una habitual de la preselección australiana que participó por primera vez en la edición de 2020, año en el que se canceló el festival de Rotterdam, posponiendo la participación de Montaigne a 2021. La artista reaccionaba con humor a la noticia en un tweet: “Cancelaría felizmente mi cita con la peluquería en mayo por representar a Australia en un escenario mundial”.

Sheppard

El grupo Sheppard, que estuvo presente en la edición inaugural del Australia Decides en 2019, también mostró su interés en Facebook posicionándose como alternativa para la SBS australiana. En aquella ocasión quedaron en tercer lugar, por detrás de la ganadora de aquel año, Kate Miller-Heidke, y del dúo Electric Fields.

Si finalmente la cadena australiana se decide por uno de ellos tres nos podríamos encontrar con un dato curioso, y es que no serían el único artista sobre el escenario de Eurovisión que habría pasado antes por Australia Decides. Chipre ya confirmó que su representante en 2023 será Andrew Lambrou, australiano de nacimiento y participante en la última edición de la preselección oceánica, donde coincidió con Jaguar Jonze y Voyager.

Australia volverá a escoger su artista de manera interna por primera vez desde Jessica Mauboy en 2018, exceptuando la elección de Montaigne en 2021 a causa de la pandemia. Desde 2019 optaron por su preselección, de la que salieron, además de la propia Montaigne, Kate Miller-Heidke en 2019 y Sheldon Riley en 2022. Habrá que esperar unos meses más para conocer quién será el elegido de la SBS en el escenario de Liverpool.

Voyager - Dreamer
Jaguar Jonze - Little Fires
Sheppard - On My Way

Conversación

2
TOP
19/11/2022

Que te ofrezcan varias propuestas interesantes, y desde ahí, un panel variado de jurados que elijan la mejor!

2
TOP
19/11/2022

Australia sabe lo que de hace. Desde de mi punto de vista es mucho mejor estar cem contacto con las discográficas,

4
TOP
20/11/2022

Qué rollo

5
TOP
19/11/2022

Debería de haber sido ella la ganadora en 2016 y no Jamala saltándose las normas como le dio la gana

6
TOP
19/11/2022

no soy muy pro de repetidores pero acabo de cambiar de opinion jjjj por favor siii. debió ganar ella